Mónica Flores ha anotado un golazo tras un disparo lejano y, de este modo, ha conseguido estrenar su casillero personal con el Rayadas, de la Liga MX Femenil. Su gol supuso el 1-0 en el encuentro que enfrentó a Rayadas y Pumas en el EstadioBBVA. Se trató del enfrentamiento de vuelta de cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, las Rayadas de Monterrey se impusieron por cuatro goles a cero (y dejaron el marcador global con un 5-1). Así, lograron el pase a semifinales donde se medirán al América.
— Monica Flores (@flrmonica5) December 1, 2020
Mónica Flores, gol de ensueño
Corría el minuto 14 en el marcador cuando Mónica Flores abrió el casillero en favor de las locales. El tanto vino de un rechace de la defensa del Pumas tras un centro de Christina Bukenroad a Diana Evangelista. En esa segunda jugada, la lateral izquierdo de las Rayadas de Monterrey logró hacerse con el esférico y lanzó un disparo bombeado y potente desde lejos que logró colar en la portería defendida por Melany Villeda.
La exjugadora del Valencia CF Femenino en la Primera Iberdrola de España logró con ese tanto estrenar su casillero personal con el equipo al que aterrizó en junio de 2020. Con su fichaje, el Rayadas de Monterrey pretendía reforzar su plantilla de cara al torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.
Rayadas de Monterrey
El equipo anunció su fichaje con un comunicado emotivo: «Con corazón mexicano y experiencia en Estados Unidos y España, llegas a un equipo que busca seguir trascendiendo en la vida y en la cancha». Así le dio la bienvenida el club y parece que van en buen camino de conseguir los objetivos y que la experiencia está siendo positiva para Mónica Flores.
Tras dos temporadas en España, vistiendo la elástica del Valencia, Mónica Flores fichó por un equipo de México, lugar de nacimiento de su padre. Antes había militado en el Notre Dame estadounidense. Nacida en Livingston, junto con su gemela Sabrina Flores, ambas juegan en la selección mexicana.