Lun 18 Ene 2021 05:30:19

Natalia Ramos: «La Champions suena fuerte, pero ¿por qué no vamos a soñar?»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...
Ada Caballero
Periodista. Escribir sobre fútbol femenino no es un trabajo, es una suerte.

Natalia Ramos se ha convertido esta temporada en una pieza clave para Francis Díaz. La jugadora tinerfeña debutó en primera división en la temporada 2015-2016 con la UDG Tenerife, equipo en el que militaba desde 2013. Ramos fue una de las jugadoras que participó en la lucha por el ascenso del conjunto de Granadilla a la Liga Iberdrola, en la temporada 2014-2015.

Tras disputar dos temporadas con el club isleño, puso rumbo al Levante UD y defendió la elástica granota durante una campaña. Este viaje no lo hizo sola, porque gran parte de su carrera como futbolista la ha disfrutado junto a su hermana Noelia. Sin embargo, tras una temporada complicada para Natalia en Buñol, esta decidió volver a casa para recuperar la confianza como jugadora en un equipo donde había sido feliz. En cambio, Noelia firmó por el Sevilla FC.  El regreso de Ramos a Tenerife fue complicado al principio. Disfrutaba de pocos minutos e incluso jugó algún partido puntual con el filial. Todo ello, no hizo más que inspirarla para superarse. Algo que parece haber conseguido a base de constancia, trabajo y muchas ganas de ayudar al equipo que la ha visto crecer. 

Esta campaña, puede presumir de haber anotado tres tantos, siendo defensa, y de sumar más de mil minutos en las doce jornadas que se han disputado hasta este momento. Destaca que el secreto de este equipo, que ocupa los puestos mas altos de la tabla, es la unión del vestuario. En lo único que piensa esta joven de 21 años es en crecer profesionalmente para seguir aportando todo lo posible a su club. No importa que para ello tenga que anotar un gol a su hermana, como ya ocurrió en la temporada 2018-2019. Reconoce que fuera de los terrenos de juego se «querrán como nunca», pero dentro son rivales y cada una mirará por el bien se su equipo. Una premisa muy interesante, ya que el último partido del año de la UDG Tenerife se disputa en casa del Sevilla FC. 

Natalia Ramos 02 - Liga Iberdrola
La jugadora del UDG Tenerife Natalia Ramos, en un entrenamiento del equipo. | Imagen: UDG Tenerife

Futbolísticas: La UDG Tenerife ocupa actualmente los puestos más altos de la Liga Iberdrola, llegando incluso a ser líderes durante varias jornadas. ¿Qué significa para el equipo? 

Natalia Ramos: Para nosotros es una ilusión. Trabajamos con los pies en el suelo, pero estamos muy contentas porque estamos viendo los frutos a un trabajo de muchas semanas. Está claro que nuestro objetivo es la permanencia, pero por qué no seguir soñando. Todo lo hemos conseguido con mucho trabajo y esfuerzo. 

F: Faltan tan solo cinco jornadas para terminar la primera vuelta de la Liga Iberdrola y, por el momento, están en la zona alta de la tabla. ¿Ve a la UDG Tenerife con posibilidades de aspirar a entrar de Champions la próxima temporada?

NR: A ver, suena un poco fuerte eso de la Champions. Sin embargo, ¿por qué no vamos a tener derecho a soñar? Al final estamos trabajando para ello. Pero esto es muy largo y queda mucha temporada. Seguiremos trabajando y veremos qué nos tiene preparado el destino. 

Natalia Ramos: «¿Champions? Suena un poco fuerte. Sin embargo,¿Por qué no vamos a tener derecho a soñar?»

F: Lo que sí parece seguro es que estarán en la Copa de la Reina. Se clasifican los ocho primeros, y ustedes están muy por encima de esa posición. 

NR: Tampoco podemos creérnoslo mucho. De un día para otro todo puede cambiar, porque cualquier equipo puede sorprenderte. Tenemos partidos importantes con rivales duros, que luchan por sus propios objetivos. Nosotras vamos a trabajar centradas en nuestros objetivos, en cada partido y disfrutando. Al final, sabemos la situación que estamos viviendo hoy en día en todo el país. No sabemos cuándo puede parar la competición. Sobre todo, disfrutamos el presente, que es algo que nos recalca el míster, de lo que nos gusta y ya seguiremos creciendo. 

F: La UDG Tenerife es considerado uno de los rivales más fuertes de la Liga Iberdrola, ¿cuál es el secreto para mantenerse ahí?

NR: El secreto, y sobre todo este año más que nunca, es la unión del vestuario. La verdad es que hemos hecho un grupo muy compacto. Esto también tiene detrás mucho trabajo del cuerpo técnico y de las jugadoras, que se han implicado. Estoy muy contenta con mis compañeras. Creo que se refleja el trabajo en el campo y vamos todas a una. 

F: ¿Cómo ve la Liga Iberdrola?

NR: Como podemos ver, cada año está más complicada. Los equipo se están reforzando. Más de un equipo nos ha sorprendido. En nuestro caso hemos reforzado otros aspectos, como la unión o la psicología del vestuario. Creo que a la vista está el resultado. De lo que se trata es de que la competición vaya creciendo. Y para poder estar ahí, tenemos que seguir apretándonos las tuercas. 

Natalia Ramos - Liga Iberdrola
Natalia Ramos, tras haber anotado un tanto en Primera Iberdrola. | Imagen: La Liga

F: Tras su etapa en el Levante UD decidió retornar al equipo con el que debutó en la primera división. Su vuelta a la UDG Tenerife no fue fácil, pero esta temporada parece encontrarse en su mejor momento. Acumula, incluso, tres goles en su cuenta personal. 

NR: Bueno, las sensaciones está temporada son muy positivas. Este año me he propuesto dar un giro a mi vida. Estoy trabajando para ello. No me conformo, quiero seguir mejorando y creciendo. Trabajo diariamente para ello. Además estoy contando también con una cosa súper importante, que es la confianza del míster. Esta confianza la estoy intentando devolver en el campo. No solo a él, también a mis compañeras. Lo que trato de hacer es sumar y, con ello, ayudar a mejorar al equipo. 

F: ¿Por qué tras la etapa en el Levante UD decidió volver a Granadilla?

NR: Son circunstancias, decisiones que uno tiene que tomar en la vida. Quizás la etapa en el Levante me ayudó a madurar como persona. Fue la primera experiencia fuera de casa, y tuve la suerte de vivirla con mi hermana. Sin embargo, al final valoras otras cosas y yo decidí volver a casa por varios motivos. La razón más importante era que quería recuperar mi confianza como futbolista. El Granadilla era un equipo en el que había sido feliz toda mi vida. Creí que era el mejor sitio para recuperar la confianza y seguir creciendo. 

Natalia Ramos: «El Granadilla era un equipo en el que había sido feliz toda mi vida. Creí que era el mejor sitio para recuperar la confianza y seguir creciendo»

F: El regreso no fue fácil, incluso pudimos verla disputar algún partido con el filial.  ¿Cómo le afectó esa situación? 

NR: Intenté llevar esa situación de la mejor manera posible. Está claro que, después de estar un año fuera, el equipo estaba prácticamente hecho. Pero siempre he tenido la gran suerte de que el presidente y el club me han abierto las puertas. Decidí volver y siempre estuve en dinámica de primer equipo, es cierto que en algún momento puntual ayudé en el filial. Eso no me lo tomé como algo personal. Había partidos en los que me necesitaban, y al final son etapas y experiencias en un momento donde no tenía tanta continuidad. A raíz de eso he querido seguir trabajando y creciendo. Antes de incorporarnos a la pretemporada he estado preparándome. La intención es seguir disputando los máximos minutos posibles para ayudar al equipo en todo lo que pueda. 

F: Juegan el último partido del año en el Estadio Jesús Navas. Será especial para usted, teniendo en cuenta que su hermana es la portera del Sevilla FC.

NR: Enfrentarme a mi hermana siempre es emotivo y especial. Sin embargo, al final yo miro por mis objetivos y los del equipo. Lo que quiero es llevarme los tres puntos, porque cada una va a mira el bienestar de su equipo. Las primeras veces se hacía un poco extraño verla con otra equipación, porque siempre hemos jugado juntas. Ella decidió jugar en Sevilla, ya que todos crecemos y tomamos decisiones en la vida. Pienso que esto nos ha venido bien de manera individual porque es aprendizaje, como todo. Sobre el césped seremos rivales y quiero ganar. Después, nos querremos como nunca. 

Natalia Ramos: «Las primeras veces se hacía un poco extraño verla con otra equipación, porque siempre hemos jugado juntas»

F: ¿Cómo ve a Noelia en el Sevilla?

NR: Ella sabe que cada día crece más. Este año la veo día a día con más confianza, y eso es fundamental para un futbolista. Jugar y que confíen en ti, es fundamental. El año pasado vivió una situación complicada. En el club había tres porteras de nivel y siempre hay decisiones complicadas cuando hay tres guardametas así. Este año cuenta con la confianza del míster y la veo contenta. Sin embargo, como te he dicho antes, cuando juguemos contra ella lo que quiero es ganar. Y si le puedo hacer un gol, mejor. Me interesa la victoria del equipo, porque queremos seguir sumando. 

Deja un comentario

548FansMe gusta
550SeguidoresSeguir
1,450SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Levante se lleva un choque de altos vuelos ante la UDG Tenerife

Todo fueron impedimentos para la disputa de la jornada 15 de la Liga Iberdrola. La COVID-19 ha...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

Demasiado Madrid CFF para un pobre Santa Teresa

El fin de semana de la Supercopa de España sido aprovechado para recuperar varios de los partidos de la Liga Iberdrola que...

El empate entre Sevilla FC y Rayo Vallecano, en imágenes

Tras el aplazamiento del encuentro el pasado fin de semana, Sevilla FC y Rayo Vallecano acordaron disputar el choque de la jornada 15 este...

La superioridad de las colchoneras las hace supercampeonas de España

El Atlético de Madrid Femenino se proclamó campeón de la Supercopa de España tras imponerse al Levante Unión Deportiva en el Juegos del Mediterráneo...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad