Mié 28 Sep 2022 11:17:12

Nerea Eizagirre hace brillar a la Real Sociedad en su debut en la Liga F

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

La Ciudad Deportiva de la Real Sociedad presenciaba el debut del subcampeón de Liga Iberdrola ante el Villarreal en una temporada histórica para el club. Tras llegar a un acuerdo entre las árbitras, RFEF y Liga F, ambos equipos tenían ganas de fútbol y así lo demostraron sobre el terreno de juego. El equipo de Natalia Arroyo demostró ser el equipo sólido y competitivo del curso pasado. Mientras que al Villarreal le costó tener presencia en el área contraria.

La Real Sociedad, con la Champions a la vuelta de la esquina, comenzó la primera temporada en la Liga F como acabó la anterior, con una victoria en casa ante el Villarreal. Nerea Eizagirre brilló en un encuentro en el que fue la protagonista en los dos goles del encuentro, asistiendo a Jensen en el minuto 6 y en el de Lara Mata en propia puerta en el minuto 49.

Nerea Eizagirre, el peligro de la Real Sociedad

Arrancaba el debut de la Real Sociedad en Zubieta ante un Villarreal que salió presionando. A los 35 segundos puso peligro en el área txuri-urdin con un latigazo de Sheila. Aunque, la posesión del balón iba a ser para la Real Sociedad. Con transiciones y muy unidas consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de la noruega Jensen a los seis minutos de partido.

La Real Sociedad por delante en el marcador empezó a ser el claro dominador del juego gozando de algún acercamiento a la portería de Elena del Toro con una gran conexión entre Nerea Eizagirre y la goleadora Jensen. Por detrás en el marcador, el equipo entrenado por Sara Monforte buscaba tener presencia en campo contrario para aprovechar cualquier error de las txuri-urdin que fueron muy sólidas en defensa.

Las gradas de Zubieta no pararon de animar a las suyas en busca del segundo tanto antes del descanso con un juego muy vistoso de las suyas. Desde la banda izquierda llegaba la Real hacia daño desde las botas de Bernabe y con Nerea Eizagirre como principal peligro para las groguetas. Aunque, el Villarreal buscaba los espacios para terminar sus jugadas y llegar a la portería de Lete, lo que les costó mucho ya que no aguantaban mucho con el balón.

Durante los últimos minutos la Real Sociedad seguía con mucha presencia en el área grogueta, jugando en corto y con algún pase en largo. Lete tuvo poco trabajo durante el primer tiempo ante un Villarreal que fue mejorando con el paso de los minutos y a dos del final Llompart lo intentó con un disparo desde fuera del área. El partido se fue al descanso con ventaja para el equipo de Natalia Arroyo (1-0) con un Villarreal que rozó el empate.

Las txuri-urdin resuelven el encuentro en la segunda parte

Sin demasiadas ocasiones en la primera mitad, la segunda parte comenzó sin cambios, pero con la Real Sociedad con el dominio de balón. Se paró durante unos instantes el juego por un codazo de Gavy a Cris Cubedo al borde del área txuri-urdin. En el primer córner del segundo tiempo, Nerea Eizagirre fue la encargada de lanzarlo y la capitana grogueta, Lara Mata, introdujo el balón en su propia portería (minuto 49) para marcar el segundo gol del partido.

El Villarreal quería meterse en el partido recuperando en campo contrario. En el minuto 60 Estefa no tuvo fortuna para marcar desde el centro del área. Ahora bien, la pesadilla de las groguetas seguía siendo Nerea Eizagirre y a menos de media hora para el final Sara Monforte movía el banquillo. Rocío García saltaba al terreno de juego en lugar de Llompart para intentar recortar distancias.

Natalia Arroyo también hizo movimientos en el banquillo para intentar matar el partido dando salida a Amaiur y a Andreia por Franssi y Gabriela. Los cambios pudieron presenciar el tercer tanto, pero el travesaño evitó que el disparo de Gemma, desde fuera del área, llegase al fondo de la red. El Villarreal empezó a tener la posesión jugando con pases cortos con una Sara Monforte que apostó por cambiar del dibujo de su equipo. Sin embargo, los robos de la Real Sociedad evitaron implantar el juego amarillo, ya que las blanquiazules dejaban pasar los minutos para llevarse la victoria en su debut en la Liga F.

Tras el intento del Villarreal de marcar un tanto, la Real Sociedad sumó los tres primeros puntos (2-0) de la temporada en casa con una excelente Nerea Eizagirre que dio una asistencia y fue protagonista en el segundo gol txuri-urdin. Por parte del Villarreal, en el minuto 87 Sara Monforte hizo debutar a la canterana Mar Imbergamo.

