Las 91.553 personas que asistieron al Camp Nou el pasado 30 de marzo, para el clásico del FCB Femenino ante el Real Madrid, en contexto de Champions League, no fue un hecho aislado para la historia del fútbol femenino.
Ya para el lunes, en tan solo ocho horas se habían retirado 50.000 entradas para los socios del FCB Femenino, las cuales se hacía vía online o directamente en la taquilla. Pars el choque de semifinales.
El martes, el club informó que había abierto la venta al resto de los aficionados, provocando incluso colas en el sitio web, de hasta 15 mil usuarios, desde la primera hora de la mañana. Solo duraron hasta el mediodía, cuando la institución blaugrana anunció que ya no quedaban más billetes disponibles.
Se liberarán más entradas días previos al encuentro
El club anunció en su sitio web que por la normativa UEFA debe reservar entradas para varios colectivos, por lo que irá poniendo a la venta más tickets en los días previos del partido, en función de que estas localidades se puedan ir liberando.
El club culé hizo el llamamiento, además, a que «el público vuelva a tener un papel primordial» en el partido de ida de la máxima competición europea espoleando a las jugadoras azulgranas, que se enfrentarán al equipo alemán del Wolfsburgo, considerado uno de los mejores equipos femeninos del mundo, ganador de la Champions en dos ocasiones (2013 y 2014).
Seguir escribiendo la historia
En esta década, la primera vez que le FCB Femenino jugó en el Camp Nou, fue ante el RCD Espanyol el 6 de enero del 2020. Esto, en el contexto del 50 aniversario del partido que el 25 de diciembre de 1970 disputó, en el mismo escenario, el equipo de mujeres Selecció Ciutat de Bacelona, considerado el embrión del fútbol femenino blaugrana.
FCB Femenino vs. Wolfsburgo: viernes 22 de abril
En un principio, los partidos de ida de semifinales de la Champions League estaban previsto para disputarse el 23 ó 24 de abril, pero finalmente se determinó que será el viernes 22 a las 18:45 horas en el Camp Nou.
La decisión se debió a que el Barça quería evitar que el partido coincidiera con la celebración catalana de Sant Jordi, además de que el 24 ya hay un partido previsto en el estadio del Barcelona ante el Rayo Vallecano.