Sáb 03 Dic 2022 20:53:50

Meseguer, Sampedro y Aleixandri no seguirán en el Atlético de Madrid

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Este jueves, el Atlético de Madrid anunció en redes una de las bombas del año. Laia Aleixandri, Amanda Sampedro y Silvia Messeguer, no renovarán su contrato con el club. Y quedan libres a partir de junio. El Atlético de Madrid despide a dos auténticas leyendas de la historia colchonera. Con lo que han ganado todo a nivel nacional. Y a una de las líderes en el vestuario rojiblanco.

El Atleti también ha informado que en el encuentro de este domingo contra la SD Eibar, se hará un homenaje a estas tres grandes futbolistas que se despiden del club. El comunicado no ha sido absuelta de polémica. De quien cree que es insuficiente al tratarse de tres leyendas del Atlético de Madrid.

Laia Aleixandri, la joven guerrera del Atlético de Madrid

Laia Aleixandri es, de las tres, la jugadora que menos tiempo lleva en el Atlético de Madrid. Pero en este poco tiempo se ha ganado el cariño de toda la afición rojiblanca. Llegó en 2017 procedente del segundo equipo del FC Barcelona. En su primera temporada estaba en proceso de adaptación, pero en la segunda cogió el ritmo y su entrenador ya la tuvo más en cuenta. Al poco tiempo se hizo dueña y señora de la zaga colchonera.

Imatge
Laia Aleixandri en un entrenamiento con el Atlético de Madrid | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@Aletifemenino)

Aleixandri ha jugado más de 100 partidos con la camiseta rojiblanca, ha ganado dos ligas y una Supercopa de España. Además de haber marcado siete goles en todos estos años en el club. De las tres, es la que parece tener un futuro más certero o del que se sabe más. Ya que hace unas semanas empezó a correr el rumor de su posible fichaje por el Manchester City. Y esta despedida parece que acerca a la catalana, aún más, al conjunto «citizen».

Silvia Meseguer, el volante y el ancla del Atlético de Madrid

En esta despedida también se va Silvia Messeguer, leyenda del Atlético de Madrid y una de las grandes capitanas en la historia del equipo colchonero. La turolense se despide después de nueve años con la camiseta rojiblanca. Desde la temporada 2013/14, cuando llegó procedente del RCD Espanyol.

Imatge
Silvia Meseguer con una camiseta de apoyo a Bárbara Latorre en el partido frente al Levante UD | Imagen: Twitter oficial Atlético de Madrid Femenino (@Aletifemenino)

Messeguer es una de las jugadoras con más partidos en la historia de la sección. También una de las que más títulos ha ganado. Y es que la mayoría de títulos que ha ganado el Atlético a lo largo de su historia, los ha ganado Silvia Meseguer. También es una leyenda de la selección española, y es que ha participado en todas las competiciones internacionales que ha participado España.

Eso son dos Eurocopas, en 2013 y 2017, y dos Mundiales en 2015 y 2019. Meseguer se retiró de la selección en 2019, después del Mundial, junto a Marta Torrejón. Siendo la jugadora con más partidos en la historia de la Selección Española Femenina. Su futuro, aunque del todo incierto, apunta a la retirada. Con 33 años, parece que Messeguer se despediría del fútbol profesional. 

Amanda Sampedro, lágrimas de despedida de una leyenda

En un vídeo publicado este jueves por el Atlético de Madrid, las tres jugadoras aparecían llamando a venir a toda la afición para poder despedirse de ellas. En este vídeo vemos a Amanda Sampedro con ojos llorosos de despedirse de su Atleti.

Sampedro pasó por todas las categorías inferiores del club, debutando con el primer equipo en 2008 y es capitana desde el 2010. Ha ganado 3 ligas, una Copa de la Reina y una Supercopa de España. Además de ser la jugadora con más partidos en la historia de la sección con más de 400. 

Sampedro no sabe lo que es jugar en un equipo que no sea el Atlético de Madrid. Toda la vida ha estado en el Atleti, y como ha dicho en numerosas ocasiones, su intención siempre ha sido retirarse en este. Finalmente no ha podido ser, su sueño de jugar toda la vida en el club de sus amores. Su futuro es el más incierto de las tres, no se sabe donde puede ir ni si tiene ofertas de otros clubes.

Aún necesita tiempo para procesar esta despedida. Y después poder elegir entre el gran abanico de clubes frente a ella. En que seguro desearía que estuviese su Atleti.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Martín-Prieto: «Solo quedará uno victorioso y espero que se decante para el Sevilla FC la balanza»

El Sevilla FC, como cada año, abre las puertas del equipo femenino. Cuatro de los protagonistas de El Gran...

Una lesión en la rodilla aparta a Ludmila del Atlético de Madrid

Confirmada la lesión de Ludmila da Silva. El Atlético de Madrid ha hecho oficial su parte médico y la delantera rojiblanca, máxima goleadora de...

La Jornada 11 de la Liga F estrena nuevo balón Puma

La Finetwork Liga F no se detiene y tan solo faltan tres jornadas por disputarse antes de que termine el año. Este primer fin...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

Eli del Estal, pasado en la Liga F y presente en la Serie B

Lo que fue sorpresa en el Sevilla FC (Liga F), ya es una realidad en Nápoles. Eli del Estal Mateu, ya está en tierras...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad