Mié 17 Ago 2022 04:25:47

Melanie Leupolz no jugará la Eurocopa por su embarazo

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Melanie Leupolz será baja para la Eurocopa debido a su embarazo. La jugadora alemana del Chelsea abandonará de esta forma, lo que resta de temporada, para centrarse únicamente en sus tareas como madre. La futbolista podrá seguir entrenando con un control médico de su club, aunque se descarta su reincorporación.

Una baja significativa para los intereses del club inglés y su selección nacional, Alemania, que participará en la Eurocopa de este próximo verano. El combinado germano está emparejado en el mismo grupo que España. Sin duda una buena noticia para el conjunto dirigido por Jorge Vilda.

Melanie Leupolz, mucho talento por delante

Actualmente la mediocampista del Chelsea tiene 27 años. Lleva dos años en Inglaterra, tras abandonar el Friburgo y Bayern de Múnich. En esta temporada llevaba un total de nueve goles en su casillero en 37 partidos disputados con las blues. El talento de la centrocampista alemana ha sido vital para el desarrollo del fútbol en los equipos que ha jugado.

La mediocentro «box-to-box «es un habitual del primer equipo, y se ha convertido en una figura popular entre los aficionados de Kingmeadow. La temporada pasada, Leupolz, ayudó al Chelsea a lograr un triplete en el que solo perdieron un partido de liga.

Una baja significativa para Alemania

A día de hoy, es el pilar de la selección desde que debutó con el equipo absoluto en 2013. Cuenta con 75 internacionalidades, en las que ha anotado 13 goles.

La última aparición de Melanie con la selección teutona fue el 30 de noviembre de 2021 con la victoria ante Portugal por 1-3 en Faro. En el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023.

La noticia del embarazo de Leupolz ha sido recibida con entusiasmo dentro del mundo del fútbol femenino. Su seleccionadora tuvo unas palabras en apoyo para los próximos meses que le esperan a la jugadora: «Estoy muy feliz por Melly porque esta es, por supuesto, una gran noticia para ella a nivel personal. Está a punto de comenzar un nuevo capítulo emocionante y maravilloso en su vida y, sinceramente, le deseo todo lo mejor. Por supuesto es una pérdida amarga para nosotras, sobre todo en lo que se refiere a la Eurocopa, pero eso no es determinante en esta situación, sino la alegría que compartimos con ella por su felicidad muy personal».

Mejoras contractuales por maternidad en el fútbol femenino

El anuncio del embarazo de Leupolz, se produce después de que la FA y la PFA hayan acordado nuevas reformas contractuales para el pago de maternidad de las futbolistas profesionales. Dichos cambios harán que las jugadoras de las ligas de primera y segunda división inglesa, tengan derecho a licencia por maternidad con salarios completos durante catorce semanas. Una vez terminado el plazo, los salarios de las jugadoras volverán a la cantidad legal.

Su entrenadora en el Chelsea, Emma Hayes, madre de un niño, ha sido una de las defensoras de la reestructuración de la paga por maternidad para profesionales en el juego femenino de élite: “Esto es necesario en todo el juego global. No solo en Inglaterra. Creo que FIFPRO está tratando de establecer estándares básicos, mínimos básicos en todo el mundo para proteger los derechos de las mujeres en el fútbol”.

Alemania en horas bajas para la Eurocopa con Melanie Leupolz

Alemania actualmente es una de las selecciones con mayor potencial. El fútbol de sus jugadoras le han llevado a ganar ocho Eurocopas, dos mundiales (2003 y 2007) y unos Juegos Olímpicos (2016) en su palmarés. En esta edición que se disputará en Inglaterra, el grupo B está señalado ya que están agrupadas junto al combinado alemán: España, Dinamarca y Finlandia.

Sin embargo, el equipo dirigido por Martina Voss-Tecklenburg, no pasa por su mejor momento. Su actuación en la Arnold Clark Cup no fue del agrado de muchos al no ofrecer los resultados esperados. Empató ante España (1-1) y perdió frente a Canadá (1-0) e Inglaterra (3-1).

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Alharilla se suma a la lista de futbolistas que se alejaron temporalmente del fútbol para ser madres

Ser madre y futbolista es posible en el fútbol femenino y así lo ha demostrado recientemente la capitana del...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

El Sporting de Huelva jugará en el Nuevo Colombino los próximos 5 años

El Sporting de Huelva ha dado a conocer los detalles de su nuevo proyecto para la próxima temporada 2022/2023. Según ha informado el club,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad