El Atlético de Madrid, visiblemente mejor que en partidos anteriores, vuelve a sumar los tres puntos para seguir vivo en la lucha europea.
El Atlético de Madrid sigue sumando puntos. El cuadro colchonero, en uno de los mejores encuentros de la temporada,ha sido capaz de superar la barrera de Quiñones, la mejor del Athletic Club, para poner un solo tanto en el electrónico. El cuadro visitante no fue capaz de salir de la presión local. El tanto de Menayo, en un pequeño barullo en el área del cuadro vizcaíno, fue suficiente para dar los +3 a las de Manolo Cano.
Monólogo del Atlético de Madrid en la primera parte
Nada más arrancar el encuentro, el Atlético empezó con el guión previsto: controlar la posesión e intentar asediar, de forma gradual, al Athletic, que estaba a la espera. De hecho, en los primeros compases, el cuadro colchonero tuvo la primera aproximación, con un remate de Banini que se estrelló en la defensa, enviando la pelota a saque de esquina. En el rechace, Ludmila estuvo a punto de cazar el cuero. Sin embargo, su llegada no pudo materializarse.
El comienzo rojiblanco no pudo ser mejor. Las aproximaciones empezaban a ser una constante, y la defensa del Athletic estaba empezando a tener problemas para atajar las llegadas de su rival. A pesar de que el cuadro de Iturregi intentaba salir de su propio campo, la escuadra madrileña estaba muy pendiente para desbaratar las llegadas visitantes. La entrada de Staskova en el once estaba siendo clave, ya que fijaba a las centrales vizcaínas, y ponía, de esta forma, en aprietos al sistema defensivo marcado por el Athletic.
17’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Athletic Club
¡UY! Quiñones despeja el tiro de @EstefiBanini_10.
• #AúpaAtleti • #AtletiAthletic
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) February 12, 2023
El cambio de sistema le estaba sentando bien al Atlético, que mostraba una mejor imagen que en los encuentros anteriores disputados en Alcalá. El cuadro colchonero estaba insistiendo en atacar, y, defensivamente, la cara cambió. La mejoría de la escuadra dirigida por Manolo Cano era clara, y la afición lo agradecía. Staskova, con un disparo raso desde fuera del área, volvió a poner a prueba a Quiñones, que detuvo sin problemas el acercamiento del Atlético.
Eso sí, no debía despistarse, ya que el Athletic Club se podía aprovechar de algún error en la recepción de pases para generar inquietud en la meta defendida por Lola Gallardo. Poco a poco, el Atlético se estaba acercando al gol. Banini estuvo muy cerca de anotar la primera diana del encuentro, tras una gran jugada individual, que obligó a Quiñones a intervenir. Las llegadas locales no dejaban de sucederse, asfixiando a las visitantes en una intensa presión. La atención que estaban mostrando las jugadoras de la capital de España era notable, recuperando el cuero de forma rápida, conscientes de que no podían perder tiempo para ponerse por delante en el electrónico.
26’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Athletic Club
¡CASI! ¡Qué cerquita estuvo @_cintarodriguez de sumar el primero al marcador!
• #AúpaAtleti • #AtletiAthletic
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) February 12, 2023
El dominio local era muy claro. De nuevo, Staskova, tras una gran jugada comenzada por Shei, volvió a estar frente a Quiñones, pero la meta del Athletic templó los nervios y detuvo el disparo de la punta checa. Con el paso de los minutos, el conjunto colchonero era el amo y señor del choque, pero no debía bajar los brazos, ya que cualquier fallo de concentración podía ser letal. La guardameta rojiblanca estaba siendo la mejor de las de Iturregi, que no dejaba de aparecer para detener los disparos del Atlético de Madrid, muy activo durante la primera parte.
36’ ⏱ | Atleti 0⃣-0⃣ Athletic Club
¡L⛔LA GALLARD⛔!
• #AúpaAtleti • #AtletiAthletic
— Atlético de Madrid Femenino (@AtletiFemenino) February 12, 2023
De hecho, tras un saque de esquina, Lola protagonizó una de las jugadas más espectaculares del encuentro, atajando de forma prodigiosa un buen remate del Athletic, que puso el miedo en el cuerpo al cuadro local, que no estaba teniendo problemas para dominar. De hecho, en la jugada siguiente, volvió a aproximarse a la meta contraria, evidenciando claros brotes verdes de mejoría sobre el terreno de juego.
El dominio rojiblanco, sin premioen la segunda mitad
Tras el paso por la caseta, el Atlético no cesó en su empeño. Con la entrada de Eva Navarro por Staskova, Cano quería aprovechar la magia y la calidad de la murciana para ponerse por delante en el marcador cuanto antes. El Athletic, por su parte, seguía a la expectativa. El control local era total, con Ludmila siendo una de las más activas en los primeros compases de la segunda parte.
El susto al comienzo de la reanudación lo dio Leicy Santos, que se tendió en el suelo y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico del Atlético de Madrid. La centrocampista no pudo continuar y fue sustituida por Marta Cardona, con la intención de dar más profundidad todavía al ataque colchonero. El paso de los minutos dejó de nuevo al cuadro local más propositivo, con ganas de obtener el premio del gol, que estaba brillando por su ausencia, a pesar de los intentos rojiblancos.
https://twitter.com/AtletiFemenino/status/1624745976652070913
Llegando al ecuador, se produjo uno de los momentos clave del encuentro. Un derribo sobre Cardona por parte de Zubieta le costó caro al Athletic, ya que la colegiada no dudó y le mostró la cartulina roja. Esto fue un claro contratiempo para las vizcaínas, que tuvieron que disputar más de 20 minutos del choque con una jugadora menos. Esta circunstancia fue aprovechada por las locales, que fueron de forma más decidida si cabe a por el partido.
El Atlético era claramente superior, pero no era capaz de introducir el balón en la portería contraria. Por su parte, el Athletic, a pesar de que la expulsión fue un problema, no se rendía e intentaba generar problemas a la defensa de su rival. Ludmila, con un remate escorado, de lo más espectacular, tuvo el primero, pero el larguero escupió su lanzamiento, la ocasión más claro del cuadro madrileño en todo el partido. El asedio era una constante por parte del Atlético, que no terminaba de tener acierto de cara a puerta, a pesar de sus aproximaciones y buen juego.
Menayo, la única goleadora del encuentro
En el tiempo de descuento, el Atlético pudo marcar el primer y decisivo gol del choque. Menayo, tras un barullo en el área del Athletic, adelantó a las de Cano, que pudieron hacerse con una merecida y necesaria victoria. Esta les permite seguir con algunas opciones en la lucha por los puestos de Champions.