Lun 18 Ene 2021 06:04:54

Marta Torrejón: «Habrá que dar el cien por cien de cada una en la Supercopa para sacarla adelante»

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este martes ha sido el turno para la entrada en escena del Fútbol Club Barcelona Femení y del Atlético de Madrid Femenino en la Supercopa de España. Ambos clubes comparecieron con sus portavoces de la plantilla y del cuerpo técnico en sus respectivas ruedas de prensa. El primero en acudir a la sala de prensa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería fue el conjunto culé. Marta Torrejón y Sandra Paños, como miembros de la plantilla, y Lluís Cortés a la cabeza del staff técnico. Minutos más tarde, hacía lo propio el cuadro colchonero con Amanda Sampedro, Silvia Messeguer y el nuevo entrenador del equipo, José Luís Sánchez Vera. El técnico atendía a los medios el mismo día de ser nombrado como el reemplazo de Dani González al mando del banquillo rojiblanco.

El Barcelona, centrado en sí mismo para la Supercopa

La llegada a la Supercopa no ha sido fácil para ninguno de los cuatro equipos que la disputan. Así, la preparación para este torneo ha tenido sus complicaciones. No obstante, Marta Torrejón reconoció en rueda de prensa que todo eso queda atrás. Así, únicamente piensan en el partido ante el Atlético de Madrid: «Sinceramente, el viaje fue muy bien. Estamos muy contentas de estar aquí, de haber llegado a tiempo. Nos gustaría dejar a un margen el viaje de vuelta, de todo lo que sucedió en Madrid. Estamos a poco más de 24 horas del partido y lo importante es lo que tenemos por delante. El viaje ha sido perfecto, sin ningún inconveniente. Hemos descansado bien, hemos dormido en casa, que era lo importante y lo que necesitábamos. Pasar por casa para coger lo necesario para venir aquí a la Supercopa».

sANDRA PAÑOS: «tenemos un grupo muy unido y simplemente nos hemos sabido adaptar a esta situación»

A ello, Sandra Paños añadía haber sabido adaptarse a la situación y estar concentradas en la Supercopa: «Me imagino que así se aprenderá de la situación que hemos vivido y para adelante. Tenemos que focalizarnos en lo que viene».

Ante lo vivido estos últimos días, la guardameta alicantina aseguró que disfrutan de una buena sintonía en la plantilla: «Creo que este viaje no es que nos haya hecho más fuertes. Tenemos un grupo muy unido y simplemente nos hemos sabido adaptar a esta situación y compartir más momentos. Durante el año se viven muchos momentos y esto es una evidencia más que nos da experiencia de seguir creciendo como grupo, como profesionales y como personas». En este aspecto, Marta Torrejón destacó que lo principal es estar centradas en ellas mismas para sacar los partidos adelante, sobre todo en esta semifinal de Supercopa ante el Atlético: «Desde que llegó Lluís al cargo, la consigna clara es preocuparnos de nosotras. Evidentemente, lo que hagan los rivales es su problema. Tenemos que centrarnos en nosotras, coger buenas sensaciones en el entrenamiento de hoy y a por todas mañana».

Sobre el aplazamiento del partido del Barcelona ante el Madrid CFF y el viaje obligado a la capital de España a pesar de la incidencia de la borrasca Filomena en la ciudad madrileña, Marta Torrejón subrayó que lo primordial era adaptarse a la situación, para también afrontar la Supercopa con la mentalidad necesaria: «Desde luego no es la forma que tenías pensada para prepararte bien una Supercopa pero ni tanto el Barcelona como ni el Atleti ni incluso igual el Logroño. Así que no nos queda otra que adaptarnos, saber lo que nos toca. Llegar ayer a Barcelona y poder entrenar después del viaje, soltar piernas y tener buenas sensaciones nos vino muy bien para poder descansar tranquilas esta noche. Hemos tenido un viaje de lo más cómodo a Almería. Estamos con muchas ganas de que llegue el entrenamiento de esta tarde y poder volver a testarnos».

marta torrejón: «si estamos bien, con un rendimiento al cien por cien de cada una , le ponemos las cosas muy complicadas»

Sin duda, un Barcelona-Atlético de Madrid siempre resulta atractivo, más aún si cabe al tratarse de una eliminatoria de Supercopa. Un enfrentamiento a partido único para entrar en una final. Al respecto, Sandra Paños destacó que «todo el mundo sabe que lo es y cada partido frente a ellas es un partido de a por todas. Sobre todo muy competido, que puede pasar cualquier cosa». Igualmente, Torrejón señaló que «es uno de los rivales más fuertes de la liga, enfrentamiento directo cien por cien. Será un partido duro, como dice Paños competido. Habrá que dar el cien por cien de cada una para sacarlo adelante».

Incidiendo sobre cómo llega el rival, la defensa de Mataró quiso mostrar tranquilidad y aclarar que se toman el partido como cualquier otro enfrentamiento ante el Atlético: «Sabemos de sus puntos fuertes, de sus puntos débiles. Sabemos que con Ludmila arriba ganan ese punto de velocidad que puede ser peligroso. Al final, a nosotras nos gusta centrarnos en nosotras. Sabemos que si estamos bien, hacemos un partido completo, con un rendimiento al cien por cien de cada una de nosotras, le ponemos las cosas muy complicadas en esos puntos fuertes que tienen ellas y sabremos incidir contra sus puntos débiles».

Lluís Cortés, convencido del rendimiento de su equipo

Al igual que sus jugadoras, el técnico blaugrana Lluís Cortés repasó cómo fue lo vivido estos días en Madrid con la nieve, la vuelta a Barcelona y el viaje a Almería. Una vorágine de kilómetros y contextos en los que se mostró bastante contento por la respuesta de la plantilla, tanto ante el aplazamiento del partido como por el entrenamiento del lunes tras regresar a la ciudad condal: «El partido se ha preparado menos de lo que a todo entrenador le gustaría. Se ha preparado en la justa medida en relación al tiempo que hemos tenido y a la situación que hemos tenido. Hemos estado en el hotel en Madrid encerrados durante tres días. Allí no era el momento para hablar del partido ni mucho menos. En esos días no se habló de la Supercopa ni del Atlético de Madrid y fue ayer cuando empezamos a preparar el partido».

«Siendo sincero, como han dicho Paños y Torrejón, llegamos a Barcelona después de un viaje de 6-7 horas en bus. Dentro del staff incluso hubo un poco de debate entre si hacíamos un solo entrenamiento para soltar piernas, hacer un poco de carrera continua y 4 ejercicios de movilidad, o hacer un entreno pensando en lo que nos viene y a ver cómo responden las jugadoras. Al final, dentro del staff hubo varias opiniones pero se decidió que no éramos un equipo para soltar piernas, que éramos un equipo que quería ir a más, hacer cosas grandes. Felicité a las jugadoras al acabar el entrenamiento, fue increíble. Fue un ritmo, una tensión, una ambición increíbles. Al final es lo que nos llevamos para preparar el partido de mañana, este entreno que al final fue de maravilla y el entreno de hoy que seguro que será muy bueno», acabó el técnico.

LLUÍS CORTÉS: «no éramos un equipo para soltar piernas, éramos un equipo que quería ir a más, hacer cosas grandes»

Ante el cambio repentino de entrenador en el Atlético de Madrid, el preparador catalán se mostró tajante y destacó que siempre pide a sus jugadores centrarse en ellas mismas: «Está claro que no podemos obviar al rival. Eso sería algo que diría muy poco de nosotros, un ego que no va con nosotros. Evidentemente, tenemos que centrarnos en nosotras, hacer nuestros entrenos de los partidos, nuestras preparaciones. También tienes en cuenta al rival, evidentemente, porque hay matices dependiendo de con quién juegues. El rival también puede ser diferente en función de quién lo entrena».

En esta línea, Lluís quiso mandar un mensaje de apoyo a Dani González: «Son situaciones que a los entrenadores nos toca desde el primer día que entrenamos. Lo dije el primer día que empecé a entrenar en este club, ya sabemos que cualquier día podemos salir. Creo que en el colectivo de entrenadores parece como que nos tiramos piedras unos a los otros e intentamos que ahí al otro le vaya mal para ver si yo me puedo meter, o a ver cómo puedo subir o puedo ocupar lo de los otros. Nosotros como entrenadores debemos hacernos más fuertes, más solidarios. Intentar ayudarnos mucho más y desde aquí le mando un abrazo enrome a Dani. Me hubiera gustado que hubiera seguido mucho más. Es una persona excelente y ha hecho muy buen trabajo, lo que pasa que se nos valora por los resultados. Muchas veces, los resultados no los controlas».

LLUÍS CORTÉS: «Nosotros como entrenadores debemos hacernos más fuertes, más solidarios, intentar ayudarnos mucho más»

El propio Lluís ya vivió una situación similar, sustituyendo hace poco más de dos años a Fran Sánchez para ponerse al frente del equipo. Ante ello, reconoció que no pensaba haber llegado hasta donde se encuentra ahora mismo el equipo: «Era imposible, porque entonces no había Supercopa. Entonces era muy difícil de imaginar jugar un torneo que no estaba previsto en el calendario. No me lo imaginaba pero al final fue una situación tan extraña, tan rápida de un día para otro, que me costó imaginarme el Lluís a largo plazo. En ese momento, bastante teníamos con apagar el fuego que había en el momento. Centrarnos mucho en el corto plazo como para pensar más a largo plazo. De hecho, sí que prometí que trabajaríamos mucho, que el staff echaría muchas horas y mucho tiempo para hacer las cosas bien».

Sampedro y Meseguer, prestas y confiadas para llegar a la final de la Supercopa

A pesar de no estar mostrando la regularidad esperada durante la temporada, para el Atlético llega una oportunidad en la Supercopa para poder enderezar el rumbo. Ante la semifinal de Supercopa ante el Barcelona, la capitana del cuadro colchonero, Amanda Sampedro, reconoció haber sufrido una montaña rusa de sensaciones, más aún en el torneo doméstico: «La realidad es que venimos de muchos altibajos durante la temporada, sobre todo en liga, incluso se notaba el equipo con altibajos en los propios partidos. Venimos haciendo lecturas en pasado, tanto a largo plazo como a corto plazo, también venimos de meternos en octavos de la Champions, que también hay que valorarlo».

«Obviamente no estábamos consiguiendo los objetivos que nos estábamos proponiendo en liga, porque el Atlético de Madrid siempre sale a ganar y no lo estaba consiguiendo, pero tenemos la suerte de que somos un equipo que se vuelve a armar muy rápido y muy deprisa. A mi en cuanto a gestión vestuario, de ganas de competir no me preocupa porque somos un equipo que cuando viene otra situación, otro partido se vuelve a armar. Ahora estamos hablando de una competición nueva, a una competición distinta a lo que es la liga, estamos hablando de una Supercopa, estamos hablando de una semifinal, que creo que eso es muy motivante para todo el equipo y sobre todo ante un Fútbol Club Barcelona, que al final te estás enfrentando a uno de los mejores equipos de Europa», finalizó la internacional española.

AMANDA SAMPEDRO: «tenemos la suerte de que somos un equipo que se vuelve a armar muy rápido y muy deprisa»

Amanda también hizo mención sobre el cambio de entrenador en el Atlético, a poco más de 24 horas de la semifinal de Supercopa, destacando el trabajo realizado por Dani González a pesar de los resultados: «El futbol tiene estas cosas. Son situaciones que van llegando, todo parece que va muy despacio y a la vez va muy deprisa. Hemos tenido al final la situación de Dani. El futbol son resultados, son dinámicas y cuando esos resultados y esas dinámicas no llegan, obviamente en el mundo del fútbol surgen cambios. Desde aquí, agradecer a Dani este tiempo que ha estado con nosotras, agradecerle también que nos cogió en un momento muy complicado del año pasado y que al final consiguió los objetivos de que esta temporada pudiéramos estar jugando Champions y que nos metiese en octavos».

Al frente del equipo regresa José Luis Vera, técnico a quien Amanda conoce muy bien de su anterior etapa como rojiblanco: «Ahora tenemos la motivación de José, que le conocemos bastante bien. Viene con mucho aire fresco, motivándonos a todas, tanto a las que ya habíamos coincidido con él como a las compis nuevas. Le conocemos bastante, él nos conoce muy bien a nosotras, no solo a las que ha coincidido con nosotras, sino también a las compis nuevas. Es una motivación más, aire fresco. Él viene con muchas ganas. Es al final la vuelta a su casa y nosotras también tenemos muchas ganas de volver a entrenar con él. Volver a competir con él, seguir aprendiendo de él».

«Que nos siga demostrando todas las cualidades y las capacidades que tiene. Ahora también le toca responder al equipo, la plantilla tiene que responder con mucho trabajo, que es siempre lo que nos ha demandado, con muchas ganas de aprender. Creo que esta plantilla no tiene techo, tiene un margen de mejora impresionante y lo queremos tener desde el entrenamiento de hoy», concluyó Amanda.

AMANDA SAMPEDRO: «josé luis viene con mucho aire fresco, motivándonos a todas»

Sobre el rival, Sampedro subrayó que tienen que hacer las cosas muy bien para ganar el duelo al Barcelona: «Los dos equipos nos conocemos muy bien. Sabemos cuáles son las virtudes del Barcelona, que son muchas. Dónde le podemos hacer nosotras daño porque sabemos también cuáles son nuestras virtudes. A partir de ahí, sabemos que es un partido en el que tienes que hacer muy bien las cosas. Tienes que ir haciendo esos mini partidos que se dan en un partido. Tienes que ir ganando todos esos duelos y haciendo las cosas muy bien para ganarles. Lo bueno es que el Atlético de Madrid siempre sale a ganar. Estamos en una semifinal, sabemos el gran equipo que tiene el Fútbol Club Barcelona pero también sabemos que el Atleti va a salir para estar en la final».

Por su parte, su compañera, Silvia Meseguer, hizo primeramente referencia a lo experimentado en las últimas horas por el temporal y cómo afectó a la preparación del choque ante el Barcelona: «Sí que es verdad que ha sido un fin de semana muy complicado. Al final, nos tenemos que adaptar a este tipo de situaciones. Es verdad que no son las condiciones ideales para disputar un partido de este tipo, pero el Barça también se ha visto afectado por todo esto. Quizás hubiera sido bueno buscar una alternativa para que las condiciones hubieran sido mejores. Ya estamos aquí, estamos centradas en el partido de mañana. Nos tenemos que adaptar. Estoy segura de que el equipo lo va a hacer lo mejor posible y lo va a competir perfectamente».

Silvia también valoró el cambio de entrenador producido de forma inminente: «No llevamos una dinámica buena de resultados y eso en el fútbol es al final lo que cuenta, independientemente del trabajo que hiciese Dani. Hay que estarle muy agradecidas por todo lo que ha hecho por nosotras. Al final, las cosas sí que es verdad que no se pusieron de cara, tanto por lesiones, como por la pandemia y otros problemas que hemos tenido. El club ha tomado esa decisión, cree que es lo mejor para el equipo. Nosotras ahora lo que tenemos que hacer es demostrarlo con trabajo y empezaremos mañana en el partido contra el Barcelona».

silvia meseguer: «No digo de aplazar la Supercopa pero a lo mejor atrasarla un día podía haber sido una solución»

A pesar de que Sánchez Vera llega con poco margen de tiempo para preparar el choque, Meseguer reconoció que no es excusa y que confía en las decisiones que tome el nuevo entrenador para llegar a la final: «Hoy es el primer entrenamiento que vamos a tener con José pero eso no es ninguna excusa. Él nos conoce de sobra, conoce el equipo que tiene, tenemos recursos suficientes para plantearle cara al Barcelona. Lo que él decida, las soluciones que él para vencer al Barcelona nos las dirá hoy. Ojalá que nos salgan las cosas lo mejor posible y podamos estar en la final».

Ante cómo se plantea la Supercopa tras no poder prepararla cómo estaba previsto, Meseguer incidió en la posibilidad de haber podido retrasar un día el encuentro, aunque no quiso darle mucha relevancia a lo sucedido: «No, está claro que es fácil ahora decir cuál es la solución que se tenía que haber tomado. Simplemente, yo creo que las condiciones en las que hemos venido, tanto porque llevamos sin entrenar desde el partido del Rayo, el viaje,… Al final, no son las condiciones perfectas para jugar. No digo de aplazar la Supercopa pero a lo mejor atrasarla un día podía haber sido una solución. Tampoco me voy a meter porque no soy yo quien toma las decisiones. Ya estamos aquí. Nos vamos a adaptar a todo esto y el equipo va a estar preparado para competir».

Sánchez Vera regresa con las ideas claras

Como flamante nuevo entrenador del Atlético de Madrid, en la que significa su vuelta a casa, José Luis Sánchez Vera comparecía ante los medios primeramente para agradecer a los medios de comunicación su presencia y mostrar sus primeras impresiones: «Muchísimas gracias a vosotros. Estoy muy contento de ver tantas caras conocidas que hace un tiempo estuvimos compartiendo y que volvemos a compartir lo que tanto nos gusta, que es hablar de fútbol. Creo que me conocéis muy bien, creo que es una rueda de prensa previa a una semifinal de Supercopa de España».

