En una semana en que también una leyenda como Erika Vázquez se ha despedido del fútbol, Melanie Serrano, la veterana jugadora del FC Barcelona, anunciaba este viernes su retirada como futbolista del club blaugrana. La sevillana dice adiós tras dieciocho temporadas en las que ha vivido diferentes etapas del fútbol femenino.
Un ‘hasta luego’
Entre lágrimas y ante una sala de prensa llena, Melanie Serrano ha dicho hasta luego al club de su vida. En la rueda de prensa, la sevillana ha querido dar las razones de su retirada: «Cuando una ve que ya no puede aportar lo que quiere aportar y no da al club el nivel necesario hay que plantearse otras cosas y empezar una nueva etapa».
https://twitter.com/FCBfemeni/status/1525087820238442496?s=20&t=5luuduHAbWjF1kJ8m8440Q
Para la futbolista, que acaba contrato este 30 de junio, «ha sido una decisión difícil de tomar». Aunque no será sobre el verde, la lateral no quiere desvincularse del club al que ha estado unida desde los 14 años, el FC Barcelona; «Se me ha planteado desde el club un nuevo proyecto en el que cuentan conmigo y desde el inicio digo en alto que me dejaré el alma para hacerlo lo mejor posible. En este nuevo proyecto podre enseñar todo aquello que he aprendido en esta casa, a que se valore cada detalle ya que hoy en día el fútbol femenino no se parce en nada a lo que era en mis inicios».
Por supuesto, Serrano ha expresado su agradecimiento a todas las personas que se ha encontrado en su carrera y a su familia, para terminar con una contundente frase: «Esto no se acaba aquí. Barça es Melanie y Melanie es Barça».
Una vida blaugrana
2004 fue el año en que Melanie recaló en las filas del FC Barcelona y ella misma ha vivido todas sus fases; desde un descenso hasta tocar el éxito de las culés en el fútbol femenino.
Los números de la sevillana hablan por sí solos: 516 partidos disputados con la camiseta azulgrana. Pese a que su sitio está en la defensa, esto no le ha impedido anotar 31 goles.
Como su carrera, su palmarés es amplio, la futbolista ha levantado 26 títulos con el conjunto culé que se reparten en 6 Ligas, 7 Copas de la Reina, 2 Supercopas de España, 10 Copas Catalunya y la Champions League. Aún puede cerrar esta temporada con más títulos, puesto que el Barça tiene opciones en Champions y Copa de la Reina.