Mié 17 Ago 2022 00:46:03

Natalia Gaitán, de Colombia para el mundo

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Brian Niño Reyeshttps://www.futbolworldfc.com/
El fútbol es más que un simple deporte, es un idioma universal entendido en todo el mundo y por ello saber hablarlo es un orgullo. El fútbol es un solo idioma y nosotros quienes lo hablamos. Pueden encontrar más de mi trabajo en mi página, Futbol World FC.

Antes del inicio de la temporada el Sevilla FC anunció el fichaje de una las jugadoras más importantes de la historia del fútbol femenino colombiano. Natalia Gaitán, capitana de la selección Colombia, emprendió una nueva aventura en su extensa carrera profesional al salir del Valencia y arribar al club blanquirrojo.

No obstante, cuando se habla de Natalia Gaitán, hay mucho más que una grandísima jugadora de fútbol. Más allá de los campos de juego, la centrocampista colombiana tiene una motivadora y maravillosa historia de vida. Sobreponiéndose al cáncer cuando era pequeña, perseverando para alcanzar sus metas y dándolo todo en la cancha, la historia de Natalia Gaitán es digna de conocer.

Guerrera desde pequeña

Aguerrida como pocas jugadoras dentro del campo, Natalia ha afrontado duros encuentros dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, la mayor batalla de su vida la libró mucho antes de si quiera pensar en ser futbolista profesional.

Con tan solo cinco años, la futbolista nacida en Bogotá, Colombia, fue diagnosticada con Leucemia, un cáncer en los tejidos que forman la sangre. En ese momento, la actual jugadora del Sevilla FC entró en un arduo y largo proceso de quimioterapias para combatir la enfermad. Contra todo pronóstico Natalia se recuperó de una enfermedad que solo son capaces de superar tres de cada diez niños que la padecen.

Una joven Natalia Gaitán jugando con Colombia | Foto: https://twitter.com/NataliaGaitan3/media

 

Para Natalia, esta vivencia significó un antes y después en su vida. Si bien ella misma reconoce que para su, fortuna, era muy pequeña y no era del todo consciente de lo que le sucedía, Gaitán no olvida. La colombiana tiene tatuada la palabra superviviente, como recordatorio de que sin importar cuán difícil te ponga las cosas la vida, con una buena actitud siempre se puede salir adelante.

De Colombia para el mundo

Tras superar la Leucemia, Natalia siguió haciendo su vida común y corriente. Poco a poco fue descubriendo sus pasiones. Probó con el voleibol y la natación, pero Natalia estaba destinada a correr con el balón en sus pies y fue el fútbol lo que realmente conquistó su corazón.

Motivada e influida por su papá y hermano (quienes jugaban al fútbol), la centrocampista empezó a dar sus primeros toques a la caprichosa mientras veía cómo su padre y hermano jugaban. Natalia jugueteaba con el balón mientras esperaba que sus familiares terminaran su cotejo.

El talento de Natalia era innegable y a esto se sumaba la gran pasión que el fútbol despertaba en ella. No obstante, Gaitán creció en una Colombia donde el fútbol femenino no era tan apoyado a diferencia de lo que sucede hoy en día, donde ya hay una liga femenina. A sus doce años, se unió al Club Internacional (primer club femenino en Bogotá) y desde ese momento, Natalia supo que el fútbol era un proyecto de vida.

Gaitán disputó con el Valencia cinco temporadas | foto: https://twitter.com/NataliaGaitan3/media

Ha aterrizado en el Sevilla FC

Por ello, tan pronto cumplió la mayoría de edad, partió rumbo a los Estados Unidos e inicio una fructífera carrera que la ha visto pasar por diversos lugares. Houston Aces, Valencia (cinco temporadas) y actualmente el Sevilla FC, han sido los equipos más relevantes por los que la colombiana ha dejado marca.

De hecho, en los pocos partidos que disputó con el Sevilla FC, la colombiana ha dejado grandes sensaciones. Su nivel de liderazgo y buena actitud, la llevaron a portar el brazalete de capitana, ante la ausencia de las tres capitanas y sin importar el poco tiempo que lleva en el equipo.

Más allá de las canchas

La jugadora de 29 años, no solo la rompe dentro de los terrenos de juego. Natalia es lo que muchos consideran una futbolista moderna. Y no es porque cumpla labores que en el fútbol de antaño no se cumplieran (aunque también las cumple muy bien), sino que es una persona formada fuera de las canchas también.

Cuando a sus 18 años decidió irse a los Estados Unidos, no solo lo hizo pensando en su carrera deportiva. Gaitán se fue becada por la Universidad de Toledo, Ohio, para que a la par de jugar al fútbol también estudiara Marketing y Negocios Internacionales. De hecho, la capitana colombiana fue una de las mejores de su clase cuando se graduaron.

Un ejemplo perfecto de cómo los deportistas de alto rendimiento pueden ser personas integrales. Algo que es fundamental teniendo la exposición mediática en la que viven hoy en día.

Historia colombiana

Natalia Gaitán es una referente dentro del fútbol femenino colombiano. Fue campeona del sudamericano sub-17 y en esta misma categoría disputó el Mundial de Nueva Zelanda al igual que el de Alemania, pero con la sub-20.

Asimismo, la jugadora del Sevilla FC, es la jugadora más joven en haber vestido la camiseta de la selección Colombia absoluta, cuando lo hizo con tan solo 16 años. Y es precisamente con la camiseta del combinado nacional, que Natalia ha hecho historia.

Con la selección colombiana disputó el Mundial de Canadá 2015, en donde llegaron hasta los octavos de final. En esa ocasión, llevaron a la prorroga a la temida Estados Unidos a la cual enfrentaron con una digna actuación, pese a caer eliminadas. Sin embargo, a Natalia el destino le tenía preparada una revancha en el 2019.

Natalia celebra la medalla de oro obtenida con sus compañeras | foto: https://twitter.com/NataliaGaitan3/media

Colombia disputaba los juegos panamericanos de Lima 2019. Con el brazalete de capitana en su brazo derecho, Natalia Gaitán comandó a las colombianas en una apasionante final vs Argentina. Como toda gran historia, el partido fue tan parejo que todo se tuvo que resolver desde los once pasos. Colombia ganó la tanda de penales y se llevó por primera vez en la historia de su fútbol femenino la medalla de oro de los juegos panamericanos.

Con ganas de más en el Sevilla FC

Hace poco menos de un mes, Natalia sufrió una rotura de ligamento anterior cruzado en su rodilla izquierda. No obstante, la mediocampista colombiana ya la ha sufrido anteriormente y ha demostrado su espíritu de guerrera. Y seguramente lo volverá a demostrar una vez se recupere de esta lesión.

Natalia Gaitán, un ejemplo a seguir fuera y dentro de los campos de juego.

1 Comentario

  1. Interesante ejemplo de vida. Como los deportistas tienen que ser íntegros dentro y fuera de la cancha.
    Felicitaciones Natalia y muchos más éxitos te esperan.
    Brian excelente reportaje de como ver a un deportista desde su lado humano también.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Días frenéticos en el mercado de fichajes de la Liga Iberdrola

El mercado de fichajes de La Liga Iberdrola destaca por sus diversas noticias: Marta Cardona se despide del Real...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Continúan los fichajes de verano en la Primera Iberdrola

Sandie Toletti y Kathellen Sousa se suman a la plantilla blanca de Toril para la nueva temporada 22/23. La Primera Iberdrola viene cargada de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad