Desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid, donde las jugadoras de la Selección Española Femenina se encuentran concentradas, ha tenido lugar la primera rueda de prensa de la concentración. La guardameta del Olympique de Lyon, Lola Gallardo y la delantera culé, Mariona Caldentey han sido las protagonistas del día.
La rueda de prensa ha transcurrido de manera telemática debido a las circunstancias ocasionadas por la COVID-19, un tema del que también han hablado las jugadoras. Ambas futbolistas se ven felices e ilusionadas de seguir representando al fútbol femenino español. Lola Gallardo ha reconocido tener los nervios justos para competir fuerte y ha confirmado que el equipo se encuentra al 100%.
Mariona Caldentey: «TENEMOS UN OBJETIVO CLARo QUE ES ESTAR EN LA EURO»
Mariona Caldentey ha reconocido también que el equipo está centrado en un solo objetivo: «Nos toca centrarnos como selección, tenemos un objetivo claro que es estar en la Euro y creo que lo podemos conseguir». Lola Gallardo lo confirma también con sus declaraciones, donde reconoce que lo importante es jugar y que se mantienen centradas en el objetivo de alcanzar la Euro.
Tras el último partido de la Absoluta, ambas jugadoras reconocen que parten como favoritas, pero no deben descuidarse. Así lo ha reconocido Mariona: «Partimos con el papel de favoritas. Llevamos el peso en los partidos, pero sabemos que en competiciones internacionales esto puede pasarnos factura. Es una concentración bonita, llevamos mucho tiempo en la clasificación y, obviamente, meter goles a todas nos gusta, pero a ver que pasa y si conseguimos ese billete a la Euro».
El futuro de la selección española femenina
Otro de los temas clave en la selección ha sido el nivel de las guardametas y de las más jóvenes, que están ocupando un papel importante en la Absoluta.
Lola Gallardo: «Antes, la portería de la selección era un punto débil. ahora creo que está cubierta para mucho tiempo»
La guardameta ha comentado también la situación de la portería de la selección. Lola ha reconocido que vienen generaciones muy buenas y que la portería española estará cubierta durante muchos años. «Las jugadoras españolas tienen un gran nivel, a pesar de las condiciones de la pandemia», ha dicho. También ha añadido: «Tenemos mucho cuidado cuando vamos a las concentraciones, porque no sabes quien tiene el virus».