No pudo la COVID-19, ni el Rayo Vallecano, con un Madrid CFF que volvió de su larga cuarentena con hambre de victoria (1-4). El segundo derbi madrileño de la temporada se decantó de lado del equipo visitante, que fue muy superior en casi todas las facetas del juego. De nuevo a puerta cerrada, a los aficionados no les quedó otra que presenciar el Rayo Vallecano-Madrid CFF desde la improvisada grada exterior. Una soleada mañana en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano que trajo la vuelta de Andújar tras varios partidos sin jugar, así como la primera titularidad de Hickmann en lo que va de temporada.
Un Madrid CFF lanzado
Era una incógnita adivinar en qué estado llegaría el Madrid CFF al derbi. Tras dos semanas de confinamiento de la plantilla, el equipo llegaba con apenas un par de entrenamientos. Lejos de dejarse vencer por la situación, las de Óscar Fernández salieron a morder desde el minuto 1. No quiso confiarse el Madrid CFF ante un Rayo Vallecano que, a pesar de la situación en la tabla, venía desplegando un buen juego en los últimos encuentros. El equipo local llegaba con la moral alta tras sus tres primeros puntos ante el Real Betis. Situación anímica que duró poco tras encontrarse con un 0-2 en contra en apenas veinte minutos. Con Carlos Santiso en la grada, Paula Andújar hacía las veces de entrenadora tratando de levantar los ánimos de sus compañeras. Así, lo siguieron intentando las franjirrojas que fueron de menos a más, adelantando sus líneas para lograr así recortar distancias a menos de cinco minutos del descanso.
El Rayo, una quimera
Se despertó el Rayo Vallecano de una semana de ensueño provocada por su primer triunfo de la temporada. Y es que las de Santiso no fueron, ni de lejos, el equipo que tuvo contra las cuerdas a la UDG Tenerife hace unas semanas. Tenía claro Óscar Fernández hacia dónde quería llevar el partido. Esperaba agazapado el Madrid CFF, manteniéndose a la espera con un bloque bajo y las líneas muy juntas. Hacía daño el conjunto visitante con la velocidad de Laurita, Priscila y Maca. Pero, sobre todo, con las internadas de Valeria Cantuario, un auténtico dolor de cabeza para la zaga vallecana durante todo el encuentro. Remató así el partido el Madrid CFF poniendo tierra de por medio con el 1-4 a los diez minutos de la segunda mitad de la mano de la brasileña. Aún así, lo intentó el Rayo con los cambios que introdujo. Con la salida de Hayden y con Zaira adelantando su posición a la zona medular quiso tener algo más de llegada el conjunto vallecano. Sin embargo, el balón no quiso entrar, con hasta tres ocasiones que se estrellaron en el larguero.
Las goleadoras
Fiesta de goles en el Rayo Vallecano-Madrid CFF, con el balón entrando en la portería en hasta cinco ocasiones. Mucha pólvora en el ataque visitante, con una Valeria Cantuario que va cogiendo ritmo goleador. Avisaba la brasileña desde el inicio con sus peligrosas internadas por el centro de la defensa Rayista. Sin embargo, el primer gol vino a la salida de un córner, en una segunda jugada recuperada magistralmente por Laurita, quién asistió a Valeria que definió a placer (0-1, minuto 10). De una jugada enmarañada dentro del área vino el 0-2, aprovechando la ocasión Maca Portales para batir a Patri Larqué (minuto 17).
Recortaba distancias el Rayo en el minuto 42. No llegó a acertar Sheyla Andrino en un despeje en zona defensiva, adelantándose Sheila García al meter el pie para provocar el penalti a favor de las locales. No falló Bulatovic para poner el 1-2 al borde del descanso. Jugada ensayada en el tercero de las visitantes. Efectuó el saque Estela para ponerla en la cabeza de Priscila que remató hacia atrás sorprendiendo a Larqué (1-3, minuto 50). El cuarto fue para Cantuario. Una magnífica jugada personal en la que la atacante aprovechó el espacio creado por Priscila para irse en velocidad de todas sus defensoras (1-4, minuto 54).
Parón por selecciones
El Rayo Vallecano-Madrid CFF nos ha dejado un derbi algo descafeinado. Un encuentro bien planteado por Óscar Fernández que, en esta ocasión, le ha ganado la batalla estratégica a Carlos Santiso. Coge así aire el Madrid CFF sumando tres puntos para colocarse de nuevo en la mitad de la tabla. Por su parte, el Rayo Vallecano se da de bruces con la realidad convirtiendo su sueño en pesadilla.
Tendrán tiempo ambos equipos para recuperarse gracias al parón por selecciones de la próxima semana. En la jornada 10, el Rayo Vallecano tendrá una salida difícil ante un Levante cómodamente situado en la sexta posición de la tabla. Por su parte, el Madrid CFF recibirá en Matapiñonera a otra de las revelaciones de la temporada, el Valencia CF.