Este jueves, el Athletic Club ha anunciado la renovación de Marta Unzué. La mediocampista de 33 años, firma un contrato hasta 2023. Y se convertirá en la jugadora más veterana de la plantilla athleticzale.
Unzué, nacida en Pamplona, llegó al Athletic Club en 2018. Procedente del FC Barcelona donde fue una jugadora clave. En su etapa como blaugrana, desde 2006 hasta 2018, ganó 4 Ligas y 5 Copas de la Reina. Además de estar en momentos importantes del club, como el debut en Champions o el descenso de 2008. En 2015 se convirtió en capitana del equipo, gracias a la marcha de Vicky Losada.
En 2018 abandonaría el Barça para irse al Athletic Club, en un principio como cedida por dos temporadas. Y en 2020 firmaría su primer contrato como rojiblanca.
Una renovación que no tenía garantías
Aunque la noticia de su renovación de Marta Unzué ha sido una gran noticia para todos los athleticzales. Su firma no estava del todo clara, sobre todo por parte del club. El Athletic Club está preparando una renovación de plantilla para volver a pelear por los puestos Champions. Este temporada parecía que podían estar en la lucha, pero poco a poco se han ido desinchando. Las leonas parece que buscan una renovación de plantilla para volver a estar en los puestos más altos y pelear por títulos.
Además aprovechando la retirada de Érika Vázquez, Vanesa Gimbert y Sophie Istilart, el club va a tener margen de maniobra para esta rejuvenación de plantilla. Pero también han querido mantener un bloque de jugadoras con experiencia. Por eso han decidido renovar a la navarra. Que siempre es una garantía en el medio del campo, con criterio y buena visión de juego. Además de ser una de las capitanas de las leonas y un peso importante dentro del vestuario.
Esta semana también han renovado a Yulema Correa y Nekane, también hasta 2023. Ahora, Unzué deberá centrarse en su recuperación del sóleo, que la ha dejado apartada de los terrenos de juego dos meses. Y enfocar se en la próxima temporada.