Jensen marca el primer gol de la Real Sociedad en la Liga F

La Real Sociedad se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Jensen en el minuto 6. Nerea Eizagirre, por la banda izquierda, centró un balón que cazó la noruega y desde el área pequeña disparó con la pierna izquierda para abrir el marcador y marcar el primer gol de las blanquiazules en la Liga F.

Con ventaja en el marcador, el Villarreal no pudo superar el muro txuri-urdin, pero llegó al descanso con 1-0 en el marcador. Aunque, la segunda parte empezó como la primera. No pasaron ni cinco minutos, que Nerea Eizagirre lanzó un córner, el balón dio en la capitana del Villarreal, Lara Mata, y acabó al fondo de la red de la portería defendida por Elena del Toro (2-0, minuto 49).

La Real Sociedad se refuerza con una victoria de cara a su debut en Champions

En el primer partido de la Liga F la Real Sociedad siguió demostrando que es un equipo fuerte y sólido en casa. Sin embargo, el Villarreal contó con la primera ocasión del partido, pero tuvo poco el balón. Además, no pudieron implantar su juego y sufrieron ante una Real Sociedad que su mejor jugadora fue Nerea Eizagirre.

El siguiente reto de la Real Sociedad es su debut en Champions. Las blanquiazules recibirán al Bayern de Munich el martes 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Reale Arena. El primer partido en Europa del equipo entrenado por Natalia Arroyo corresponde a la segunda fase previa de la Champions.

Por parte del Villarreal, debutará en casa ante el vigente campeón, el FC Barcelona, que llega de ganar en casa ante el Granadilla Tenerife (2-0). Aunque no les espera un partido fácil ya que el curso pasado, las azulgranas se llevaron los dos duelos. Por 0-8 en casa y 6-1 en el Johan Cruyff, por lo que el Villarreal deberá corregir los errores cometidos ante la Real Sociedad para intentar plantarle cara al Barça.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga F

Real Sociedad
2
0
Villarreal

Titulares

13. Elena Lete
12. Jade Le Guilly
4. Michaela Specht
22. Manuela Vanegas
23. Alejandra Bernabe
5. Maddi Torre
21. Gemma Gili
16. Gaby
10. Nerea Eizagirre
20. Synne Jensen
9. Sanni Franssi
13. Elena del Toro
14. Nerea Pérez
22. Lara Mata
3. Cristina Cubedo
5. Yenifer Giménez
20. Ainoa Campo
18. Paola Soldevila
12. María Llompart
9. Sheila Guijarro
7. Belén Martínez
8. Estefa

Suplentes

8. Iris Araniz
24. Olatz Santana
17. Allegra Poljack
7. Amaiur Sarriegi
11. Cecilia Marcos
19. Andreia Jacinto
3. Ana Tejada
11. Bicho
6. Cienfu
4. Irene Miguélez
32. Mar Imbergamo
21. Rocío García
10. Fatoumata Kanteh
13. Carmen Carbonell

Cambios

En la Real Sociedad salieron Andreia Jacinto (por Gaby, minuto 70), Amaiur Sarriegi (por Sanni Franssi, minuto 70), Allegra Poljack (por Jade Le Guilly, minuto 72), Cecilia Marcos (por Nerea Eizagirre, minuto 80) y Ana Tejada (por Manuela Vanegas (minuto 80). En el Villarreal CF Bicho (por Estefa, minuto 45), Rocío García (por María Llompart, minuto 62), Fatoumata Kanteh (por Belén Martínez, minuto 72), Cienfu (por Ainoa Campo, minuto 72) y Mar Imbergamo (por Nerea Pérez, minuto 87).

Goles

1-0: Synne Jensen (minuto 6). 2-0: Lara Mata (minuto 50 en propia puerta).

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos

Fueron amonestadas con tarjeta amarilla Estefa en el minuto 45 por parte del Villarreal y Manuela Venegas en el minuto 62 por parte de la Real Sociedad.

Estadio

Zubieta

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de...

La Selección Española femenina jugará un amistoso ante EEUU

En medio de todo el revuelo que se ha generado entorno a la Selección Española femenina durante esta semana, el combinado nacional sigue preparándose...

El FIFA 23 incluirá por primera vez fútbol femenino

Cada vez más el fútbol femenino está ganando más presencia y protagonismo en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, son claros ejemplos de ello...

Women’s Champions League: una opción Real

La Real Sociedad buscará remontar contra el Bayern de Múnich mientras que el Real Madrid lo tiene casi sentenciado frente al Rosenborg. Ambos equipos...

El Atlético de Madrid vuelve a sumar tres puntos, las imágenes

El Atlético de Madrid ha sumado su segunda victoria de la temporada de una forma agónica, a pesar de su gran partido. El Atlético de...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad