Lun 17 Ene 2022 11:48:41

España sigue con su buena racha en la clasificación para el Mundial 2023 tras derrotar a Escocia

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Arranca otra semana clasificatoria para el Mundial 2023 fútbol femenino. El Estadio de la Cartuja ha vuelto a ser el lugar escogido para este choque. En esta ocasión, se han enfrentado la selección española y la escocesa a las 21.00 horas. En este mismo escenario, las españolas cosecharon una gran victoria (12-0) ante las Islas Feroe, hace apenas una semana. La encargada de impartir justicia en el terreno de juego en la capital hispalense ha sido Lounas Lehtovaara. España se ha visto las caras por primera vez con su rival más directo en el grupo B, Escocia. La afición volvía a tener las expectativas muy altas puestas sobre las españolas y las de Jorge Vilda, no han decepcionado.

Homenaje a la mejor futbolista del mundo

Antes de comenzar el encuentro, Alexia Putellas ha querido celebrar y compartir con la afición española el Balón de Oro que recibió justo ayer. A sus 27 años, la capitana azulgrana ha hecho historia en el mundo del deporte de nuestro país, se ha convertido en la primera futbolista española galardonada con este trofeo.

Duelo de titanes

Después de este emotivo momento. Ambos equipos se han lanzado al terreno de juego con intensidad y con mucha garra.

A los pocos minutos de comenzar, las rojas han tenido la primera clara del partido, Jennifer Hermoso ha podido hacer realidad el primer gol, pero no ha podido meterla entre los tres palos. Justo después, en respuesta a esta acción, ha venido la oportunidad de las visitantes, Harrison ha lanzado un fuerte disparo a portería que ha acabado en el palo. Todo parecía muy igualado durante los primeros minutos, pero a medida que en el cronometro han corrido los minutos, España se ha ido haciendo con el control.

Las rojas toman el mando

Las españolas han seguido ejerciendo presión y generando ocasiones en el área contraria. Entre las más destacadas, Amaiur que ha lanzado un buen remate, rechazado por la defensa escocesa. Aitana Bonmatí ha buscado marcar de cabeza, pero la pelota ha acabado en las manos de la guardameta. La insistencia, el esfuerzo y la constancia han tenido sus frutos. El primer gol de la selección española ha llegado de cabeza por Amaiur Sarriegi, antes de haber alcanzado la primera mitad del primer tiempo.

A partir de ese momento, las oportunidades dentro del área se han incrementado para las jugadoras de Jorge Vilda. La guardameta de Escocia, Lee Alexander ha tenido que intervenir en diversas ocasiones, realizando paradas muy destacables. Sin embargo, la portera de la selección escocesa no ha podido con la número 8, Marioneta Caldentey que ha conseguido el segundo gol, con un fuerte zapatazo.

La situación se ha puesto favorable para las guerreras que han ido cogiendo confianza y sitiándose más cómodas en el terreno de juego. Aitana Bonmatí ha aprovechado las circunstancias y ha encajado el tercer gol con un tiro certero a puerta. Así, ha llegado el descanso de la primera parte de este partido en la capital andaluza. Las de Jorge Vilda han culminado los primeros minutos con buena tónica de juego y el marcador favorable. De momento, han seguido imparables en la clasificación para el Mundial 2023 fútbol femenino.

Celebración del gol de Amaiur Sarregi en el España - Escocia para la clasificación del Mundial 2023 fútbol femenino
Celebración del gol de Amaiur Sarregi en el España – Escocia para la clasificación del Mundial 2023 fútbol femenino | Imagen: Twitter Selección Española Femenina (@SeFutbolFem)

Por su parte, las de Pedro Martinez Losa han acabado la primera parte sin encontrarse en el campo y con esperanzas de poder remontar en el segundo tiempo.

De nuevo, dominio español

El segundo tiempo ha arrancado tal y como había finalizado el primero, con una mayor posesión para el equipo español. Después de varias ocasiones que no han acabado en gol, gracias a la intervención de la guardameta de Escocia, ha vuelto a la acción Amaiur. La jugadora de la Real Sociedad ha conseguido hace realidad el cuarto gol del encuentro y se ha marcado un doblete en este partido. No conformes con eso y precisamente hablando de dobletes, ha entrado en juego de nuevo Aitana Bonmatí que ha conseguido encajar el quinto gol tras un rechace imparable.

La manita ha llegado para la selección española. Con este domino y posesión, no podía faltar en las jugadoras de Vilda la intervención de la chica de oro Alexia Putellas que gracias al apoyo de su compañera Leila, ha marcado el sexto gol del partido. Después de intentarlo varias veces, también ha conseguido anotar Jennifer Hermoso con un chute imparable para la escocesa y ha conseguido el séptimo gol. La victoria ha sido inminente, pero para dejar aun el marcador más bonito ha aparecido de nuevo Mariona Caldentey que ha sido la responsable del octavo, también ha hecho doblete y ha conseguido el último del partido,

Los goles

El primer gol del partido, ha llegado en la primera parte, cuando a penas el cronometro había alcanzado la mitad de la primera parte. Tras varios intentos, Amaiur Sarriegi ha sido la encargada de meter el balón en la red con un cabezazo.

Aprovechando esta situación favorable, Mariona Caldentey ha lanzado un fuerte disparo desde bastante lejos de portería y ha conseguido meter la pelota entre los tres palos y sumar el segundo gol.

A los pocos minutos, Aitana Bonmatí también ha querido tener protagonismo y ha lanzado un tiro muy bien definido que la guardameta escocesa ha sido incapaz de parar. Con esta acción, ha subido al marcador el tercer gol del partido y ha culminado la primera parte.

El resto de goles han venido en la segunda parte. Prácticamente a los 15 minutos, Amaiur ha vuelto ha hacer de las suyas. La jugadora de la Real ha conseguido meter en la portería un gol que había rematado la defensa escocesa tras un tiro de Alexia. Las españolas habían alcanzado los cuatro goles y el doblete para Sarriegi.

Pero las rojas todavía no se daban por satisfechas. Aitana Bonmatí ha vuelto al ruedo y con un imparable rechace ha conseguido el quinto, «la manita» y también su doblete en este encuentro.

El sexto gol ha sido gracias a la «mejor del mundo» a Alexia Putellas. La blaugrana ha aprovechado la subida de su compañera Leila por la banda izquierda, para rematar desde el punto de penalti. Así, ha conseguido su primer gol con el Balón de Oro y el sexto de este encuentro clasificatorio.

El séptimo ha sido por una intervención de Jennifer Hermoso que no ha parado de intentarlo, hasta que ha conseguido lanzar un chute imparable para la portera escocesa.

Para culminar esta nueva victoria por todo lo alto para España, ha llegado de nuevo Mariona Caldentey que ha hecho realidad el octavo gol y ha conseguido doblete.

Rumbo al Mundial de 2023

Tras cosechar una nueva victoria en la clasificación para el mundial, la selección española conserva su liderato indiscutible en el grupo B. Escocia era el rival más fuerte y tampoco han podido jugadoras de Jorge Vilda. Actualmente, las rojas cosechan 43 goles a favor y ni uno en contra. Ahora toca descansar y recuperarse para el próximo encuentro que será la vuelta con las escocesas en 2022.

1 Comentario

  1. Partidazo. Muy superiores las nuestras, jugando al toque, con clase y ambición. Y buena respuesta de la afición local, arropando en todo momento. He disfrutado mucho. Saludos a J. Portillo, con quien he compartido una magnífica tarde de fútbol femenino y demás asuntos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Clasificación Mundial 2023

España
8
0
Escocia

Titulares

Sandra Paños
Ona Batlle
Irene Paredes
Aitana Bonmatí
Mariona Caldentey
Jenni Hermoso
Patri Guijarro
Alexia Putellas
Leila Ouahabi
Amaiur Sarrlegi
Andrea Pereira
Lee Alexander
Rachel McLauchlan
Nicola Docherty
Rachel Corsie
Lisa Robertson
Rachel Boyle
Caroline Weir
Lisa Evans
Sophie Howard
Abigail Harrison
Erin Jacqueline

Suplentes

Dolores Gallardo
Teresa Abelleira
Ivana Andrés
Irene Guerrero
Esther González
Lucía García
Olga Carmona
Tegan Leigh Bowie
Christy Louise Grimshaw
Lucy Graham
Jenna Fife
Lana Clelland
Chloe Arthur
Christie Murray

Cambios

España: Patri Guijarro por Ivana Andrés (66'), Leila Ouhabi por Olga Carmona (66'), Amaiur Sarriegi por Esther González (74'), Alexia Putellas por Lucía García (84'). Escocia: Lisa Robertson por Lucy Graham (46'), Abigail Harrison por Christy Grimshaw (46'), Carolina Weir por Christie Murray (46'), Lisa Evans por Lana Clelland (80')

Goles

España: Amaiur Sarriegi (20'), Mariona Caldentey (33'), Aitana Bonmatí (41'), Amaiur Sarriegi (58'), Aitana Bonmatí (61'), Alexia Putellas (64'), Jennifer Hermoso (80'), Mariona Caldentey (84')

Tarjetas

Árbitro: Lina Lehtovaara

España: (Amarilla) Ivana (82')

Estadio

Estadio La Cartuja

Latest News

¡No te pierdas esto!

Así transcurrió la jornada 17 en Primera Iberdrola

El pasado miércoles 12 de enero se jugó la jornada 17 de Primera Iberdrola. Una jornada intersemanal que se...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

Las imágenes del choque entre el Sevilla FC y el Valencia CFF

El Sevilla FC Femenino ha vencido este mediodía al Valencia Féminas CF por 3-1. Las de Cristian Toro, que venían de dos triunfos consecutivos,...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

El Real Betis Féminas gana y se sitúa en la zona tranquila de la Primera Iberdrola

El Real Betis Féminas acabó 2021 tocado, pero el nuevo año lo empezó con otro aire. En efecto, una victoria ante el...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad