Mar 20 Abr 2021 06:11:26

Análisis | Nerea Eizagirre, nueva irrupción en Zubieta

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

El talento de Nerea Eizagirre (Tolosa, Guipúzcoa, 4 de enero del 2000), sigue acaparando la atención del aficionado del fútbol femenino español y sobre todo para los seguidores de la Real Sociedad, cosa que no es extraña, estamos ante una nueva irrupción en Zubieta. La joven jugadora de 21 años ya es una de las futbolistas más importantes y determinantes del club vasco, incluso de la Primera Iberdrola.

Trayectoria

Tras ser amante del fútbol desde bien pequeña, la guipuzcoana comenzó a jugar en el 2012. El club de su ciudad natal, el Tolosa CF, fue testigo de sus primeros compases con el balón. Después de dos temporadas, decidió poner rumbo al Añorga KKE donde permaneció durante dos temporadas más, dejando pinceladas de su buen fútbol.

Tras cuajar actuaciones significantes, en 2016, la Real Sociedad llamó a su puerta y tras 4 temporadas y más de un centenar de partidos con el conjunto txuri-urdin, Eizagirre tiene en su palmarés un campeonato de la Copa de la Reina (18/19).

En el panorama internacional, Nerea Eizagirre tampoco pasa desapercibida, ostenta un campeonato de Europa sub-19 (Suiza 2018) y diversas convocatorias con la absoluta de Jorge Vilda. Con el combinado nacional debutó en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2022 en Inglaterra, fue el pasado 23 de octubre de 2020, disputando 32 minutos, en la victoria por 4-0 frente a la República Checa. Por si fuera poco, ya sabe lo que es marcar con la camiseta de su selección, pues el pasado 18 de febrero anotó su primer gol frente Azerbaiyán en el 84′ de partido.

Debut de Nerea Eizagirre con la absoluta | Imagen: GettyImages

Habilidades técnicas

Nerea Eizagirre cuenta con unas magnificas capacidades técnicas que le permiten ser una jugadora muy completa. Tiene gran habilidad con el balón en los pies, cualidad que le ayuda a la asociación con sus compañeras, generando notables acciones de peligro durante todo el partido cerca del área del equipo rival.

Su control de balón es bueno y su calidad en el pase es espectacular, obteniendo un elevado porcentaje de acierto. La de Tolosa también cuenta con un regate espléndido, normalmente hacia dentro, para así crearse el espacio y poder sacar a relucir su magnífico golpeo.

Y es que, entre todos los puntos fuertes que tiene, uno sobresale del resto, su fantástico y potente disparo de empeine interior desde fuera del área. Característica que queda reflejada en varios de los goles anotados en la temporada 20/21. Cabe recordar que es la máxima goleadora del equipo de Zubieta en la presente campaña y está en el ‘Top 10’ máximas anotadoras de la Primera Iberdrola.

Celebración de gol | Imagen: GettyImages

Aptitudes físicas

De primeras, la gente suele pensar que Eizagirre no destaca por su físico y lo cierto es que tan solo mide 1’64m. Aún así es una futbolista que emplea adecuadamente su cuerpo para proteger y orientar el balón, tiene un tren inferior muy fuerte.

También cabe destacar que es una jugadora hábil con y sin balón, sacrificada en las tareas defensivas y con garra.

Características tácticas

Desde su llegada al club txuri-urdin, Nerea ha conseguido un rol fundamental en la plantilla, adquiriendo una gran importancia en los diversos esquemas empleados, y es que tanto con Gonzalo Arconada, como con Natalia Arroyo su crecimiento siempre ha sido ascendente. Eizagirre puede jugar tanto de extremo como de interior y a pesar de ser la derecha su pierna hábil, su rendimiento se ve notablemente favorecido jugando a pierna cambiada.

Su inteligencia a la hora de interpretar el juego también va a su favor. Sabe como, donde y cuando colocarse en todo momento para así beneficiar el juego de su equipo a la hora de atacar, y para achicar espacios a la hora de defender.

Nerea armando la pierna frente al Valencia | Imagen: GettyImages

Uno de sus movimientos más utilizados es el desmarque de ruptura hacía dentro, de esta manera, abandona la línea de cal para que Nuria Rábano pueda beneficiarse del espacio creado en el lateral. Aún así con un solo movimiento no solo consigue crear ese espacio, también aporta apoyo a sus compañeras por dentro, es una jugadora que se siente muy cómoda con la posesión de la pelota. Para terminar, una vez arranca por dentro, la número ’10’ tiene entre ceja y ceja la portería rival y no es extraño verle lanzar misiles desde cualquier parte del campo.

Evolución

Está claro que Nerea Eizagirre pertenece a uno de los mejores proyectos a nivel nacional como lo es la Real Sociedad. Sus más de 100 partidos con el club vasco con tan solo 21 años certifican que la joven jugadora está más que asentada en la élite del fútbol femenino español, y no de cualquier manera, sino consiguiendo ser uno de los pilares fundamentales de la plantilla.

Nerea Eizagirre posando con la camiseta de los 100 partidos | Imagen: Real Sociedad

Con Natalia Arroyo en el banquillo, la tolosarra suma 1514 minutos repartidos en 19 partidos de los cuales en 18 ha jugado como titular. Además suma 8 goles, apareciendo en partidos importantes ante rivales de la parte alta de la tabla, como lo son Atlético de Madrid, Real Madrid o Levante, y es que, ante los grandes, no se esconde. Sin duda, se trata de una futbolista con un futuro muy prometedor.

Deja un comentario

621FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La Real saca provecho de los errores del EDF Logroño

Objetivo lavado de cara, después de las derrotas. Unas por la falta de puntería en el derbi donostiarra y...

Así son ahora los ascensos y descensos en el fútbol femenino

La creación de Reto Iberdrola como segunda máxima división de fútbol femenino en España supuso un cambio notable en lo relacionado con el movimiento...

La segunda fase de Reto Iberdrola alcanza su ecuador con todo por decidirse

Finalizó la cuarta jornada en los grupos C y la quinta para los grupos D en esta segunda fase de Reto Iberdrola. Por tanto,...

El Sevilla FC se consolida octavo ante un Atleti al que se le esfuman las aspiraciones europeas

El estadio Jesús Navas acogió el encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Primera Iberdrola entre Sevilla FC y Atlético de...

El Osasuna frena a la Real y el Getafe aprieta el liderato del G-5, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Fin de semana para no cardíacos en la competición de Primera Nacional. Se celebró la segunda jornada en los subgrupos 1C, 2C, y 6C...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad