Mié 29 Jun 2022 06:29:26

Milagros Menéndez debuta en la final de la Copa de Andalucía

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Francisco Javier Portillo Maya
Pedagogo, Psicopedagogo y opositor para Orientación Escolar. Como amante del fotoperiodismo y del fútbol; y sensibilizado y formado en feminismo, he colaborado con medios locales en calidad de reportero gráfico y redactor de crónicas de partidos de #futfem desde 2017. Me sumo a este proyecto imprescindible como redactor web y reportero gráfico para visibilizar e informar con rigor y seriedad sobre fútbol femenino; y otorgarle la importancia social que merece. En las escuelas se debe educar en igualdad, así que el periodismo, como otro de los grandes agentes de socialización, debe velar por garantizar este derecho humano y constitucional.

Debut de la delantera argentina del Granada CF, Milagros Menéndez, en la final de la Copa de Andalucía que enfrentó al cuadro nazarí con el Real Betis Féminas en el Estadio Municipal de Fútbol Los Manantiales. Milagros entra en la recta final del encuentro para servir de revulsivo en la búsqueda de un empate que forzara la prórroga, ya que las verdiblancas vencían por 2-1. Su incorporación no se refleja en el marcador pero sí en las sensaciones del juego. Debuta así en el fútbol europeo la futbolista procedente del Racing Club argentino. Conoce en este artículo la trayectoria de Milagros Menéndez, un fichaje que puede marcar la diferencia en la Reto Iberdrola.

Presentación oficial en Europa

El 1 de Julio, el Granada CF anuncia el fichaje de la delantera e internacional argentina Milagros Menéndez, que adquiere el dorsal número 16 y es presentada por el club rojiblanco a su afición mediante un vídeo. Con el pistoletazo de salida a la pretemporada, a los amistosos y a la competición de la Copa de Andalucía, Milagros aguarda su oportunidad para demostrar su talento y aportar a su equipo, ya sea en pretemporada o en el Reto Iberdrola.

Hasta que, por fin, la atacante argentina se estrena en Europa jugando unos minutos en la final de la Copa de Andalucía que enfrenta al Granada CF y al Real Betis Féminas. La jugadora procedente del Racing Club saltó al terreno de juego en el minuto 82 para ayudar a su equipo a buscar el empate.

Aunque no se alzara con la victoria, las subcampeonas de la copa de Andalucía compiten, ponen contra las cuerdas al Real Betis y apuntan maneras para que el Granada CF Femenino aspire promocionar a Primera Iberdrola. Sin duda, la llegada de la delantera marplatense le da un plus ofensivo al equipo nazarí que puede marcar la diferencia la Liga Reto Iberdrola.

Su pasión por el balón

Desde su infancia, Milagros se muestra interesada en el balón, jugando con otros niños en las calles de su barrio natal. Tal es su pasión que se incorpora siendo una niña al Racing de Mar del Plata. Sin embargo, la institución la expulsa cuando alcanza la edad en la que no permiten jugar a las mujeres. Pero esta situación no le frena y va a Punto Sur. Más adelante, juega en el Deportivo Cristal y destaca de tal manera que los ojeadores le invitan a ingresar al Club UAI urquiza, comenzando oficialmente su carrera futbolística profesional.

Trayectoria ascendente

Ya compitiendo en el fútbol profesional en el UAI Urquiza, la atacante consigue tres títulos de los campeonatos femeninos (2017, 2018 y 2019) jugando como titular. En agosto de 2019 ficha por el Racing Club convirtiéndose en una jugadora fundamental para el equipo. De hecho, es titular en todos los partidos del campeonato argentino 2019-2020 logrando ser pichichi de la Academia con diez goles. Además, Menéndez se convierte en la primera mujer en la historia en ser reconocida como deportista destacada en los premios «Lobo de Mar» (2018).

https://twitter.com/milimenendez20/status/1308048592368795650

Esta trayectoria no pasa desapercibida y es convocada por la selección argentina de fútbol femenino. Milagros es internacional cuando Argentina se clasifica para el Mundial de Francia 2019 y anota el primer gol de la selección ante Escocia. Además, obtiene la medalla de plata con su selección en los Juegos Panamericanos de 2019.

https://twitter.com/Argentina/status/1141445766587846659

Esta trayectoria es interrumpida por la alerta sanitaria por la conocida situación mundial de la pandemia del coronavirus. Afortunadamente, el 27 de junio anuncia que parte hacia el Granada CF Femenino para seguir creciendo en su carrera profesional, esta vez en Europa. La jugadora competirá en la Liga Reto Iberdrola.

Futbolista solidaria y comprometida

Al margen del fútbol, Milagros demuestra ser una persona íntegra en educación en valores. Colabora con la FIFA en una campaña contra la violencia machista durante la pandemia.

También aporta su granito de arena a romper esas barreras que impiden a otras niñas a dedicarse al fútbol. Por ejemplo, donando al club de sus raíces material deportivo.

Además, apoya las luchas a favor del amor y en contra del odio y la discriminación por razón de género, identidad y orientación sexual. El Granada CF Femenino cuenta con una futbolista que es mucho más que una excelente profesional y la Reto Iberdrola tiene la fortuna de contar con ella la presente temporada.

Estaremos muy pendientes de la evolución de la futbolista argentina en la presente campaña del Granada CF en la Liga Reto Iberdrola que se antoja bastante competida.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Los grandes estadios abren sus puertas a las jugadoras del Reto Iberdrola

Tras un año de grandes logros para el fútbol femenino, parece que las jugadoras del Reto Iberdrola, segunda división...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real Madrid; Jenni Hermoso sigue sin...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad