Dom 25 Sep 2022 15:22:01

Marina Martí: «Ver a jugadoras como Alexia en el Guadalentín sería un sueño»

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Marina Martí es la máxima goleadora del Alhama CF esta temporada. Sin embargo, la delantera lleva más de dos meses alejada de los terrenos de juego por una lesión, de la que espera recuperarse en las próximas semanas. A pesar de ello, sus ocho tantos en Reto Iberdrola y tres en Copa de la Reina, la hacen merecedoras de ese título. Martí, ha defendido que el éxito que está cosechando el equipo reside en el grupo.

Esta joven de Albacete, es una apasionada del deporte. Sin embargo, no pensó en el fútbol de manera seria hasta los 16 años, cuando su hermano le planteo la idea de entrar en el Fundación Albacete. Él fue quien la animó a que hiciera las pruebas. Las superó y de convirtió en jugadora del filial. Con el equipo de Albacete ascendió a la Liga Iberdrola en 2016. Después de eso, estuvo en el Sporting de Huelva y más tarde en el Sporting Plaza Argel. En 2018 aterrizó en el Alhama CF, donde lleva cinco temporadas.

Si Marina no hubiera sabido sobre su pasión por el fútbol, estaría vinculada a algún deporte. Sin embargo, el fútbol es el que más la llena. No sabe si será entrenadora, pero sí quiere estar vinculada al mundo del fútbol en el futuro. Actualmente cursa la carrera de publicidad, y espera poder tener la posibilidad de fusionarla con su amor por el balompié en algún momento.

Tener que pausar su actividad en la competición, debido a la rotura de cuádriceps, le ha recordado lo importante que es el fútbol para ella. Marina tiene ganas de volver y seguir ayudando a sus compañeras. En estos momentos, el equipo de Alhama de Murcia está el primero en la tabla, a tres puntos del segundo, y ha conseguido eliminar a la SD Eibar de la Copa de la Reina. El equipo dirigido por Randri estará en el bombo con los mejores equipos de la competición el próximo 11 de febrero.

ALHAMA CF RETO IBERDROLA
Marina Martí, celebrando un tanto. | Imagen: Alhama CF

MARINA MARTÍ: «en principio nunca ha sido nuestro objetivo ni el ascenso, ni el primer puesto»

Futbolísticas: En estos momentos, el Alhama CF es el líder de Reto Iberdrola. Una buena posición para luchar por el ascenso. 

Marina Martí: Sí, en principio nunca ha sido nuestro objetivo ni el ascenso, ni el primer puesto. Nosotras decimos de broma, que al final es verdad, que somos un pueblo de Murcia  muy pequeñito y muy humilde y nosotras vamos con los pies en el suelo. Es verdad que por qué no vamos a soñar con la Liga Iberdrola. Nuestro objetivo es quedar entre las cinco primeras, y si luego se da la sorpresa del ascenso pues muchísimo mejor para el Alhama CF, para el pueblo y para todo el mundo de Murcia.

F: A pesar de que el objetivo no es el ascenso, ahora sí estarán trabajando teniendo en cuenta esa posibilidad. 

MM: Queremos llegar a lo más alto, y si seguimos en la línea de trabajo en la que estamos podemos llegar a tener grandes cosas que es nuestro objetivo. A pesar de ello no es un objetivo principal. Ahora mismo, vamos partido a partido a sumar de tres, y la Copa a intentarlo. Estos últimos días el equipo ha tenido un gran desgaste con la cercanía de los partido y la disputa del la tercera ronda de la copa contra a un primera, a pesar de eso creo que si seguimos así vamos por buen camino.

MARINA MARTÍ: «Vivir este tipo de cosas te motiva para seguir creciendo un poquito más cada día»

F: Deteniéndonos en la Copa de la Reina, su equipo venció por 3-1 a la SD Eibar. Este resultado habrá supuesto una inyección de energía y moral en el vestuario. 

MM: Sí. Que un equipo como la SD Eibar, que juega en la Liga Iberdrola, venga a nuestro campo a jugar y que este se llene de gente es muy bonito. La afición del Alhama CF respondió como suele hacerlo. El plus de motivación es grande. Yo, que estaba viéndolo desde fuera, acabé llorando de emoción. El esfuerzo fue enorme, pero merece la pena. Vivir este tipo de cosas te motiva para seguir creciendo un poquito más cada día.

F: Los duelos de la próxima ronda se sortean el 11 de febrero, ¿tenéis algún favorito para el cruce?

MM: Yo creo que no. Nosotras vamos a ir a por todas. Que un equipo de primera división venga a nuestro campo ya es un regalo. Poder brindarle eso a la afición del Alhama CF, y la gente que cada domingo está ahí, es suficiente. Sin embargo, nosotras vamos a ir a por todas. Venga el equipo que venga. Si viene el FC Barcelona, pues mejor pero no tenemos favoritos.

MARINA MARTÍ: «Sabemos cómo trabaja la de al lado, nos entendemos perfectamente»

F: En ese caso, recibir al que es actualmente el mejor equipo de fútbol sería una motivación y un disfrute para los aficionados

MM: Ver a jugadoras como Alexia Putellas entrar en el Guadalentín sería un sueño. La afición de Alhama CF siempre responde. Todos los domingos están ahí y no fallan. Cuando parece que te falta el último aliento, ellos son los que te dan ese puntito para llegar. Regalarles eso es lo más importante ahora mismo.

Marina Martí - Alhama CF- Reto Iberdrola
Marina Martí, en un duelo de la temporada 2021/2022 de Reto Iberdrola. | Imagen: Alhama CFF

F: Tras cinco temporadas en el Alhama CF, ¿qué balance hace?

MM: El equipo ha crecido muchísimo. Un año antes de que llegara el Alhama CF había quedado cuarto en liga. Desde entonces hemos evolucionado mucho, y así lo hemos ido demostrando. Tenemos una base muy buena de jugadoras. Sabemos cómo trabaja la de al lado, nos entendemos perfectamente. Ese trabajo que se ha hecho año tras año, nos ha servido para mejorar. Queda mucho, pero el equipo está con confianza y desde el cuerpo técnico nos ayudan a sentirnos profesionales. Un ejemplo de ello es que antes entrenábamos a las ocho de la tarde y ahora lo hacemos a las ocho de la mañana. Tenemos gimnasio y el campo entero para nosotras. Cosas que hace cuatro años eran impensable.

F: ¿Cómo es tener a Randri en el vestuario?

MM:Yo creo que con Randri, la relación es especial. Muchas, por no decirte la mayoría, lo queremos como un padre. Pasamos muchas horas con él, y la mayoría de las jugadoras somos de fuera. La relación con él es muy buena y como entrenador, si le tuviera que poner una nota, le pondría un doce. A mí, personalmente, me ha enseñado mucho estos años y mi crecimiento, y el de muchas compañeras, ha sido gracias a su forma de trabajar y como nos trata en el campo.

MARINA MARTÍ: «si le sirvo como referente para que siga en el fútbol y esto vaya a más, firmo los autógrafos que hagan falta»

F: En estos momentos la profesionalización de la Liga Iberdrola está cada vez más cerca. ¿Será este hecho un empuje para que se dé un salto en categorías como Reto Iberdrola?

MM: Yo creo que sí. El camino es largo, pero quién nos iba a decir cuando yo empecé a jugar, que pagaba por hacerlo, que iba a estar jugando en Reto Iberdrola y que iba a tener el cuerpo técnico que tengo, el trato que recibo por parte del club y que me iba a sentir futbolista. Es un proceso complejo, pero al final llegará. Me alegro por mis compañeras de Liga Iberdrola, y esperemos que esto se vaya profesionalizando un poco todo, también Reto Iberdrola, y se dé visibilidad a las categorías inferiores. Hace unos años ni existían categorías inferiores ni las niñas elegían jugar al fútbol. Ahora sí está pasando, porque las niñas tienen referentes femeninos.

F: Es importante tener a jugadoras referente como Alexia Putellas. Sin embargo, también lo son jugadoras como usted para las niñas que cada domingo van a verla al campo. 

MM: Nosotras en el Alhama CF tenemos muchas categorías de equipos de niñas y vienen a vernos jugar. Cuando termina el partido se hacen fotos contigo, te piden que les firmes un autógrafo en la camiseta. Es una locura. Nos hace sentirnos futbolistas y yo creo que eso también es importante. Eso cada vez se irá dando más. Yo alucino con que me pase a mí. Me digo que quién soy yo para que me pidan un autógrafo, pero si le sirvo como referente para que siga en el fútbol y esto vaya a más, firmo los autógrafos que hagan falta.

MARINA MARTÍ: «CREO QUE EL FÚTBOL TE PUEDE HACER MEJOR PERSONA»

F: ¿Usted tuvo referentes femeninos?

MM:La verdad es que empecé a jugar al fútbol por mi hermano. Él me llevaba desde pequeña a jugar y siempre he ido a ver sus partidos. En el fondo tenía miedo, porque no sabía bien del fútbol femenino porque en mi cabeza no estaba el poder jugar. Menos mal, que mi hermano se animó y me llevó y ahora estoy donde estoy. Ahora el fútbol es de lo más importante en mi vida.

F: ¿Considera que el fútbol es una herramienta de cambio social?

MM: Claro que sí, al final el fútbol te ayuda a conocer a mucha gente. Te ayuda a aprender sobre la vida, sobre la compañera que tienes al lado y creo que el fútbol te puede hacer mejor persona.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Alhama CF debutará en primera Iberdrola la próxima temporada

A dos jornadas para que finalice la temporada, el Alhama CF se proclamó el pasado fin de semana ganador del...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El Sporting de Huelva gana al Alhama CF, las imágenes

El Sporting de Huelva recibía en las instalaciones del CD Lamiya al Alhama CF para disputar el partido de la Liga F de la...

Las jugadoras de la Selección española responden a la RFEF en un comunicado

Casi veinte horas después, las quince jugadoras de la Selección española femenina que enviaron un email, de forma individual, a la RFEF han hecho...

El Madrid CFF vence en su estreno en casa, las imágenes

El Madrid CFF estrenaba su nueva casa. En la primera ocasión en la que el equipo de María Pry jugaba como local, la afición...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad