Más de un año después de su última participación con la selección española, Nahikari regresa a una convocatoria del combinado nacional. Al llegar, ha realizado unas declaraciones a la RFEF en las cuales explica cómo ha sido el proceso de recuperación de su lesión en estos 14 meses. La vasca reconoció: «Estoy disfrutando del fútbol más que nunca».
La lesión de Nahikari García
El 23 de septiembre de 2019, Nahikari sufrió un fuerte golpe en su pie derecho en la que era la tercera jornada de la Primera Iberdrola. A priori, se esperaba que no fuese a darle mayores problemas a la delantera, aunque la realidad fue bien distinta. Esta lesión dejó un calvario de problemas físicos de los cuales no ha conseguido recuperarse por completo hasta ahora. En su regreso a la concentración para los partidos frente a Moldavia y Polonia, en los cuales se espera sellar la clasificación para la Eurocopa, la jugadora ha realizado unas declaraciones a la RFEF en las cuales Nahikari aseguró: «Para los deportistas, lo peor son los periodos de lesiones».
Compaginar la medicina y el deporte
La delantera compagina el deporte con sus estudios de medicina. En las concentraciones con la selección, siempre encuentra hueco para dedicarle tiempo a ambas facetas. Las jugadoras más jóvenes de la plantilla crean un grupo de estudio. En este, se suele ver a jugadoras como Laia Aleixandri, Misa Rodríguez y la propia Nahikari, entre otras. La jugadora aseguró en las declaraciones realizadas para la RFEF que para ella todos estos meses de recuperación y puesta a punto habían sido como una masterclass intensa. La guipuzcoana aseguró: «Creo que ya me he hecho una experta del tobillo. Me gusta saber, me gusta interesarme. Si tengo la oportunidad de formarme con situaciones prácticas del día a día, mejor».
Durante la pandemia, Nahikari ha estado trabajando en la UCI del Hospital Universitario de Donostia. La jugadora afirmó al respecto: «Ojalá no se nos olvide lo que han hecho los sanitarios cuando todo esto pase y valoremos la labor de quienes trabajan por y para nuestras vidas».