«La primera reunión que hemos tenido ya con las futbolistas, les comentaba era que teníamos ganas de campo, de hablar de fútbol. Más que eso, creo que sería una historia larga para contar que ya tendremos tiempo. Lo importante es que vuelvo a estar en casa, vuelvo a estar en un equipo que todos sabéis que me ilusiona. Algunos lo ven como un marrón y yo veo que enfrentarme otra vez a un Barcelona-Atlético de Madrid. Creo que es lo que soñamos todos. Estoy con la ilusión de salir a entrenar», destacó el nuevo entrenador rojiblanco.

Así, José Luis afronta el encuentro y el regreso a la Primera Iberdrola «con toda la ilusión del mundo. Ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión. Que entre el Real Madrid, que entren todos los clubes. Creo que es algo que favorece al crecimiento del fútbol femenino. Es lo que buscamos todos, así que bienvenidos. Estoy con ganas de poder vivir partido como vivieron».

JOSÉ LUIS SÁNCHEZ VERA: «Lo importante es que vuelvo a estar en casa.vuelvo a estar en un equipo que todos sabéis que me ilusiona»

El nuevo técnico no podrá vivir la semifinal de Supercopa ante el Barcelona desde el banquillo, aunque es algo que no le preocupa: «La situación de mañana es un tema burocrático, eso es lo de menos. Creo que también sabéis el discurso mío en el Atlético de Madrid de que el fútbol es de las futbolistas. Estar ahí, estar ahí arriba, es igual. Creo que también hay un cuerpo técnico que está totalmente capacitado y preparado para dirigir. Mañana ahí estaremos, aportaremos ese poquito, pero mañana es un día importante para las futbolistas. Hay que creer, hay que confiar, porque hablamos de las futbolistas del Atlético de Madrid».

José Luis también se mostró tajante en cuanto a la preparación del encuentro y las horas previas vividas por el contexto meteorológico. Destacó que afrontarán el encuentro con la mejor disposición: «Estamos ilusionados. Creo que lo han dicho Amanda y Mesi. Las situaciones o cómo se ha generado todo el contexto de llegar, de días, por todas la situación que hemos vivido en la Comunidad de Madrid con el tema de la nieve pues no son los mejores contextos para llegar aquí. Una vez que empiezas a entrenar, tenemos toda la noche para descansar, al igual que el Fútbol Club Barcelona. Mañana a las 19-19:30 con toda la ilusión del mundo a competir y jugar que es a lo que venimos».

SÁNCHEZ VERA: «EL ATLÉTICO Es un equipo en el que creo, una plantilla en la que creo. quiero ganar y mañana tengo un Atlético de Madrid – Barça»

Sobre si tenía otras ofertas encima de la mesa y si tuvo incidencia alguna en los fichajes invernales realizados por el Atlético de Madrid, Sánchez Vera señaló que el club ha trabajado con total independencia hasta el pasado lunes: «Yo no tengo nada que ver. Si alguien piensa eso es totalmente injusto de cara al club y a las personas que estaban trabajando. Fue algo que se dio ayer. Había otras opciones pero en cuanto el Atlético de Madrid está encima de la mesa, creo que lo he hecho muchas veces público, por muchos contextos, ya no solo por el emocional, sino por el contexto deportivo. Es un equipo en el que creo, una plantilla en la que creo. Quiero ganar y mañana tengo un Atlético de Madrid – Barça».

Por último, José Luis reconoció, de forma irónica, «poder conocer hasta los nombres de las tatarabuelas de cada una de las futbolistas de la plantilla. Creo que eso va en el aspecto profesional de cada uno de nosotros. Al igual que a las futbolistas se les exige una serie de compromisos, a un profesional se le exige lo mismo. Es una plantilla que cuando entro conozco, a nivel personal muchas con las que he compartido. Si son 6, 7 u 8 no sé, no he contado. Las 22 futbolistas que tenemos aquí en Almería conozco a las 22. Así que ha cambiado, todo cambia. Son dos años, el tiempo pasa, el fútbol cambia, crece. Todos estamos de paso y todo siempre por encima, que es el nombre del Atlético de Madrid».

Deja un comentario

549FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Demasiado Madrid CFF para un pobre Santa Teresa

El fin de semana de la Supercopa de España sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que...

El empate entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, en imágenes

Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este...

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad