Mar 29 Nov 2022 11:49:21

Nahikari rescata un punto para el Real Madrid ante un gran Levante UD

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Levante UD y Real Madrid CF se repartieron los puntos en uno de los mejores partidos en lo que va de temporada en la Liga F. El duelo que enfrentaba a segundo y tercer clasificado cumplió con las expectativas generadas.

Uno de los grandes alicientes era su sede. El Ciutat de Valencia, que esta temporada alberga los encuentros de Levante UD y Villarreal CF masculinos, también abrió sus puertas para acoger esta importante cita del equipo femenino. La anterior vez en la que las futbolistas azulgranas habían saltado a este césped fue en la previa de Champions League contra el Olympique de Lyon el pasado 1 de septiembre de 2021.

La agresividad del Levante UD incomoda al Real Madrid CF

El partido fue ganando en intensidad con el paso de los minutos, pero los dos equipos querían imponer su ley. Tanto Levante UD como Real Madrid CF apostaron por una presión alta y agresiva buscando hacerse con el mando. Cada duelo individual era muy disputado y muy físico.

Las primeras ocasiones llegaron desde el bando madridista. Maite Oroz puso la firma a la primera enviando alto un balón frente a Valenzuela, después de una combinación entre Esther y Teresa Abelleira en el minuto 8. Fue el preludio del primer gol blanco de la mañana en Valencia.

Después del 0-1, el cuadro de José Luis Sánchez Vera fue el que aglutinó la gran mayoría del peligro en ataque. Alba Redondo firmó un gran primer tiempo llevando el peso de su equipo. Logró inquietar con frecuencia a la defensa, especialmente por la zona de Kathellen y Lucía Rodríguez. Misa tuvo que intervenir en varias ocasiones para desbaratar los lanzamientos de la ’10’ y de Calligaris.

Un segundo tiempo con muchas alternativas

alba redondo kathellen sousa
Alba Redondo encara a Kathellen Sousa | Imagen Twitter oficial @LUDfemenino

El Levante UD fue superior en la primera mitad y lo siguió siendo en el inicio de la segunda. Paula Fernández tuvo la primera oportunidad después de una serie de rebotes en el área visitante. Los dos goles de las locales en nueve minutos no tardaron en llegar por medio de Alba Redondo y Mayra Ramírez.

Alberto Toril dio entrada a Rocío y Nahikari para modificar su esquema. El 4-3-3 se transformó en un 3-5-2. Svava y Athenea fueron las encargadas de ocupar los dos carriles. Una formación que ya había utilizado en algunas situaciones en el pasado y que volvió a darle muy buen resultado una vez más.

En el tramo final con el 2-2, el resultado podía caer para cualquiera de los dos lados. Las locales intentaron sorprender con lanzamientos lejanos de Mayra Ramírez que apenas inquietaron a Misa. En el descuento, Antonia Silva cortó de forma providencial un contraataque del Real Madrid CF en el que Athenea y Møller amenazaban con acercarse seriamente a la meta de Valenzuela.

Tercera diana de Nahikari en esta Liga F

El Real Madrid CF consiguió castigar a su rival en una de sus primeras llegadas. En el minuto 19, logró recuperar la posesión en banda izquierda y la cambió rápidamente hacia el otro costado. Zornoza encontró a Teresa Abelleira con un buen pase y la gallega batió a Valenzuela con un disparo ajustado desde fuera del área.

La defensa del balón parado está siendo el talón de Aquiles para el equipo madridista y el Levante UD lo penalizó. En el minuto 50, Alba Redondo remató muy libre en el área una falta desde el lateral botada por Paula Fernández para poner la igualdad en el marcador.

La remontada de las valencianas no se hizo esperar. En el minuto 59, un saque de puerta de Misa acabó con una pelota dividida entre Mayra Ramírez y Kathellen. La colombiana se impuso en el choque a la brasileña, recortó a la portera canaria y definió entre las piernas de Ivana Andrés.

Nahikari ha dado un paso adelante en este inicio de su segunda campaña como futbolista del Real Madrid CF. En el minuto 72, la ‘9’ volvió a empatar el partido con un auténtico golazo. Se generó una pared con Maite Oroz y batió a Valenzuela con una vaselina de mucha calidad.

Mucha igualdad por la segunda plaza de la clasificación

El Levante UD se queda provisionalmente como segundo de la Liga F con 11 puntos. La siguiente cita para las granotas será la siempre complicada visita al FC Barcelona, el domingo 30 a las 12:00.

Por su parte, el Real Madrid CF se coloca momentáneamente en tercera posición con 10 puntos. Después de afrontar dos encuentros en poco más de 48 horas, las blancas ya tienen el foco puesto en el decisivo partido de Champions League ante el París Saint-Germain. En Liga F, el próximo fin de semana, se medirán al Sevilla FC en el Alfredo Di Stéfano.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Levante UD
2
2
Real Madrid CF

Titulares

Valenzuela
Antonia
María Méndez
Calligaris
Paula Tomás
Tatiana Pinto
Leire Baños
Paula Fernández
Mayra Ramírez
Andonova
Alba Redondo
Misa
Lucía Rodríguez
Kathellen
Ivana Andrés
Svava
Zornoza
Teresa Abelleira
Maite Oroz
Feller
Esther
Olga Carmona

Suplentes

Silvia Lloris
Mendoza
Tarazona
Carol Férez
Carbonell
Ainhoa Estévez
Erika González
Toletti
Athenea
Rocío
Nahikari
Møller
Kenti Robles
Freja Siri

Cambios

En Levante UD entraron Silvia Lloris (por Tatiana Pinto en el minuto 74) y Mendoza (por Andonova en el minuto 82). En el Real Madrid CF, Toletti (por Zornoza en el minuto 55), Athenea (por Feller en el minuto 55), Rocío (por Lucía Rodríguez en el minuto 66), Nahikari (por Olga Carmona en el minuto 66) y Møller (por Maite Oroz en el minuto 87).

Goles

0-1: Teresa Abelleira (minuto 19). 1-1: Alba Redondo (minuto 50). 2-1: Mayra Ramírez (minuto 59). 2-2: Nahikari (minuto 72).

Tarjetas

Árbitro: Raquel Suárez González (Comité castellano y leonés).

Amonestó a Leire Baños (minuto 41), Ivana Andrés (minuto 78) y Paula Tomás (minuto 81).

Estadio

Ciutat de Valencia

Latest News

¡No te pierdas esto!

La victoria del la Selección española femenina ante Japón en imágenes

El amistoso de esta noche tenía poco de trámite para la Selección Española femenina. No era un asunto menor...

Las imágenes de la victoria del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid

La escuadra de Giráldez, el FC Barcelona, ha dado un gran paso adelante para seguir al frente de la Liga F venciendo de forma...

Óscar Fernández: «Hay que defender este escudo a muerte»

El técnico del Atlético de Madrid, Óscar Fernández, compareció en sala de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo ante el FC...

La Real Sociedad femenina despedirá el 2022 en el Reale Arena

El Reale Arena volverá a abrir sus puertas para la Real Sociedad femenina en el último partido del año. El equipo de Natalia Arroyo...

Así funcionan los ascensos y descensos en Primera Nacional en la temporada 2021/2022

La temporada 2021/2022 de Primera Nacional es diferente a todas las anteriores. Hoy en día es la tercera división del fútbol femenino en España,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad