Con la reelección de Luis Rubiales como Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) saltaban más noticias que influyen en el mundo del fútbol femenino. María Ángeles García ha entrado en la Comisión Delegada. Sin duda, un paso hacia delante para la visibilidad y la importancia en el fútbol femenino español.
Primera mujer
María de los Ángeles García, más conocida como «Yaye», a sus 33 años de edad ha hecho historia en el fútbol español. Es capitana en el Femenino Cáceres, equipo de fútbol que compite en la Reto Iberdrola. Pues bien, ahora ha dado un paso más y estará en la Comisión Delegada de la Federación. Se convierte así, en la primera mujer que ocupa este cargo. Una noticia necesaria en el fútbol español que alegra a cualquiera y además, fue ovacionada por la Asamblea el día de su nombramiento.
Comisión Delegada
La Comisión Delegada es un organismo compuesto por doce miembros. Cada miembro representa un ámbito diferente. María Ángeles García se encargará de representar al de jugadores de clubes no profesionales. Este organismo es clave en la federación y se encarga por ejemplo de los presupuestos, reglamentos y de decidir cualquier modificación en el calendario.
Buenas noticias para el fútbol femenino
La entrada de «Yaye» en la Comisión Delegada supone un paso más. En cien años de historia de la RFEF, es la primera mujer en ser nombrada. Una noticia que ha sido celebrada por todos los amantes del fútbol femenino, ya que como la propia María Ángeles ha declarado supondrá «la mejora del fútbol femenino».
Más mujeres en la Federación
El nombramiento de María Ángeles García como integrante de la Comisión Delegada no ha sido el único. María Tato ha sido nombrada como la nueva directora de Fútbol Femenino en la RFEF. La noticia saltaba hoy y así lo hacia oficial la Federación. María Tato antes ocupaba el cargo de vicesecretaria en el Athletic Club.