Aitana Bonmatí despierta pasiones y no es de extrañar. La futbolista se ha convertido en uno de los grandes fichajes del FC Barcelona y en un estandarte de la selección española de fútbol femenino. Su talento es más que evidente y esta temporada ha conseguido hacer historia.
Llegó con trece años a la cantera del club blaugrana y desde entonces no ha dejado de sorprender. Era una de las grandes promesas de la Masía y llevó al filial a ganar su primer título de Liga en Segunda División, para poco después consolidarse en el primer equipo.
Aitana Bonmatí tiene cualidades de sobra para brillar
Es una jugadora versátil y lo ha demostrado en su equipo y en el combinado nacional. Puede jugar de interior, como extremo derecho e izquierdo y actuando de mediapunta. Pero no es esto lo que la caracteriza, a pesar de ser una gran virtud. Aitana entiende el juego con providencia. Su visión la hace diferente. Esto sumado al dominio del balón, su capacidad goleadora y asociativa y su juventud son una bomba que trae a varios clubes del mundo de cabeza.
Un palmarés para la historia
Parece que Olympique de Lyon y Chelsea podrían estar interesados en hacerse con el talento de la futbolista de veintitrés años para reforzar sus filas. No es de extrañar que tras la buena temporada individual y los éxitos colectivos, se fijaran en ella. Esta ha sido una temporada muy dulce para el cuadro catalán. Se convirtieron en el primer equipo español en hacerse con la Women’s Champions League, además de conseguir un triplete, siendo el primer equipo del mundo en contar con este logro en los cuadros masculino y femenino. Asimismo, cuenta con un palmarés impresionante a tan temprana edad. Dos ligas, dos copas Catalunya, tres copas de la Reina, una Supercopa y una Champions League, de la que se coronó como MVP. La futbolista no tiene techo y su evolución está siendo tremenda.