Mar 16 Ago 2022 12:26:11

Miércoles de partidos aplazados, decisivo en las zonas alta y baja de la clasificación

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

La Liga Iberdrola retoma la jornada intersemanal con el objetivo de acabar con los encuentros aplazados de la primera vuelta. Tras el pasado fin de semana, en el que tuvieron lugar siete aplazados, este miércoles, cuatro equipos se enfrentan a un nuevo reto. Real Madrid CF, EDF Logroño, Deportivo Abanca y Sporting de Huelva serán la antesala de la jornada 21.

Real Madrid CF – EDF Logroño: una nueva «final»

Los primeros en verse las caras serán el cuarto clasificado, el Real Madrid CF, frente al penúltimo de la clasificación, el EDF Logroño. El encuentro tendrá lugar el próximo miércoles 3 de marzo a las 16:00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Un duelo correspondiente a la jornada 16 que fue aplazado en el último momento cuando ambos equipos se encontraban en los vestuarios de la Ciudad Deportiva. Un mes después, las de David Aznar buscarán adentrarse de nuevo en los puestos de Champions. Mientras, las de Javier Moncayo están obligadas a sumar para asegurar su permanencia.

El Real Madrid CF deberá salir victorioso de esta nueva «final» si quiere seguir luchando por los puestos de Champions. Tras su derrota ante la Real Sociedad, el conjunto blanco, que acumula 38 puntos como el Atlético de Madrid, se enfrenta a un duelo decisivo. La ventaja de las colchoneras con un partido más jugado deja a las de David Aznar con la oportunidad perfecta para arrebatarle el tercer puesto. Como consecuencia, el Real Madrid CF acudirá a su cita de este miércoles con un once de gala en el que Olga Carmona será duda. A destacar una imprescindible en el centro del campo, Marta Cardona, que acumula seis goles y tres asistencias en su ficha. Pero con quien debe tener cuidado el EDF Logroño, sin duda, será con Kosovare Asllani. La delantera sueca, la máxima goleadora del cuadro blanco, intentará ampliar su registro de doce goles.

El EDF Logroño estará obligado a sumar para salir de los puestos de descenso, donde se sitúa en el penúltimo lugar con catorce puntos. A tan solo tres del Deportivo Abanca, quien también se juega otra final este miércoles y a cuatro de la salvación. Las de Javier Moncayo vuelven a Madrid en una situación complicada. Las logroñesas no consiguen la victoria desde el pasado 27 de enero, ante el Rayo Vallecano. Llegan así, al duelo con las merengues, con un sufrido empate ante uno de sus rivales directos, el Santa Teresa Badajoz. Con todo su arsenal y con Jade Boho como cabeza de grupo, el EDF Logroño partirá a la capital con todo su vestuario preparado para el duelo.

La colegiada encargada de dirigir el enfrentamiento entre merengues y logroñesas será Paola Cebollada López, del Comité de Árbitros de Aragón. Y podrá seguirse en directo a través de Teledeporte y Footters.

Deportivo Abanca – Sporting de Huelva: en el limbo del descenso

La jornada 17 de la Liga Iberdrola también tiene cabida este miércoles. Un duelo decisivo en la zona baja de la tabla que pone contra las cuerdas a Deportivo Abanca y Sporting de Huelva. El ansiado encuentro, que debió jugarse el pasado enero, tendrá lugar a las 18:30 horas en Abegondo. La colegiada designada para arbitrar el encuentro será Sara Fernández Ceferino, del Comité asturiano.

El Deportivo Abanca, en último puesto con solo once puntos, se une a la jornada intersemanal tras dos jornadas consecutivas con derrota. Tan solo tres duelos han salido victoriosos para las de Manu Sánchez, entre ellos ante dos de sus rivales directos, el Santa Teresa Badajoz y el EDF Logroño. Su trío atacante será el encargado de batir la portería andaluza con Peke (siete goles), Gaby y Athenea del Castillo dispuestas a todo. A falta de dos partidos para completar la primera vuelta, las gallegas tendrán que aprovechar la oportunidad de ascender puestos y romper su mala racha.

El Sporting de Huelva, bajos los mandos de Jenny Benítez, se sitúa al borde del descenso con diecisiete puntos y a solo un punto de la zona roja. Igualadas en partidos jugados con las locales, las andaluzas también se encuentran en la obligación de sumar. El Sporting de Huelva contará con el vestuario al completo para plantarle cara a las de Manu Sánchez y con su delantera estrella, Dany Helena, clave en partidos complicados. Danyelle ha conseguido anotar ante conjuntos de Champions como el Madrid CFF y ha sido clave en numerosos duelos directos.

La Liga Iberdrola sigue recuperando partidos

La Primera Iberdrola sigue su curso con el intento de recuperar el mayor número de partidos posibles en el menor tiempo, puesto que la COVID-19 y Filomena se lo pusieron difícil. Durante el fin de semana anterior, siete fueron los aplazados que llegaron a celebrarse, cerrando el mes de febrero con una competición más equilibrada en cuanto a partidos jugados entre los equipos participantes.

Pese a la convocatoria de dichos encuentros, algunos clubes como el FC Barcelona, el más perjudicado, aún necesitan tiempo para conseguir el objetivo de ponerse al día. El conjunto culé cuenta con solo diecisiete partidos jugados, sin cita, hasta el momento, para recuperarlos. A pesar de las desigualdades, la clasificación de la Liga Iberdrola se encuentra muy ajustada. Hasta siete equipos luchan por los puestos de Champions League y otros siete por alejarse del descenso.

Liga Iberdrola
Clasificación actual (jornada 20). | Imagen: Futbolísticas

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Últimos interrogantes en la Liga Iberdrola

La recta final de la Liga Iberdrola está a la vuelta de la esquina. Quedan tan solo dos jornadas,...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

Diez documentales y reportajes de fútbol femenino para ver gratis

El cine y los géneros audiovisuales periodísticos se han convertido en buenos aliados del fútbol femenino. Por ejemplo, recientemente fue estrenada en la gran...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad