Melanie Leupolz será baja para la Eurocopa debido a su embarazo. La jugadora alemana del Chelsea abandonará de esta forma, lo que resta de temporada, para centrarse únicamente en sus tareas como madre. La futbolista podrá seguir entrenando con un control médico de su club, aunque se descarta su reincorporación.
Una baja significativa para los intereses del club inglés y su selección nacional, Alemania, que participará en la Eurocopa de este próximo verano. El combinado germano está emparejado en el mismo grupo que España. Sin duda una buena noticia para el conjunto dirigido por Jorge Vilda.
Melanie Leupolz, mucho talento por delante
Actualmente la mediocampista del Chelsea tiene 27 años. Lleva dos años en Inglaterra, tras abandonar el Friburgo y Bayern de Múnich. En esta temporada llevaba un total de nueve goles en su casillero en 37 partidos disputados con las blues. El talento de la centrocampista alemana ha sido vital para el desarrollo del fútbol en los equipos que ha jugado.
La mediocentro «box-to-box «es un habitual del primer equipo, y se ha convertido en una figura popular entre los aficionados de Kingmeadow. La temporada pasada, Leupolz, ayudó al Chelsea a lograr un triplete en el que solo perdieron un partido de liga.
Una baja significativa para Alemania
A día de hoy, es el pilar de la selección desde que debutó con el equipo absoluto en 2013. Cuenta con 75 internacionalidades, en las que ha anotado 13 goles.
La última aparición de Melanie con la selección teutona fue el 30 de noviembre de 2021 con la victoria ante Portugal por 1-3 en Faro. En el partido correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2023.
Mejoras contractuales por maternidad en el fútbol femenino
El anuncio del embarazo de Leupolz, se produce después de que la FA y la PFA hayan acordado nuevas reformas contractuales para el pago de maternidad de las futbolistas profesionales. Dichos cambios harán que las jugadoras de las ligas de primera y segunda división inglesa, tengan derecho a licencia por maternidad con salarios completos durante catorce semanas. Una vez terminado el plazo, los salarios de las jugadoras volverán a la cantidad legal.
Su entrenadora en el Chelsea, Emma Hayes, madre de un niño, ha sido una de las defensoras de la reestructuración de la paga por maternidad para profesionales en el juego femenino de élite: “Esto es necesario en todo el juego global. No solo en Inglaterra. Creo que FIFPRO está tratando de establecer estándares básicos, mínimos básicos en todo el mundo para proteger los derechos de las mujeres en el fútbol”.
Alemania en horas bajas para la Eurocopa con Melanie Leupolz
Alemania actualmente es una de las selecciones con mayor potencial. El fútbol de sus jugadoras le han llevado a ganar ocho Eurocopas, dos mundiales (2003 y 2007) y unos Juegos Olímpicos (2016) en su palmarés. En esta edición que se disputará en Inglaterra, el grupo B está señalado ya que están agrupadas junto al combinado alemán: España, Dinamarca y Finlandia.
Sin embargo, el equipo dirigido por Martina Voss-Tecklenburg, no pasa por su mejor momento. Su actuación en la Arnold Clark Cup no fue del agrado de muchos al no ofrecer los resultados esperados. Empató ante España (1-1) y perdió frente a Canadá (1-0) e Inglaterra (3-1).