Mié 29 Jun 2022 12:12:28

España gana y convence ante Marruecos

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

El Estadio Príncipe Felipe de Cáceres ha sido el escenario escogido para la celebración del partido amistoso que se ha producido entre la Selección española y la Selección de Marruecos. El objetivo de las jugadoras de Jorge Vidal ha sido hacerse con la victoria en este amistoso, para conseguir sumar puntos en el Mundial 2023 Fútbol Femenino. Es la primera vez que estas selecciones se enfrentan entre ellas, por lo que se trata de un acontecimiento histórico. El encuentro ha comenzado a las 20.00 horas de esta misma tarde.

Las rojas se adelantan

Las españolas comenzado el partido con un dominio abrumador del balón. Sin embargo, no han llegado a crear ocasiones claras  durante los primeros minutos. A las rojas les estaba costando generar el gol más de lo previsto. Las futbolistas africanas han resistido en el arranque del partido, aunque no han llegado a generar ninguna ocasión clara de gol. A pesar de ello, no han podido superar a la rival que tenían en frente, Athenea del Castillo. En el minuto 25 la española, gracias a un pase de Bárbara la Torre, ha conseguido marcar el primer gol tras un error defensivo de las visitantes.

Desde ese momento, ambas jugadoras españolas han sido protagonistas absolutas del encuentro. La selección española se ha sentido muy cómoda en defensa, puesto que las rivales no han generado ninguna situación de peligro.J usto antes de terminar el primer tiempo, en el minuto 40 Alba Redondo ha tenido una ocasión clara que finalmente se le ha escapado de control. Con un resultado favorable para las jugadoras de Jorge Vidal se cerraba el primer tiempo del partido.

Las españolas arrasan

Las españolas han vuelto al terreno de juego con las pilas bien cargadas y llenas de energía. Nada más arrancar, Alba Redondo ha vuelto a acechar la portería de las marroquíes con gran disparo de diestra. En este caso, la guardameta Khadija Errmichi ha conseguido evitar que la pelota entrase entre los tres palos. El primer cambio de la selección española ha llegado en el minuto 60Amaiur Sarriegui ha entrado en el terreno de juego y tal y como lo ha hecho ha anotado el segundo tanto del encuentro.

El dominio para las rojas no ha parado desde entonces. La madridista, Athenea ha vuelto a entrar en acción y en el minuto 68 ha conseguido su doblete y el tercer gol del partido favorable para la selección. La selección marroquí ha estado derrotada en el segundo tiempo. Las africanas no han generado ocasiones y las españolas han estado muy tranquilas y cómodas en el terreno de juego.

Los goles

El primer gol ha llegado en el minuto 25,cuando  Bárbara Latorre ha lanzado un pase largo. Este lanzamiento se ha sumado a un error defensivo que ha cometido la selección marroquí y por tanto, ha provocado que Athenea del Castillo consiguiese meter el balón entre los tres palos.

La jugadora de la Real Sociedad, Amaiur ha entrado en el terreno de juego en el minuto 60 y nada más hacerlo, ha conseguido el segundo gol favorable para nuestra selección.

Los minutos han transcurrido y Athenea del Castillo no ha perdido su protagonismo en ningún momento. En el minuto 68 ha conseguido hacer su doblete del encuentro y marcar el tercer y último gol que ha sentenciado el partido.

Rumbo al Mundial 2023

Tras esta victoria de las jugadoras de Jorge Vidal, la selección española se prepara para su próximo encuentro de clasificación frente a la selección Ucrania. Las rojas forman parte del Grupo B de la clasificación del Mundial 2023 de Fútbol Femenino.  Ahora mismo, tienen 17 goles a favor y ninguno en contra. El partido frente a Ucrania se producirá el próximo 26 de octubre para disputar el partido a las 16.00h.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

El objetivo de las jugadoras de Jorge Vidal ha sido hacerse con la victoria en este amistoso, para conseguir sumar puntos en el Mundial 2023 Fútbol Femenino. 

España Femenino
3
0
Marruecos Femenino

Titulares

Laia Aleixandri
Ona Batlle
Athenea del Castillo
Nerea Eizaguirre
Irene Guerrero
Ivana
Barbara Latorre
Maitane López
Alba Maria Redondo Ferrer
María Rodríguez
Ainhoa Vicente
Rosella Ayane
Siham Boukhami
Ghizlana Chebback
Chhiri G.
Ait El Hadj
Khadija Errmichi
Mssoudy S.
Elodie Nakkach
Redouani Z.
Sabat Seghir
Fatima Tagnaout

Suplentes

Aitana Bonmatí
Mariona Caldentey
Jenifer Hermoso
María Dolores Gallardo
Alexia Putellas
Amaiur Sarriegi
Leila Ouahabi
Salma Amani
Najat Badri
Marwa Hassani
Samya Hassani
Rania Salmi
Senhaji R

Cambios

España: Ainhoa Vicente por Leila Ouahabi (59'), Amaiur Sarriegi por Alba María Redondo Ferrer (59'), Irene Guerrero por Aitana Bonmatí (59'), Nerea Eizaguirre por Jennifer Hermoso (72') Bárbara de Latorre por Mariona Caldentey (72') y Maitane López por Alexia Putellas (76'). Marruecos: Tagnaout F por Salmi R (57'), Nakkach E. por Badri N (73') y Seghir S por Senhaji R. (82')

Goles

España (3): Athenea del Castillo (28'), Amaiur Sarriegi (60') y Athenea del Castillo (68').

Tarjetas

Árbitro:

Marruecos (2 Amarillas): Nakkach E. (64') y Salmi R (81')

Estadio

Estadio Príncipe Felipe

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Real Madrid se abona a ganar sufriendo y sigue en la lucha por Europa

El equipo masculino del Real Madrid ganó ayer, 30 de abril de 2022, su trigésimo quinto título...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad