El Atlético de Madrid ya tiene nuevo entrenador. Manolo Cano ha sido elegido por la directiva del club rojiblanco para tomar las riendas del equipo hasta el final de la presente temporada. El anuncio se ha producido menos de 24 horas después de la salida de Óscar Fernández. La entidad madrileña decidió prescindir del técnico tras caer en el derbi ante el Real Madrid y no estar cumpliendo el objetivo marcado.
Nacido en Hospitalet de Llobregat el 26 de agosto de 1975, nunca llegó a competir como futbolista profesional. Su primer paso por un banquillo de nivel se produjo en 1998, cuando aterrizó en Getafe como asistente de Juanjo Enríquez y Gonzalo Hurtado. En el 2000, asumió el cargo principal durante tres partidos de Segunda División de forma interina.
Después de un periodo en clubes más modestos de la Comunidad de Madrid (Valdemoro, Parla y Colonia Ofigevi), se unió a la Agrupación Deportiva Alcorcón para dirigir al filial alfarero. En 2007, fue nombrado para formar parte del cuerpo de trabajo de la primera plantilla y ser segundo entrenador de Juan Antonio Anquela.
También acompañó al técnico en sus andaduras por Granada Club de Fútbol y Club Deportivo Numancia, antes de emprender su propio camino y sentarse en el banquillo del Club Deportivo Guadalajara. Su paso por el conjunto alcarreño fue efímero, ya que tan solo duró cinco meses debido a los malos resultados.
Un triplete con el Atlético de Madrid
Su primera aventura en el Atlético de Madrid se produjo desde el 2016 hasta el 2018. Fue el entrenador del Juvenil A, en una etapa en la que destacó especialmente su extraordinario rendimiento en la segunda y última campaña. Su equipo, con nombres como Rodrigo Riquelme, Borja Garcés o Ricard Sánchez, logró conquistar los tres títulos nacionales de la categoría: División de Honor, Copa del Rey y Copa de Campeones.
Por volver a vivir momentos únicos juntos ❤️🤍 pic.twitter.com/iwB8BS2IYm
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) December 12, 2022
Este éxito le abrió las puertas de la Segunda División B y la Segunda Federación, categorías que no había abandonado hasta ahora. Dirigió a la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes, Las Rozas Club de Fútbol y CF Villanovense, entidad a la que pertenecía en la actualidad y con la que ha tenido que llegar a un acuerdo para resolver su futuro.