Sáb 04 Feb 2023 19:34:14

Manolo Cano: «Estoy muy ilusionado»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Una segunda oportunidad para el Valencia CF Femenino

Con una irregular temporada 2019-2020, la crisis del coronavirus y el decreto de finalización de la Primera Iberdrola han...

El entrenador del Atlético, Manolo Cano, tras su debut ante el Betis en el Metropolitano, analizó su primer encuentro como colchonero. 

El encuentro entre el Atlético de Madrid y el Betis ha supuesto el debut de Manolo Cano como entrenador rojiblanco. El que fuera técnico en la Academia colchonera se ha estrenado al frente del conjunto madrileño con una victoria de forma agónica. Cardona, con un doblete, aseguró los tres puntos para el cuadro de la capital de España.

Tras el tanto del Betis en la recta final, el Atlético estaba obligado a remontar para no alejarse todavía más de los puestos de acceso a Champions. Parecía complicado, pero, en el debut de Cano como entrenador, Cardona, en los últimos compases, dio los tres puntos con un doblete que puede suponer un claro punto de inflexión para una escuadra que sigue necesitando sumar de tres en tres.

Manolo Cano: «Estoy muy ilusionado»

En rueda de prensa, Cano ha querido «dedicar el triunfo a nuestra afición. Jugar ante ella en un estadio como este. Ha sido un desenlace feliz, pero muy sufrido, podría haber transcurrido por otro camino. Ponernos por delante en varias ocasiones. Necesitaban tener tranquilidad, reforzarse. No ha sido así, encima con la desgracia de encajar ese gol a poco del final. Eso es un poco el Atlético, luchar hasta el final, ver todo perdido para no tener lastres. Es un final feliz, queda mucho y seguir dedicando triunfos a nuestra afición».

Sobre Cardona, una de las grandes protagonistas, Cano afirmó que «no solo porque lleva los goles, es su amenaza constante. Ha entrado en un momento de forma muy positivo, y el equipo se apoya mucho en ella para generar ocasiones de gol. Tuvimos por ese lado, pero no rematamos en el segundo palo. Con la entrada de Andrea, daba la sensación de que teníamos presencia en el área. Su momento de forma es muy bueno, necesita de todas las jugadoras de ataque y personalmente muy contento por su rendimiento».

«Me encontré un equipo con mucho y muy buen trabajo detrás. Los entrenadores elegimos una profesión difícil. Este equipo, a veces los resultados no llegan, pero es uno muy buen trabajado, con jugadoras con gran predisposición, volver al club en el que tan feliz he sido, ver todas las facilidades y la ambición, colma todas mis aspiraciones. Estoy muy ilusionado y todo han sido facilidades. Predisposición máxima y trabajo al máximo nivel», expresó.

«Creo que fue un cambio importante porque la sensación de peligro y que se generaban cosas ha sido determinante. Ha liderado a compañeras. Es una jugadora con un potencial tremendo, y para eso está. Para según los distintos rumbos de un partido, usar todo nuestro potencial», afirmaba sobre Staskova.

«Totalmente. Uno siempre piensa muchos partidos. Lo que deseaba no ha podido ser. Seguramente, el marcador pudo ser más amplio. He recordado el Atlético de Madrid desde el primer día. Sabemos que el desenlace ha sido feliz, la forma de sufrir y luchar hasta el final nos define. El equipo ha luchado, hemos sufrido mucho pero nos vamos con el doble de orgullo», analizaba el técnico del Atlético de Madrid.

Francis Díaz: «Las hemos maniatado»

Por su parte, Francis Díaz, entrenador del Betis, afirmó que «el análisis se ha visto. Felicitar a mis jugadoras. Las hemos maniatado, hemos estado colosales en el balance defensio, no es equitativo a la hora de las faltas. Hay dos muy claras antes de los goles. El balance general, tengo que estar contento, porque lo hemos controlado. A veces te vas con cara de tonto, porque otras veces no puedes».

Marta Cardona: «Sabemos que tenemos que mejorar mucho»

Tras un duro encuentro, en el que el Atlético tuvo que sufrir para ganar en el tiempo de descuento, la gran protagonista, Marta Cardona, ha pasado por sala de prensa para analizar lo que ha dado de sí el encuentro.

«Creo que sabemos que tenemos que mejorar mucho. Nos hemos encontrado poco a poco. Hemos tenido muchas ocasiones, conseguido esos dos goles y los tres puntos. Dedicarle los tres puntos a la afición», ha expresado.

«Creo que una futbolista no tiene que quedarse con lo que hace. Aspiro a seguir mejorando, ha sido una victoria de todo el equipo. Ha sido una gran actuación de todas, del 1 hasta el 93», comentó sobre su estado de forma.

Sobre los primeros días con Cano, comentó que «está a muerte el equipo con el staff. Conseguir la Champions es el objetivo, vamos a trabajar todos los aspectos a mejorar».

 

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sevilla FC deja sin opciones al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue sin ganar en casa en 2023. El cuadro colchonero suma su cuarto empate consecutivo...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad