Después de la semana de preparación en México, la selección española sub-20 ya está en Costa Rica para jugar el Mundial. España se presenta como una de las favoritas para llevarse la copa del mundo. Aunque deberá enfrentarse a equipos de gran nivel que no se lo pondrán nada fácil.
Empezando por la fase de grupos. España ha sido encuadrada en el grupo A, el que probablemente sea el grupo de la muerte. La selección española debutará este jueves ante Brasil, a la una de la madrugada. El segundo partido lo jugará el domingo 14 de agosto a las cuatro de la madrugada, ante la anfitriona Costa Rica. El último encuentro de la fase de grupos lo disputará el miércoles 17 de agosto a las cuatro de la madrugada ante Australia.
En caso de que España pase a los cuartos de final se enfrentará a un integrante del grupo B. Que está formado por Alemania, Colombia, México y Nueva Zelanda. Otro grupo interesante y que también tiene la etiqueta de grupo de la muerte es el D. Que está formado por Estados Unidos, Países Bajos, Ghana y Japón. Siendo este último el actual campeón del torneo.
Semana de preparación en México con buenas sensaciones para España
Antes de viajar a Costa Rica, la selección española sub-20 ha estado una semana en México. Donde ha disputado dos partidos de preparación de cara al Mundial que han dejado buenas sensaciones.
El primer encuentro fue contra México, la selección española se impuso por 1-0 gracias a un gol de Inma Gabarro. El conjunto azteca está encuadrado en el Grupo B y podría ser rival de España en cuartos en caso de que ambas selecciones pasen de fase.
A los pocos días España disputó el segundo y último partido de preparación en tierras mexicanas. La selección jugó contra la República de Corea, y aunque España tuvo muchas oportunidades y la posesión de la pelota acabó cayendo por 2-0. Las surcoreanas marcaron los dos tantos al inicio del partido y a pesar de que las españolas no pararon de intentar marcar no encontraron la recompensa del gol.
Horas antes del partido contra la República de Corea, la selección española informó de la lesión de Elene Lete. Quien tuvo que abandonar la concentración y se perderá el Mundial sub-20. La substituirá Jana Xin, portera del Alavés Gloriosas.
A pesar de la derrota, la selección española salió con buenas sensaciones del partido por su capacidad de rehacerse. Este encuentro será una lección de cara al Mundial por la buena actuación de la selección española ante uno de los cocos de la cita mundialista.