El comienzo del mercado de fichajes de invierno será a partir del 2 de enero de 2023, pero algunos clubes de la Liga F han optado por realizar ya sus primeros movimientos. El primero en hacerlo fue la UDG Tenerife, que hace tan solo tres días anunciaba a Thais Ferreira como nuevo refuerzo en la defensa blanquiazul. A este le seguiría, un día después, el Sporting Club de Huelva con la incorporación de Therese Simonsson, que se sumará como nueve.
Sumado a estas noticias conocíamos también el interés que tuvo el Madrid CFF en fichar una centrocampista que aportase al equipo equilibrio y talento. Pues, tras la alianza con el CD Fuenlabrada, el club buscaba conseguir un gran nivel profesional en sus filas y un crecimiento técnico. Los rumores apuntaban a que Sessy Asland podría ser la indicada y así mismo lo confirmó ella.
Asland y el Madrid agitan la Liga F
Se comentaba que la jugadora noruega sería el próximo fichaje del Real Madrid, ya que la había visto relacionada en los últimos tiempos con el club merengue, pero no fue así. Despejó las confusiones que se habían difundido en las últimas semanas por redes sociales con un mensaje que dice: «Gracias por todo el amor que me trasladáis pero el rumor no es cierto. Voy a fichar por el Madrid CFF, no por el Real Madrid. Ojalá algún día sea lo suficientemente buena para hacerlo». Según Asland, este desbarajuste con el equipo puede ser natural ya que existen dos clubes en la ciudad con nombre parecido. Sin embargo, ha afirmado que no tiene nivel suficiente como para fichar por el gran Real Madrid, y que todavía le queda mucho por hacer, pese a su edad.
La centrocampista de 27 años se sumará a las filas del club madrileño que preside Alfredo Ulloa tras dejar el Brann de la liga de su país. El club noruego terminó primero en la Primera División Noruega, donde compiten desde 2015. Allí Sessy no logró encajar ningún gol aunque si tuvo labores importantes en la creación de juego de su equipo.
Asland fue elegida centrocampista del año en la Liga sueca en 2020 y apuntaba a ser una de las jugadoras del año en esta temporada de la Liga noruega. La jugadora, sin duda, será un buen refuerzo para el equipo madrileño, que podrá inscribirla nada más comience el año, como el resto de clubes.