En el Madrid CFF-EDF Logroño de la jornada 6 se verán las caras dos viejas conocidas. Así, Priscila Borja será la anfitriona de Jade Boho en un duelo de cañoneras que tendrá lugar el domingo 8 de noviembre a las 13:00 h. en el estadio de Matapiñonera. Un encuentro sin televisión a la vista y previsiblemente a puerta cerrada, en el que las locales deberán recuperar su mejor versión tras la derrota frente al Athletic Club en Lezama. Por su parte, el EDF Logroño seguirá buscando su primera victoria tras cinco jornadas disputadas. El partido será dirigido por Zulema González González, del Comité de Árbitros de Galicia.
Un Madrid CFF sin gol
Acusó el Madrid CFF su falta de peligro de cara al gol en su derrota del pasado jueves en casa del Athletic Club (2-0). Aún con todo, el conjunto madrileño se ha mostrado muy efectivo (tres goles, tres victorias). Sin embargo, la ausencia de Alba Mellado en las dos últimas convocatorias unida a la baja de Geyse por lesión, hacen al equipo depender en exceso de Priscila y Valeria. Por su parte, el EDF Logroño no pasó del empate en un partido de locura frente al Valencia CF (2-2). Noventa minutos que dieron para mucho en Las Gaunas, incluida una doble remontada que acabó con tablas en el marcador final.
Priscila vs Jade
El Madrid CFF-EDF Logroño estará marcado por el duelo en ataque de dos grandes ídolos del fútbol femenino español. Dos veteranas atacantes a las que les va como anillo al dedo eso de «quién tuvo retuvo». Máxima referencia en punta para sus equipos, dos son los goles que llevan marcados en lo que va de temporada. Viejas conocidas, ambas protagonizaron un intercambio de cromos hace varias temporadas en la primera división española.
Como contaba David Menayo para Marca, en el año 2013 cambiaron Majadahonda por Vallecas y viceversa. Durante el verano de ese año, Priscila se desvinculó del Atlético de Madrid y decidió fichar por el Rayo Vallecano de la mano de Laura Torvisco (actual Directora Deportiva de Fútbol Femenino en la RFFM). Una salida que propició la llegada de Jade al club colchonero. Apenas un año duró el intercambio, ya que, en 2014, la de Alcalá de Guadaira volvió al Atlético de Madrid tras el regreso de Boho al club de Vallecas.
Zulema González González
El partido Madrid CFF-EDF Logroño será dirigido por Zulema González González, del Comité de Árbitros de Galicia. Nacida en Orense, Zulema es sobrina de Manuel González (que fue asistente de Segunda División) y de Bernardino González (exárbitro internacional). En 2019, la gallega recibió la escarapela FIFA por parte del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, como símbolo de su permanencia en la categoría internacional durante 2020.
Posibles onces iniciales
Mucho en juego el próximo domingo en Matapiñonera. Las de Óscar Fernández deberán recuperar las buenas sensaciones para hacerse fuertes en su feudo. El Madrid CFF no faltará a la cita con su tradicional 4-3-3, con Paola Ulloa una jornada más en portería. Con la incógnita del estado de salud de Antonia Silva y con Mónica Hickmann cogiendo ritmo, la pareja de centrales volvería a estar formada por Rita C. y Frisbie. En zona de laterales pocos cambios, con Pinillos y Joyce dando profundidad al equipo. Rubio, Tui y Estela formarían en zona medular, mientras que Laurita, Portales y Priscila lo harían en zona de ataque. Así, Valeria volvería al banquillo como revulsivo para la segunda mitad.
Ulloa (P); Pinillos, Rita, Frisbie, Joyce (DF); Estela, Tui, Rubio (MC); Laurita, Priscila, Maca Portales (D)
La visita del EDF Logroño a la capital será una nueva oportunidad de las riojanas para sumar sus primeros tres puntos. El técnico Gerardo García León optaría por un 4-4-2 en el que Pamela Tajonar sería la guardameta titular. En una defensa castigada por las lesiones, la zaga estaría formada por Marta Cazalla e Inés de Juan. No termina García León de encontrar la pieza ideal para su lateral derecho (pasando hasta tres jugadoras distintas frente al Valencia CF). Asantewaa podría ser la elegida, con Méndez por el lado izquierdo. Tavlo y Chini ocuparían la zona de mediocentros, acompañadas por Olga García y Carol Marín. Y en punta de ataque, toda la carne en el asador con Jade y Elloh.
Tajonar (P); Asantewaa, Marta Cazalla, Inés de Juan, Méndez (DF); Olga García, Tavlo, Chini, Carol Marín (MC); Jade, Elloh (D)