Tras la jornada intersemanal, la UDG Tenerife y la SD Eibar recuperaban este fin de semana la jornada 17 de la Liga Iberdrola. El municipal de La Palmera acogía un partido trascendental por la Copa de la Reina para las eibarresas, que debían ganar para meterse en el torneo del KO. Sin embargo, dos goles de la sevillana Martín-Prieto truncaron el sueño de las de Iker Dorronsoro, que empezaron por delante en el luminoso.
Dominio local
Tras el gol inicial del Eibar, el Granadilla empezó a acaparar el dominio del partido en La Palmera. Maria José tuvo en sus botas varios escarceos para establecer la igualada, pero una inspirada Noelia García lo evitó con brillantez. Con el gol de la igualada y con más aproximaciones locales se llegó al final de los primeros 45 minutos en la isla. La revelación de la temporada, que ya está postulada como una seria candidata a meterse en Champions, llevó claramente la manija de las ocasiones.
La expulsión espoleó al Granadilla
El segundo acto quedó en bandeja de plata para el conjunto tinerfeño, que sin vacilación y sin mostrar clemencia fue a por todas tras la expulsión de Charity Adule. El gol tinerfeño estuvo a punto de llegar en una internada de Koko y en un cabezazo de Clare, pero las norteñas salieron indemnes. El gol, con el paso de los minutos, estaba camino de ser una realidad y no un presentimiento. Con el 2-1 campando en el marcador, las blanquiazules aminoraron y los tres puntos se fueron al zurrón isleño.
Martín-Prieto, heroína goleadora
El primer gol fue obra de Thembi, a la que no le tembló el pulso para batir magistralmente a Alline Reis tras un contragolpe. El empate no se hizo de rogar, pues llegó en la primera mitad, de la mano de Martín-Prieto, que cazó un rebote de Noelia García, que en su afán de despejar un gol olímpico dejó el esférico muerto. Y nuevamente Martín-Prieto, a escasos diez minutos de la conclusión, hizo explotar el estadio de La Palmera con su segundo gol de la tarde que dio la victoria al Granadilla para seguir soñando por los tres primeros puestos de la Liga Iberdrola.