Empezó la nueva temporada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. En la jornada 2, el Real Betis Féminas y el Levante Las Planas se estrenaron en la primera liga profesional de fútbol femenino de España. La inaudita coincidencia de horario, entre el partido del Real Betis masculino y el del femenino, hizo que el arranque en casa del equipo de Francis Díaz tuviera lugar con unas gradas más vacías de lo habitual. Aun así, se llegó al medio aforo. Debido a esto y a la cálida temperatura, el ambiente al principio no fue demasiado frío. Sin embargo, el resultado final sí fue como un jarro de agua fría. En efecto, el Levante Las Planas se llevó el duelo por 1-2 y las dudas ya planean sobre la Sevilla verdiblanca.
El Real Betis Féminas dominó la primera parte
El Real Betis Féminas empezó nervioso. Mari Paz Vilas, jugadora verdiblanca hasta la pasada temporada, estuvo a punto de aprovecharse de eso en el segundo minuto de juego. Fue un aviso de lo que vendría. Sin embargo, en la primera mitad el conjunto local reaccionó. Al descanso, se llegó con 1-0 en el marcador, gracias al mejor juego de las béticas. Los nervios de los primeros cinco minutos dieron paso a un largo periodo de control bastante claro de las sevillanas, que trataron siempre de jugar el balón con sentido. También se acercaron con cierto peligro al área de Doris. Babajide y Paula Perea, por la banda izquierda, pusieron en jaque, varias veces, a la defensa catalana. En uno de esos acercamientos llegó el gol de Ángela Sosa. Fue un buen premio al dominio verdiblanco.


Cambio de rumbo en la reanudación
En el descanso, Ferrán Cabello introdujo dos cambios. Parece que el entrenador del Levante Las Planas había dado con la clave de como darle la vuelta a la tortilla. El Real Betis Féminas volvió a salir espeso del vestuario, pero esta vez no logró rehacerse. El Levante Las Planas se hizo con el partido y ya no lo soltó. Además, le sonrió la suerte, porque empató el partido pronto, antes incluso de haber creado verdadero peligro. Después, el Real Betis Féminas ya no dejó de ser un flan. El cuadro sevillano perdió el centro del campo, tanto el defensa, como en ataque. Francis Díaz intentó acabar con el atasco, haciendo varios cambios, pero fue inútil. Tanto antes, como después del segundo gol visitante, no hubo atisbo alguno de reacción. Al final, las béticas apelaron a la heroica, pero era tarde. Los tres primeros puntos de la temporada volaron de Sevilla.


Mari Paz Vilas y la maldición de los ex
El primer gol lo marcó el Real Betis Féminas. En una jugada por la banda izquierda de Paula Perea, la sevillana ganó la línea de fondo y puso un magnífico centro al área. Allí, Ángela Sosa cabeceó a las redes sin oposición (1-0, minuto 29). Nada más iniciarse el segundo tiempo llegó el empate. Mari Paz Vilas recibió de espaldas en el área y fue derribada. La pena máxima la anotó ella misma (1-1, minuto 50). Mediada ya la segunda parte, un pase al hueco de Alba Mellado desde su campo le cayó a la propia Mari Paz Vilas. Su buen control vino seguido de una rápida carrera, tras la que se plantó sola ante Thalmann, a la que batió por bajo (1-2, minuto 74).
Cara y cruz en el estreno
Desde que está en la máxima categoría del fútbol femenino español, Real Betis Féminas siempre ha perdido en su estreno liguero. En esta ocasión, fue el Levante Las Planas el que le sacó los colores. El equipo de Francis Díaz jugó una buena segunda parte, pero se desinfló en la segunda. Habrá que esperar, para ver si se verá más a menudo la primera versión, o la segunda. La mayor incertidumbre radica en la aparente facilidad con la que el Levante Las Planas encontró la manera de contrarrestar el buen juego bético, y la poca capacidad del conjunto verdiblanco para poner sobre la mesa un plan B convincente. Por lo que respecta a club de San Joan Despí, no se puede regresar a la primera división con mejor pie, tras ocho temporadas de paseo por el infierno. Las pupilas de Ferrán Cabello se mostraron como un equipo muy sólido atrás, y con capacidad para posibilitar que Mari Paz Vilas pueda destapar el tarro de las esencias. La próxima jornada el Real Betis Féminas visitará a la Real Sociedad y el Levante Las Planas hará lo propio con el Madrid CFF.