Dom 04 Dic 2022 12:59:32

Movimientos importantes en la zona alta de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

Por primera vez en toda la temporada, el FC Levante Las Planas se baja del liderato en Reto Iberdrola. Ahora la cima pertenece al Deportivo Abanca, que venció al conjunto catalán con claridad en el Grupo Norte. Todo ello, en la jornada doce, de la que también cabe señalar la buena forma del DUX Logroño, Osasuna y el CD Pradejón.

En el sur destaca el CD Juan Grande, que es segundo tras ganar al Granada CF. Por encima tiene solo al Alhama CF, que goleó a su rival más directo, un Cacereño Femenino que atraviesa sus horas más bajas.

Líder insólito en Reto Iberdrola

Tardó doce jornadas, pero lo consiguió, como se esperaba desde el inicio de la temporada. El Deportivo Abanca estrena liderato en Reto Iberdrola tras imponerse a un FC Levante Las Planas que no había soltado la primera plaza desde la jornada inicial.

El cuadro de Sant Joan Despí aguantó el 0-0 durante el primer tiempo. Ya en la segunda mitad, el Dépor tomó carrerilla y firmó el 3-0 definitivo a partir del 75’, con doblete de Ainhoa Marín. Así, las deportivistas serán líderes invernales, pues la liga no vuelve hasta enero de 2022.

En el tercer puesto sigue el DUX Logroño, que venció por 0-3 al CD Parquesol, en puestos de descenso a Tercera División RFEF. De dicha zona se aleja a paso seguro el CD Pradejón, que acumula ya cuatro jornadas sin perder en Reto Iberdrola. Además, este último fin de semana venció a un rival directo con claridad: 3-0 al Atlético de Madrid ‘B’.

https://twitter.com/DUXLogrono/status/1469713783673298950

Mejor les fue a los otros dos filiales del Grupo Norte de Reto Iberdrola. El Athletic Club ‘B’ venció por 3-0 al CE Seagull, con doblete de Sara Ortega. Respecto al FC Barcelona ‘B’, ganó también por 3-0 a un equipo necesitado de puntos como es el Sporting de Gijón.

Osasuna se reencontró con el triunfo y, para como ha sido habitual esta jornada en su grupo, fue por 3-0. Delante tuvo al Racing de Santander, al que le cuesta salir de la parte peligrosa.

https://twitter.com/CAOsasuna/status/1469732649921093638

Mucha más igualdad se apreció en los dos encuentros restantes del Grupo Norte de Reto Iberdrola. Zaragoza CFF y RCD Espanyol dejaron un choque con alguna que otra chispa y muchos goles. Marcador de 2-3 para las pericas, que conservan la quinta plaza.

Por otro lado, dos de los combinados con más frescura de la categoría, SE AEM y Real Oviedo, firmaron tablas. Cartel final de 1-1 que inició el club ovetense y cerró la plantilla de Lérida.

El Alhama, en su mejor versión

Cuarta jornada sin alegrías para la afición del Cacereño Femenino, que cae hasta el cuarto puesto. Seis puntos por encima está ya el Alhama CF, que pasará las vacaciones en la única plaza de ascenso del Grupo Sur de Reto Iberdrola. La entidad murciana cosechó un 2-4 ante un Cacereño que, como siempre y pese al resultado, da la cara.

A la fiesta vuelve a sumarse el CD Juan Grande, que venció por 2-0 al siempre difícil Granada CF. Yanira y Eli anotaron para el club canario, que se queda a cuatro puntos del liderato. También sube bastante tras esta última jornada la UDG Tenerife ‘B’, que es tercera. El filial tinerfeño ganó por 1-0 a La Solana, que es antepenúltimo.

Siguiendo por la zona de arriba, el Madrid CFF ‘B’ volvió a ganar en Reto Iberdrola tras tres partidos sin hacerlo. Además, fue ante otro de los grandes de la categoría este curso, el Córdoba CF. Marcador de 3-1 que deja al Córdoba octavo y sumando su cuarta jornada sin victoria.

Tampoco fue el día ni está siendo la mejor temporada del Fundación Albacete, que perdió por 1-3 frente al Santa Teresa. Tres puntos que valen oro para un conjunto que, pese a venir desde Primera Iberdrola, está luchando por no bajar a Tercera RFEF.

También buscan la permanencia con ahínco las futbolistas del CD Castellón, que pasaron por encima del Real Betis ‘B’ (1-0), un rival directo. Una tónica similar se vivió en el Elche CF frente al CD Femarguín. El club grancanario ganó por 0-1, gracias a un contraataque en el 96’.

Solo un escalón por encima del Elche está el CD Pozoalbense, que pasará el cambio de año en puestos de descenso a Primera Nacional. El club cordobés cayó a costa de la Real Unión de Tenerife por 1-2, que no ganaba desde octubre.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Copa de la Reina: El Granada sorprende en Las Planas

El conjunto nazarí pasa a la siguiente ronda de la Copa de la Reina eliminando al Levante Las Planas...

Cristian Toro: «Estamos en ese momento de reconstruir muchas cosas»

El Sevilla FC vuelve a sumar en la Liga F. Tras el empate cosechado en el Estadio Jesús Navas, atendieron a los medios Esther...

Victoria agónica del FC Barcelona ante una Real brillante

El FC Barcelona y la Real Sociedad abrían este sábado la jornada 11 de la Liga F en el Estadio Johan Cruyff. Hubo una...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad