La Ciudad Deportiva de la Real Sociedad presenciaba el debut del subcampeón de Liga Iberdrola ante el Villarreal en una temporada histórica para el club. Tras llegar a un acuerdo entre las árbitras, RFEF y Liga F, ambos equipos tenían ganas de fútbol y así lo demostraron sobre el terreno de juego. El equipo de Natalia Arroyo demostró ser el equipo sólido y competitivo del curso pasado. Mientras que al Villarreal le costó tener presencia en el área contraria.
La Real Sociedad, con la Champions a la vuelta de la esquina, comenzó la primera temporada en la Liga F como acabó la anterior, con una victoria en casa ante el Villarreal. Nerea Eizagirre brilló en un encuentro en el que fue la protagonista en los dos goles del encuentro, asistiendo a Jensen en el minuto 6 y en el de Lara Mata en propia puerta en el minuto 49.
Nerea Eizagirre, el peligro de la Real Sociedad
Arrancaba el debut de la Real Sociedad en Zubieta ante un Villarreal que salió presionando. A los 35 segundos puso peligro en el área txuri-urdin con un latigazo de Sheila. Aunque, la posesión del balón iba a ser para la Real Sociedad. Con transiciones y muy unidas consiguieron adelantarse en el marcador con un tanto de la noruega Jensen a los seis minutos de partido.
📸 12' | 1-0 | Con este remate hemos marcado el primer gol de la temporada 🙌🙌🙌#LigaF | #AurreraReala pic.twitter.com/ja1WJkne1i
— Real Sociedad Femenino (@RealSociedadFEM) September 17, 2022
La Real Sociedad por delante en el marcador empezó a ser el claro dominador del juego gozando de algún acercamiento a la portería de Elena del Toro con una gran conexión entre Nerea Eizagirre y la goleadora Jensen. Por detrás en el marcador, el equipo entrenado por Sara Monforte buscaba tener presencia en campo contrario para aprovechar cualquier error de las txuri-urdin que fueron muy sólidas en defensa.
Las gradas de Zubieta no pararon de animar a las suyas en busca del segundo tanto antes del descanso con un juego muy vistoso de las suyas. Desde la banda izquierda llegaba la Real hacia daño desde las botas de Bernabe y con Nerea Eizagirre como principal peligro para las groguetas. Aunque, el Villarreal buscaba los espacios para terminar sus jugadas y llegar a la portería de Lete, lo que les costó mucho ya que no aguantaban mucho con el balón.
Durante los últimos minutos la Real Sociedad seguía con mucha presencia en el área grogueta, jugando en corto y con algún pase en largo. Lete tuvo poco trabajo durante el primer tiempo ante un Villarreal que fue mejorando con el paso de los minutos y a dos del final Llompart lo intentó con un disparo desde fuera del área. El partido se fue al descanso con ventaja para el equipo de Natalia Arroyo (1-0) con un Villarreal que rozó el empate.
Las txuri-urdin resuelven el encuentro en la segunda parte
Sin demasiadas ocasiones en la primera mitad, la segunda parte comenzó sin cambios, pero con la Real Sociedad con el dominio de balón. Se paró durante unos instantes el juego por un codazo de Gavy a Cris Cubedo al borde del área txuri-urdin. En el primer córner del segundo tiempo, Nerea Eizagirre fue la encargada de lanzarlo y la capitana grogueta, Lara Mata, introdujo el balón en su propia portería (minuto 49) para marcar el segundo gol del partido.
El Villarreal quería meterse en el partido recuperando en campo contrario. En el minuto 60 Estefa no tuvo fortuna para marcar desde el centro del área. Ahora bien, la pesadilla de las groguetas seguía siendo Nerea Eizagirre y a menos de media hora para el final Sara Monforte movía el banquillo. Rocío García saltaba al terreno de juego en lugar de Llompart para intentar recortar distancias.
Natalia Arroyo también hizo movimientos en el banquillo para intentar matar el partido dando salida a Amaiur y a Andreia por Franssi y Gabriela. Los cambios pudieron presenciar el tercer tanto, pero el travesaño evitó que el disparo de Gemma, desde fuera del área, llegase al fondo de la red. El Villarreal empezó a tener la posesión jugando con pases cortos con una Sara Monforte que apostó por cambiar del dibujo de su equipo. Sin embargo, los robos de la Real Sociedad evitaron implantar el juego amarillo, ya que las blanquiazules dejaban pasar los minutos para llevarse la victoria en su debut en la Liga F.
Tras el intento del Villarreal de marcar un tanto, la Real Sociedad sumó los tres primeros puntos (2-0) de la temporada en casa con una excelente Nerea Eizagirre que dio una asistencia y fue protagonista en el segundo gol txuri-urdin. Por parte del Villarreal, en el minuto 87 Sara Monforte hizo debutar a la canterana Mar Imbergamo.
Jensen marca el primer gol de la Real Sociedad en la Liga F
La Real Sociedad se adelantó en el marcador con un gol tempranero de Jensen en el minuto 6. Nerea Eizagirre, por la banda izquierda, centró un balón que cazó la noruega y desde el área pequeña disparó con la pierna izquierda para abrir el marcador y marcar el primer gol de las blanquiazules en la Liga F.
Con ventaja en el marcador, el Villarreal no pudo superar el muro txuri-urdin, pero llegó al descanso con 1-0 en el marcador. Aunque, la segunda parte empezó como la primera. No pasaron ni cinco minutos, que Nerea Eizagirre lanzó un córner, el balón dio en la capitana del Villarreal, Lara Mata, y acabó al fondo de la red de la portería defendida por Elena del Toro (2-0, minuto 49).
La Real Sociedad se refuerza con una victoria de cara a su debut en Champions
En el primer partido de la Liga F la Real Sociedad siguió demostrando que es un equipo fuerte y sólido en casa. Sin embargo, el Villarreal contó con la primera ocasión del partido, pero tuvo poco el balón. Además, no pudieron implantar su juego y sufrieron ante una Real Sociedad que su mejor jugadora fue Nerea Eizagirre.
El siguiente reto de la Real Sociedad es su debut en Champions. Las blanquiazules recibirán al Bayern de Munich el martes 20 de septiembre a las 19:00 horas en el Reale Arena. El primer partido en Europa del equipo entrenado por Natalia Arroyo corresponde a la segunda fase previa de la Champions.
Por parte del Villarreal, debutará en casa ante el vigente campeón, el FC Barcelona, que llega de ganar en casa ante el Granadilla Tenerife (2-0). Aunque no les espera un partido fácil ya que el curso pasado, las azulgranas se llevaron los dos duelos. Por 0-8 en casa y 6-1 en el Johan Cruyff, por lo que el Villarreal deberá corregir los errores cometidos ante la Real Sociedad para intentar plantarle cara al Barça.