En los dos últimos días se han anunciado las sedes para las finales de la Copa de la Reina 2020 y 2021. La primera de ellas, que tanto se ha hecho de rogar por la pandemia, tendrá lugar en La Rosaleda. Por el otro lado, la presente edición que aún está por disputarse, se disputará en la Comunidad de Madrid. Dicha final ya tiene fecha, será el 30 de mayo el día donde se conocerá el campeón que heredará el trono de Barcelona o Logroño. El estadio en el que se jugará aún está por definirse.
Andalucía se ha convertido en la capital del fútbol femenino en este comienzo de 2021. Tanto en la Supercopa de España, en la que el Atlético de Madrid se proclamó campeón, como la final de la Copa de la Reina correspondiente a la pasada temporada. Almería fue la sede de la última pugna por un trofeo que se produjo a nivel nacional. Ahora el punto de encuentro se sitúa dentro de las fronteras de la Comunidad Autónoma, concretamente en Málaga.
La última final de la Copa de la Reina que se disputó fue el 11 de mayo de 2019. Aquel día las jugadoras de la Real Sociedad se proclamaron campeonas tras derrotar al Atlético de Madrid. El escenario que presenció dicha hazaña fue el Nuevo Estadio Los Cármenes de Granada. Sin embargo, después del último anuncio por parte de la RFEF, la presente edición viajará a la capital para determinar quién será su ganador.
FC Barcelona y EDF Logroño se disputarán la preciada Copa en La Rosaleda el próximo 13 de febrero. Después de meses a la espera de una resolución para la edición pasada, finalmente ambos equipos ya tienen hora y lugar fijo para su enfrentamiento. Una vez conocido el campeón de 2020, se dará el pistoletazo de salida a la Copa de la Reina 2021. En ella, 8 equipos se medirán en un nuevo formato a finales de temporada.