Sáb 03 Dic 2022 22:55:59

Málaga CF, CF Pozuelo, UD Aldaia CF, Valencia CF ‘B’ y PM Friol descienden de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La penúltima jornada liguera de Reto Iberdrola, disputada entre el 15 y el 16 de mayo, ha dejado cinco descensos consumados. Por el norte, descienden el PM Friol y el CF Pozuelo, un histórico del fútbol femenino nacional. Por el sur, bajan la UD Aldaia CF, el Valencia CF ‘B’ y el Málaga CF, en su caso, un referente en Andalucía.

En este contexto, UD Collerense, RCD Espanyol ‘B’, Sporting de Gijón y CD Parquesol son los equipos restantes que optan al descenso por el norte. Por el sur, Joventut Almassora, Levante UD ‘B’ y CD Femarguín son los implicados. Más allá, en esta jornada de Reto Iberdrola hay que destacar también la puja por subir a la categoría de oro. El último ascenso se decidirá en la última jornada, siendo agraciado el Deportivo Alavés u Osasuna. Esto es así tras el resbalón del conjunto vasco frente al Real Oviedo y la victoria de las rojillas ante el Atleti ‘B’.

Reto Iberdrola espera al campeón norteño

Osasuna y Deportivo Alavés mantienen viva la emoción en su grupo tras los marcadores de este fin de semana. El equipo de Álava llegaba líder a la penúltima jornada, con cuatro puntos sobre el combinado de Pamplona. Ahora, el cuadro vitoriano sigue en primera posición, pero solo un punto por encima de la entidad navarra.

Para crearse este panorama, Osasuna venció por 1-0 al Atlético de Madrid ‘B’. Patri Zugasti marcó desde los once metros en el 86’, lo que permite a su club con seguir soñando. En paralelo, el Deportivo Alavés cayó en su casa contra el Real Oviedo, que siempre fue por delante en el electrónico. No obstante, le vale con ganar al filial colchonero en la última jornada para ascender. Osasuna, por su parte, visitará al Racing de Santander y necesita ganar y que el Alavés no lo haga para ser de primera división.

https://twitter.com/RealOviedoFem/status/1393880357708181505

En cuanto a los otros resultados del Grupo Norte ‘C’, el FC Barcelona ‘B’ y la SE AEM ganaron en sus respectivos choques. Las azulgranas golearon por 4-0 al Racing, mientras que el club de Lérida se impuso por 2-0 al Madrid CFF ‘B’. En el caso de la SE AEM, Pixu e Inés pusieron los goles.

Partidazo en el Carlos Belmonte

En Grupo Sur ‘C’ de Reto Iberdrola cabe señalar dos aspectos en esta penúltima jornada. Por un lado, Fundación Albacete y Granada CF jugaron su partido en el histórico estadio Carlos Belmonte de Albacete. Las rojiblancas se llevaron el choque por 1-3 y todos los goles llovieron en apenas trece minutos y tras el descanso.

El otro caso destacable es la victoria del CD Pozoalbense frente al Villarreal CF, ya ascendido. El combinado cordobés protagonizó su mejor partido de la segunda fase con una firma de 1-4. Además, nunca fue por detrás en el marcador, algo complicado cuando se tiene al Villarreal delante.

También anotó cuatro el Alhama CF, en su caso, se impuso por 4-0 ante el CFF Cáceres. Violeta Quiles hizo un doblete, siendo el último tanto desde fuera del área. El encuentro restante fue un intenso derbi tinerfeño entre la Real Unión de Tenerife Tacuense y la UDG Tenerife ‘B’. María Martí puso el único gol del partido, favorable a la Real Unión de Tenerife, tras una triangulación que acabó en un uno contra uno.

Reto Iberdrola se despide de equipos históricos

En el Grupo Sur ‘D’, la baja más sensible quizás sea la del Málaga CF, que desciende a Primera Nacional. El club malagueño empató a cero con el Levante UD ‘B’, los que supuso su descenso matemático. Así, un histórico del fútbol andaluz y nacional (campeón de primera división en los noventa), baja hasta la categoría de bronce.

También desciende la UD Aldaia CF, que solo ha permanecido un curso en Reto Iberdrola. No pudo con el Córdoba CF, que ganó por 1-0 gracias a la diana de Wifi en el cuarto minuto de partido. Otro que se despide de la segunda división es el Valencia CF ‘B’. En su caso, es el colista y perdió esta vez por 4-0 ante un FF La Solana en racha.

https://twitter.com/DeportesCMM/status/1393931106878201861

Por último, esta novena jornada de la segunda fase de Reto Iberdrola dejó una sorpresa en el Grupo Sur ‘D’. El CD Femarguín ganó en el derbi canario al CD Juan Grande y se acerca a la permanencia. Fue por 1-2 y con remontada, gracias a los goles de Astrid y Carol. Por parte del CD Juan Grande, como no es de extrañar, anotó Mar Rubio. Con estos números, Joventut Almassora y CD Femarguín quedan empatados a 24 puntos, dos menos que el Levante UD ‘B’.

En la décima jornada, el CD Femarguín se cruzará con el Málaga CF, el Levante ‘B’ con el Córdoba CF y el Joventut con La Solana. Todos ellos tendrán la pequeña ventaja de jugar en casa.

Espanyol ‘B’ y UD Collerense aguantan

En el Grupo Norte ‘D’, se despiden de Reto Iberdrola el PM Friol y el CF Pozuelo de Alarcón. Ambos empataron a dos en sus respectivos partidos, lo que hace que matemáticamente pasen a Primera Nacional la próxima campaña. El club gallego se midió con la UD Collerense, que sigue con opciones de quedarse en Reto Iberdrola. Para ello, el conjunto mallorquín debe ganar los dos paridos que le quedan, como requisito mínimo.

Ante el CF Pozuelo estuvo el filial del Espanyol, que permanece en la cuerda floja, pero sin que le fallen todavía todos los números. En cuanto al partido, el Pozuelo llegó a estar con una ventaja de 2-0, pero las pericas reaccionaron en la segunda parte.

Con respecto a los demás choques, también acabaron con un 2-2. El Sporting de Gijón le igualó un 0-2 al Zaragoza CFF, mientras que el CD Parquesol hizo lo mismo con el CE Seagull. En el caso del Zaragoza, no se llevó los tres puntos por un gol postrero en propia meta, siendo este su último partido de la temporada.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Íñigo Juaristi, nuevo entrenador del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha anunciado la incorporación de Íñigo Juaristi como nuevo entrenador del primer equipo femenino. Juaristi llega...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad