A sus 42 años de edad, Marta Frías cuelga el silbato en el universo del fútbol femenino. Este fin de semana, se retira la colegiada más veterana del fútbol español, después de más de veinte años dedicados a su trabajo.
Con la carta abierta, titulada ‘¡Pitido final!’, Frías ha explicado todo lo que ha supuesto para ella estar tantos años al servicio de este deporte.
Una larga trayectoria arbitral vinculada al fútbol femenino
Marta Frías comenzó su camino como árbitra en la categoría Nacional en el año 2009 y en 2012 aterrizaba en la FIFA y la UEFA.
En la temporada 2017/18 arrancaba la verdadera aventura, ya que se convertía en una de las 20 mujeres elegidas para pitar la Primera División Femenina.
Su labor hace unas semanas fue pitar la final de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, cuya victoria fue para las azulgranas.
Ahora, pondrá el broche de oro a su carrera este fin de semana, marcando la normativa en el terreno de juego en el duelo entre el Athletic Club de Bilbao y la UDG Tenerife.
‘¡Pitido final!’, la despedida de Marta Frías, plasmada en una carta
A través de la carta abierta titulada ‘¡Pitido final!’ Marta Frías ha querido expresar con sus palabras todo lo que ha significado ejercer este trabajo durante años.
En este escrito ha dicho que todo tiene un tiempo y que su etapa tiene que terminar. Además, ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que la han apoyado y ayudado en su trabajo, durante este tiempo.
También, para culminar, ha asegurado que se marcha «feliz y orgullosa» al ver en primera persona la evolución que ha tenido el arbitraje en el mundo del fútbol femenino.
¡ !
Marta Frías deja el arbitraje tras 21 años de dedicación.
️ Su último partido será el @AthleticClubFem – @UDGTenerife de este sábado.
Se nos rompe el leyendo su de despedida.
https://t.co/UF7LtsunOC pic.twitter.com/HfdjmaAEwG
— RFEF (@rfef) February 2, 2023