Nunca dejan de aparecer noticias que evidencian el largo camino que queda para que el fútbol femenino pueda desarrollarse del todo. El Rayo B Femenino se ha quedado al final de la fila de las categorías de la entidad del Rayo Vallecano de cara a la vuelta a los entrenamientos. Tras la situación de la pandemia provocada por la COVID-19 y el parón que esta ocasionó en todas las competiciones deportivas, poco a poco se va recuperando la normalidad. Pero, en el Rayo B Femenino, aún se mantiene la incertidumbre de cuándo les tocará volver a la rutina.
Sin pisar el césped
La vuelta a los entrenamientos y la disputa de los partidos de pretemporada antes de los inicios ligueros de cada categoría, se han realizado de forma gradual. El primer equipo masculino, ya ha jugado los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la Liga Santander. Por otra parte, el Rayo Femenino, de Carlos Santiso, el Rayo B de Ángel Dongil e incluso el Juvenil A, de Iván Amaya, se encuentran actualmente jugando sus respectivos partidos de pretemporada. En cambio, el Rayo B Femenino no ha vuelto a pisar el césped de Vallecas.
Sin saber cuándo
El equipo de Jorge Cámara no ha comenzado aún los entrenamientos y lo peor es que tampoco se ha fijado una fecha próxima para dar comienzo a los mismos. El calendario oficial todavía no está elaborado, y no se ha decidido oficialmente el día que dará comienzo la competición liguera de esta categoría. Pero se prevé que la primera jornada empiece en un mes aproximadamente.
Ante esta situación, la entidad del Rayo Vallecano no se ha pronunciado. Si miramos el calendario, esto deja al equipo madrileño en una situación muy ajustada. Las jugadoras contarán con muy poco tiempo para prepararse físicamente de cara a la continuidad de entrenamientos y partidos. Además de organizar al equipo en general, en cuanto a llegadas y salidas de jugadoras del equipo.
Plantilla actual del Rayo B Femenino
A día de hoy, y con un futuro incierto para esta categoría, estas son las futbolistas que componen el equipo de Jorge Cámara. Muchas de ellas, van a cambiar de categoría de cara a esta temporada. Además, aún falta por confirmar el futuro de algunas jugadoras, puesto que están realizando la pretemporada con el Femenino A, y puede que acaben formando parte oficialmente de dicha categoría.
- Porteras: Lola y Pita, ambas suben al Sénior C.
- Defensas: Carmen, Paula Úbeda, Marta, Esther, Calzada y Nieto.
- Centrocampistas: Ana Blanco, Mónica, Patri, Cris Ramos, Elvira Molinero, Alba Bernardo y Laura Sáez. Estas dos últimas jugadoras suben al Sénior C.
- Delanteras: Bicho, Julia, Ali, Ariadna, Ana Gutiérrez, María Martín, Lorena, Nerea Fernández y Claudia. Estas dos últimas jugadoras, suben al Sénior C.