Sáb 04 Feb 2023 10:17:16

Marta Cardona se corona en el Metropolitano

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Atlético de Madrid (quinto) y Real Betis (décimo) cerraban el 2022 en el Cívitas Metropolitano en el último partido del año. En el conjunto rojiblanco debutaba Manolo Cano en el banquillo tras la salida de Óscar Fernández al caer en el derbi madrileño (1-0). Las rojiblancas querían conseguir una victoria delante de su afición y las béticas enlazar su segunda victoria consecutiva en la Liga F, pero no fue hasta el tiempo añadido cuando se supo que los tres puntos se iban a quedar en Madrid. 

En un partido espeso, las colchoneras tuvieron la posesión del balón y las ocasiones, ante un Betis que generó poco, pero fueron las que se adelantaron primero en el marcador con un gol de Babajide en el minuto 86. Aunque, el nombre del partido fue el de la delantera Marta Cardona que in extremis le dio los tres puntos al Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid aprieta y domina en la primera mitad

El Betis comenzó con la primera ocasión clara del partido, que nada más empezar el encuentro pudo adelantarse en el marcador. Desde entonces, el Atlético de Madrid creció y se plantó en campo rival con Marta Cardona y Banini con mucho peligro. Sin embargo, las verdiblancas buscaban tener la posesión parando el juego con alguna falta, algo que no impidió a las rojiblancas ser las protagonistas en el Metropolitano.

Banini con un remate acrobático en el minuto 6 y después en el minuto 10 tuvo las ocasiones más claras para el Atlético de Madrid. Poco a poco se iba viendo lo que quería el nuevo técnico, Manolo Cano, un equipo más combinativo, con más ocasiones, más sólido y más peligroso en ataque. Aunque, el Betis también aprovechaba sus oportunidades. En el minuto 22, Babajide con un disparo desde fuera del área pudo adelantar al Betis, pero el balón se marchaba por encima del larguero de la portería de Lola Gallardo.

Sheila y Marta Cardona seguían intentándolo, pero sin fortuna. También se sumó al ataque Ajibada, que falló un uno contra a uno con un remate que rozó el palo izquierdo de la portería de Thalmann. Generando ocasiones y con la posesión, el Atlético de Madrid no se vino abajo y seguía intentado abrir el marcador en el Metropolitano. Con alguna ocasión y con poco acierto, los dos equipos se marcharían a vestuarios con tablas en el marcador (0-0).

Locura en el Metropolitano en el tiempo de descuento

Sin cambios en la segunda parte el guión del partido comenzó como terminó la primera mitad con ocasión para el Atlético de Madrid. Pasado el primer cuarto de hora el encuentro fue plano, con poco fútbol, y con las rojiblancas buscando espacios para adelantarse en el marcador. Con el 0-0 Francis Díaz fue el primero en hacer cambios. En el minuto 66 el Betis hizo un doble cambio: entraron Lucía Marte y Carmen Álvarez por Natalia Montilla y Violeta García. En el minuto 70, Manolo Cano movió el banquillo para darle minutos a Eva Navarro por Banini.

En el tramo final del encuentro, la afición rojiblanca apretó a las suyas para terminar el año con una victoria. La ocasión más clara fue de la zaragozana Marta Cardona en el minuto 76, que envió el balón por encima del larguero. Los cambios ayudaron a las madrileñas y el disparo de Staskova se fue fuera por poco. Aún así, la portera del Betis, Thalmann, estuvo muy segura bajo palos.

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate a cero llegaron los goles desatando la locura en el Metropolitano. Babajide en el minuto 86 adelantaba al Betis en el marcador tras un partido con poca presencia verdiblanca. Sin embargo, Marta Cardona insistió y consiguió el premio. La zaragozana en el tiempo de descuento marcó un doblete y remontó el partido para las rojiblancas que volvieron a ganar dejando buenas sensaciones con los detalles que quiere ver en su equipo Manolo Cano.

Marta Cardona encamina la remontada del Atlético de Madrid

Cuando parecía que el encuentro iba a terminar con empate a cero el acierto de cara a portería llegó para los dos equipos. El Betis, que parecía que le estaba costando más, fue el que abrió el marcador. En los minutos finales, un error del Atlético de Madrid permitió a las andaluzas hacerse con el balón. Carmen Álvarez se apoyó en Babajide, la delantera superó a la defensa colchonera, y con un disparo en el pico del área, con la pierna derecha, adelantó al Betis (0-1, minuto 86).

El Atlético de Madrid reaccionó a tiempo y pudo llevarse los tres puntos. Marta Cardona, que lo llevaba intentando durante todo el encuentro, dejó lo mejor para el final. Eva Navarro, Van Dongen y Staskova pudieron abrir la lata, pero fue la zaragozana quien conseguía el empate. Sheila en una jugada individual se metió hasta el interior del área, se la pasó a Marta Cardona y la delantera solo tuvo que empujarla (1-1, minuto 90).

Dos minutos después, de nuevo Sheila, dentro del área grande, conecta con Marta Cardona que con un disparo desde el área pequeña le dio la vuelta al marcador (2-1, minuto 92).

El Atlético de Madrid y el Betis ya miran a 2023

El Atlético de Madrid no dejó de creer en la victoria en el debut de Manolo Cano en el banquillo y luchó por los tres puntos ante un Betis que generó poco peligro. Las verdiblancas aprovecharon sus ocasiones, pero las madrileñas fueron las que llevaron el peso del partido. Así, las colchoneras ascienden hasta la cuarta plaza y cierran el año con 26 puntos. Ya a la vuelta del parón viajaran hasta Tenerife para enfrentarse al Granadilla el próximo domingo 8 de enero a las 12:00 horas.

En cuanto al Betis, esta derrota deja tocado al equipo de Francis Díaz, que no pudo enlazar su segunda victoria seguida, y no le aleja de la zona de descenso. Las andaluzas han sumado trece puntos en trece partidos y estos días de vacaciones les servirán para descansar y cambiar la dinámica para el 2023. El próximo duelo para el Betis será en casa, también en domingo, a las 16:00 horas ante el Sporting de Huelva.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Atlético de Madrid
2
1
Real Betis

Titulares

1. Lola Gallardo (C)
4. Van Dongen
6. Irene Guerrero
10. Lacy Santos
15. Cintia
16. Ajibade
18. Marta Cardona
20. Medina
21. Sheila
22. Banini
27. Lundkvist
1. Gaelle Thalmann
4. Victoria Benítez
7. Ángela Sosa (C)
10. Babajide
12. Natalia Montilla
15. Grace Asantewaa
16. Violeta García
19. Nina Dorine
20. M. Ángeles Carrión
21. Paula Perea
22. Matilde Da Mota

Suplentes

13. P. Vizoso
2. Xènia
3. Moraza
11. Menayo
14. Virginia
9. Staskova
19. Eva Navarro
24. Catalina
8. Laura Moreno
9. Laura Gutiérrez
11. Nuria Ligero
14. Lucía Marte
18. Carmen Álvarez
25. Lidia Sánchez

Cambios

En el Atlético de Madrid: Banini (Eva Navarro, minuto 70) y Andrea Medina (Staskova, minuto 81). En el Real Betis Natalia Montilla y Violeta García (Lucía Marte y Carmen Álvarez, minuto 66) y Matilde Fidalgo (Lidia Sánchez, minuto 87).

Goles

0-1: Babajide (minuto 86). 1-1: Marta Cardona (minuto 90). 2-1: Marta Cardona (minuto 92).

Tarjetas

Árbitro: Elia María Martínez

Para el Betis, Dorine (minuto 9), Natalia Montilla (minuto 36) y M. Ángeles Carrión (minuto 74).

Estadio

Cívitas Metropolitano

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Sevilla FC deja sin opciones al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid sigue sin ganar en casa en 2023. El cuadro colchonero suma su cuarto empate consecutivo...

Emparejamientos de cuartos de final de la Copa de la Reina

El sorteo ha determinado los duelos para los cuartos de final de Copa de la Reina. Los encuentros, que siguen siendo a partido único,...

Los rivales de la Selección Española en la Nacional Cup ya conforman sus equipos

Tan solo faltan 13 días para el primer compromiso internacional de la Selección Española femenina del 2023. La selección absoluta, dirigida por Jorge Vilda,...

Marta Frías dice adiós al mundo del arbitraje en el fútbol femenino

A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la...

Vicky Losada firma con la Roma hasta junio de 2023

Vicky Losada (Terrassa, 31 años), la que fue capitana del FC Barcelona, ya es nueva jugadora de la AS Roma. La centrocampista española, procedente...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad