El fútbol femenino está de enhorabuena en su camino hacia la profesionalización de cara a la próxima temporada. El CSD ha anunciado que a partir de ahora contará con Luis Gómez como asesor desinteresado de la organización. También con el presupuesto que se destinará al fútbol femenino la próxima campaña. El objetivo de dichas mejoras es seguir cimentando el futuro más cercano de la Primera Iberdrola como competición profesional.
Luis Gómez Rodríguez cuenta con una amplia trayectoria en la empresa Iberdrola, donde ha desempeñado numerosos cargos durante más de una década. Además, ha demostrado siempre su alto compromiso con el desarrollo del deporte femenino. Ahora se convierte en una pieza fundamental a la hora de sumar su figura para llevar a cabo una transición hacia un próspero ecosistema competitivo.
Un futuro optimista
Hace escasas semanas, Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, anunció el compromiso total por parte del Gobierno para fomentar la profesionalización del fútbol femenino y situar la máxima competición entre las mejores ligas de Europa. La incertidumbre que rodea al futuro más próximo sigue presente. Sin embargo, las últimas noticias invitan a confiar en un buen futuro para el fútbol femenino español. Es decir, más pronto que tarde la Primera Iberdrola se podrá convertir en una liga que nada tenga que envidiar al resto.
Buenas noticias para el fútbol femenino
Durante la mañana de este viernes, Irene Lozano ha comparecido en el Congreso de los Diputados para anunciar el presupuesto que se destinará al deporte en el año 2021. En cuanto a la profesionalización de la primera división femenina, ha comentado que la liga está capacitada para sostenerse por sí misma, pero, en caso de que surjan dificultades al comienzo de la temporada, “el CSD estará ahí”. Son buenas noticias: la cifra destinada al fútbol femenino en el próximo curso será de 11,7 millones de euros.
Estos son los Presupuestos que necesitamos para tratar de ayudar a quienes lo están pasando mal. También en el deporte, que el Gobierno ha convertido en prioridad. Contamos con 251 millones, el mayor esfuerzo del siglo, para salir más fuertes de la crisis. Juntos. #GanaElDeporte pic.twitter.com/MKKYcxc9J6
— Irene Lozano (@lozanoirene) November 6, 2020
Uno de los grandes datos a resaltar es que se destinarán 2,5 millones para proyectos de las federaciones vinculadas con Mujer y Deporte y Deporte Inclusivo. Estas cifras que suponen un incremento del 112%y se aumentará en un 73% las ayudas sociales a mujeres deportistas.