Jue 28 Oct 2021 00:34:44

Manita del FC Barcelona al Granadilla en el estreno de la Liga Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Nueva temporada, misma historia. El FC Barcelona comienza la temporada tal y como la acabó. La victoria ante la UDG Tenerife supone la 35 consecutiva en el Johann Cruyff. Definición clara de feudo. Solo conocen la victoria en su propio estadio. Esta vez, en la primera jornada de la Liga Iberdrola, han sometido al Granadilla, quien a pesar de resistir los embistes en la primera media hora de juego, ha acabado cayendo

Claro dominio culé 

Bien pronto el partido ha tomado el rumbo que se preveía. El FC Barcelona no ha tardado demasiado en instalarse en territorio tinerfeño y a los pocos minutos ha llegado la primera ocasión. A la salida de un córner y tras un mal rechace, Irene Paredes ha estado cerca de abrir el marcador. Ha intentado sacudirse la presión el conjunto visitante y un centro al corazón del área ha provocado un malentendido entre Mapi León y Sandra Paños. La aragonesa ha tocado el balón y ha cogido desprevenida a la guardamenta. Por fortuna para las catalanas, el balón se ha perdido cerca de la portería.

A partir de entonces, sucesión de ocasiones que no han acabado de concretarse. Tuvo Bruna una clara que se fue por encima del larguero. También, cerca del travesaño se perdió una bella vaselina de Alexia tras una jugada de combinación al primer toque con Vilamala.

Patri Guijarro también ha probado desde media distancia aunque su lanzamiento ha impactado en la defensa del conjunto de Francis Díaz y se ha perdido cerca del poste derecho de Aline Reis. Claro que, tanto ha ido el cántaro a la fuente… Que se ha roto. El Barça se ha puesto por delante y en menos de cinco minutos ha anotado los dos primeros goles del campeonato. Ambos han caído de las piernas de Bruna, que siempre que se ha enfrentado a la UDG Tenerife le ha marcado.

Un festín azulgrana

La segunda mitad ha comenzado igual que acabó la primera. El cuadro azulgrana ha tenido en los dos primeros minutos dos claras ocasionas. Graham ha recibido el balón en el interior del área y su disparó ha encontrado la agilidad de Aline Reis. La guardameta brasileña ha evitado que la goleada azulgrana fuese todavía mayor. Segundos después, Crnogorcevic ha cabeceado alto un centro desde el carril diestro. La ofensiva culé no se ha detenido en los segundos cuarenta y cinco minutos y ni las permutas ni los cambios tácticos de Francis Díaz han permitido reaccionar al cuadro canario.

Jonatan Giráldez, con el encuentro decidido, ha hecho debutar a Rölfo y redebutar a Claudia Pina. Buenos minutos de ambas futbolistas e incluso, la futbolista formada en La Masia se ha reencontrado con el gol. No parece que haya pasado el tiempo para el cuadro azulgrana. Tampoco parece que el verano haya hecho mella en el físico de las jugadoras del cuadro catalán. Las azulgrana han demostrado garra y voluntad de ampliar el electrónico durante los noventa minutos de partido.

Los goles

Los primeros goles de la Liga Iberdrola tienen nombre propio: Bruna Vilamala. La delantera catalana del FC Barcelona ha sido la encargada de abrir la lata tras una maravillosa jugada de Aitana. La de Sant Pere de Ribes orienta un control exquisito, percute en el área y dibuja un pase de la muerte al interior del área pequeña. Allí, Bruna, ha llegado con la diestra para mandar el balón al fondo de la red.

El segundo tanto ha llegado desde el perfil izquierdo. Mariona Caldentey conduce el esférico en tres cuartos de campo y filtra un pase al espacio buscando la llegada de la atacante catalana. De primeras, con la izquierda, saca un disparo raso que supera a la guardameta Aline Reis.

Ya en la segunda mitad, se ha sumado a la fiesta Alexia Putellas. Un centro llovido desde la derecha ha encontrado la cabeza de Crnogorcevic. La lateral ha asistido a Alexia y la mejor futbolista de Europa de la temporada pasada ha rematado a gol.

El cuarto gol del FC Barcelona ha llegado desde la esquina. El conjunto catalán tiene facilidad para encontrar puerta, pero no por eso hacen ascos a la pizarra. El centro en el saque de esquina ha encontrado la testa de Alexia Putellas. La capitana ha peinado para encontrar a Patri en el segundo palo. Ha sido el cuarto gol en esta Liga Iberdrola.

La manita ha llegado por parte de Claudia Pina. La futbolista de Montcada i Reixach redebutaba con el Barça en partido oficial tras su cesión al Sevilla y lo ha hecho con gol. Combinación en el interior del área y tras un mal rechace de la defensa del Granadilla, la killer de 20 años ha cruzado el balón, mandándolo directamente al fondo de la red.

Caminos distintos

Son dos realidades completamente diferentes. El FC Barcelona tiene como objetivo revalidarlo todo, mientras que el Granadilla espera completar una buena competición y quedar en la mitad superior de la tabla en esta Liga Iberdrola. Por ello, el abultado de marcador no tiene pinta de afectar al cuadro de Francis García. Llegaban con mucho que ganar y poco que perder a la salida más complicada de la competición. La próxima jornada jugarán en casa frente al Madrid CFF. Un partido en el que las tinerfeñas querrán reencontrarse con la victoria.

Por su parte, el cuadro de Jonatan Giráldez ha debutado con victoria y goleada. Tres puntos para comenzar una Liga Iberdrola que esperan más igualada tras los buenos refuerzos de equipos como Atlético de Madrid o Real Madrid. El objetivo culé es claro: El triplete. Para llegar al final del camino hay que ir paso a paso. El de hoy frente al Granadilla. La semana que viene, a domicilio, ante el Real Betis Féminas.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

FC Barcelona
5
0
UDG Tenerife

Titulares

Paños
Paredes
María León
Graham
Marta
Mariona
Alexia
Patri
Aitana
Crnogorcevic
Bruna
Aline Reis
Pisco
Aleksandra
Patri Gavira
Sara L.
Sandra
N.Ramos
Claire
Mari Jose
Blom
Martín-Prieto

Suplentes

Martens
Jana
Melanie Serrano
Claudia Pina
Rölfo
Pereira
Oshoala
Pili Glez.
Paola H.D.
Ariyo
S. Doblado
Beattie
Koko
Estella

Cambios

FC Barcelona Crnogorcevic <-> Melanie (65') Graham <-> Martens (65') Oshoala <-> Bruna (65') Aitana <-> Rölfo (71') Mariona <-> Claudia Pina (71') UDG Tenerife Aleksandra <-> Doblado (45') Claire <-> Estella (45') María José <-> Ariyo (58')

Goles

1-0 Bruna Vilamala (31') 2-0 Bruna Vilamala (34') 3-0 Alexia Putellas (55') 4-0 Patri Guijarro (67') 5-0 Claudia Pina (81')

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos

Sin amonestaciones

Estadio

Estadi Johann Cruyff

Latest News

¡No te pierdas esto!

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad