Terremoto en el Villamarín, un total de ocho jugadores abandonan el proyecto deportivo del Betis este verano. La última de estas, Meline Gerard, ha encontrado acomodo en un equipo de la Primera Iberdrola. Al contrario que el conjunto verdiblanco, los fichajes en el fútbol femenino lo anuncia el Real Madrid. De este modo, el combinado blanco sigue con la operación compra y realiza su quinto fichaje.
El verano está siendo movido en todos los equipos de la Liga Iberdrola, el conjunto entrenado por David Aznar certificó su quinto cromo con la guardameta Meline Gerard que competirá con una de las sensaciones de la pasada temporada, Misa Rodríguez. Antes que la francesa, se anunciaron numeroso fichajes para el conjunto femenino. Nahikari García y Lucía Rodríguez de la Real Sociedad, Esther González y Claudia Zornoza del Levante completan por el momento las altas de cara al próximo curso.
Sin embargo, en el conjunto andaluz primero se centran en las salidas antes que los fichajes de futbolistas femeninas. La manera de hacer las cosas en el Betis es la que se está dando en muchos combinados del balompié femenino, primero dejar salir para después dar la bienvenida a las nuevas caras que ilusionen a la afición.
📣 OFICIAL | Bajas confirmadas en el primer equipo del #BetisFéminas para la temporada 2021/22 a fecha 30 de junio
El Club agradece a todas ellas su compromiso y profesionalidad, y les desea suerte en sus próximos retos 💚
➡️ https://t.co/7PlZS1Rfc8#PrimeraIberdrola pic.twitter.com/F6foXZNnzG
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) June 30, 2021
Operación salida antes que los fichajes en el Betis Femenino
El conjunto dirigido por Juan Carlos Amorós, que renovó hasta 2022, ha sufrido hasta ocho bajas en la operación salida estival. La mayoría de las jugadoras salientes: Emily Dolan, Marta Perarnau, Ana Hernández, Laura González, Bea Parra y Oriana Altuve lo hacen porque sus contratos finalizaron el 30 de junio y no llegaron a renovar. Fuerte movimiento del árbol bético donde la directiva buscará mejorar el duodécimo puesto de esta campaña.
💚♾👏🏽
𝙶𝚛𝚊𝚌𝚒𝚊𝚜 𝚒𝚗𝚏𝚒𝚗𝚒𝚝𝚊𝚜 #BetisFéminas #PrimeraIberdrola pic.twitter.com/VnGzLrzMLw
— Real Betis Féminas (@RealBetisFem) July 1, 2021
Con las ilusiones renovadas y en busca de alejarse de los sufrimientos el proyecto se resquebrajó por no llegar a acuerdos para extender los contratos de dos de las figuras más importantes del plantel verdiblanco: Meline Gerard y Rosa Otermin. El destino de la polivalente jugadora madrileña está en el rival ciudadano, el Sevilla FC. Del verde al rojo, continúa su travesía por tierras andaluzas, pero esta vez su misión será derrotar al Betis y superarlo en la tabla clasificatoria.
El Real Betis hace hueco en su plantilla a la espera de anunciar fichajes. Tras la llegada de Grace Asantewaa, se buscan más altas en el equipo femenino que den un impulso al proyecto después de las numerosas salidas. Gerard desde la capital y Otermin desde la pasión roja de Sevilla dos bajas que hacen daño. El combinado de Amorós está en plena reconstrucción, el Betis busca dar pequeños pasos para el futuro y lo primero que han hecho es dejar así antes que dar entrada. Los fichajes para el equipo de fútbol femenino no tardarán, es cuestión de tiempo.