Mié 29 Jun 2022 11:57:02

Nueva victoria del FC Barcelona para perfilar su puesta a punto

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...

Tarde de fútbol la que se vivió en el Estadi Johann Cruyff de Sant Joan Despí en uno de los partidos amistosos de este fin de semana. El FC Barcelona, vigente campeón de todo, recibió al Montpellier en un encuentro que acabó en una nueva victoria. El equipo de Jonathan Giráldez superó al cuadro francés con un contundente 3-0 y goles de Aitana Bonmatí, Claudia Pina y María Pérez. Un resultado que, si bien demuestra la superioridad del combinado catalán, no acaba de reflejar del todo el juego propuesto por las azulgranas.

Quizás porque el FC Barcelona nos tiene acostumbrados a goleadas de mayor calibre, el encuentro de ayer frente al Montpellier fue más gris de lo esperado en un principio. A pesar de que la mayor parte de los noventa minutos se disputó en el campo del cuadro visitante, el Barça no logró finalizar las jugadas y, por momentos, el encuentro se volvió monótono al no encontrar fisuras en la defensa francesa.

Sea cómo fuere, nueva victoria en clave azulgrana antes de viajar a tierras estadounidenses para disputar la Women’s International Champions Cup, donde se verá las caras con el todopoderoso Olympique de Lyon. Repasamos, a continuación, las principales claves del choque.

Una defensa atenta

Ya en los primeros minutos, el FC Barcelona se posicionó en campo contrario con el único objetivo de infligir una nuevo correctivo a sus rivales. Nada más lejos de la realidad, el Montpellier encontró la fórmula para evitar la sangría goleadora que venía demostrando el cuadro de Jonathan Giráldez. La táctica de las francesas, además, era clara: El contragolpe.

Las perdidas de balón en la zona de la medular son siempre una losa. El Montpellier quiso sacar provecho de los errores culés en tres cuartos de campo y lanzar el contrataque con velocidad. Sin embargo, la zaga azulgrana estuvo atenta en todo momento para que las tímidas llegadas francesas quedasen en un simple conato. Buen partido, en especial, de una Irene Paredes que se ha acoplado a la perfección al juego culé.

A su rollo

Aitana Bonmatí lideró el centro del campo culé en los primeros cuarenta y cinco minutos. La suplencia de Alexia Putellas la convirtió en dueña y señora de la medular blaugrana. Siempre bien posicionada, movió el juego con criterio, arriesgando cuando tocaba y dándole al equipo ese plus de profundidad cuando más le estaba costando al equipo.

Además, como en partidos anteriores, la futbolista de Sant Pere de Ribes también encontró el premio de cara a puerta. A los cuatro minutos de juego, la catalana se deshizo de su marcadora, percutió en el área y soltó un derechazo cruzado, abajo, al que no pudo llegar Schmitz. Una buena actuación para celebrar que ha sido elegida como candidata a mejor centrocampista por la Women’s Champions League

La amenaza noruega

Caroline Graham-Hansen es un peligro constante para las defensas rivales. Es como dejarte el gas encendido y no saber cómo apagarlo. Por mucho que lo intentes… Explota. Y eso es lo que hizo ayer la noruega. Encaró durante los noventa minutos y sacó de sus casillas a Belloumou. Superó a la marcadora francesa en un buen puñado de ocasiones – a pesar de que esta también estuvo acertada al cortar acciones de peligro de Hansen – y demostró que está en plena forma para empezar a rodar.

De hecho, la nueva ‘7’ del Barça asistió en la primera mitad de forma exquisita para que Claudia Pina mandase el balón a guardar. Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, puso más centros con peligro al corazón del área, tuvo varias ocasiones para ampliar el marcador y acabó provocando dos penas máximas que no fueron señaladas por la colegiada del encuentro.

Jenni, ¿Cómo sustituirla?

Jennifer Hermoso será baja los próximos será baja los próximos dos meses. Una lesión en el tobillo ha provocado que la máxima artillera de la historia azulgrana se quede en el dique seco, mínimo, las próximas ocho semanas. Así pues, la madrileña se perderá el inicio de la competición liguera y, con fortuna, podría reaparecer para el estreno del cuadro de Jonathan Giráldez en la Women’s Champions League.

No obstante, el rompecabezas más evidente será el de cómo reemplazar a la atacante azulgrana y que su ausencia no sea demasiado perjudicial para el equipo. Dos figuras – valga la redundancia – asoman en el frente ofensivo para anotar los goles necesarios. Se trata de Bruna Vilamala y Claudia Pina.

Bruna llegaba al encuentro de ayer como máxima anotadora de la pretemporada y, sin embargo, ayer su pólvora estaba mojada. No acabó de sentirse cómoda y, a pesar de que por momentos bajó a la zona de construcción para tratar de abrir espacios, su encuentro acabó desaliñado. Sin embargo, la canterana tiene muchísimo potencial y es una de las grandes apuestas del cuadro blaugrana.

Claudia Pina, por su parte, sigue en su idilio con el gol. Anotó el segundo y sumó uno más a su cuenta tras regresar del Sevilla. La delantera azulgrana es considerada una de las atacantes con más proyección del panorama nacional y su fiabilidad de cara a puerta lo avala. En cualquier caso, entre ambas deberán sumar los goles que permitan al FC Barcelona no echar de menos a Jenni Hermoso, el tiempo que la delantera permanezca en la enfermería.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición...

Guía de la Eurocopa Femenina 2022

Julio de 2022 es un mes marcado en rojo para los aficionados del fútbol. Inglaterra acogerá la 13ª edición de la Eurocopa Femenina. En...

La RFEF y la Liga Profesional de Fútbol femenino se sientan a hablar

Varios representantes de la Liga Profesional de Fútbol femenino (LPFF) y la Federación Española de Fútbol (RFEF) se han reunido este mismo lunes. Un...

El Atlético de Madrid se sigue reforzando

El Atlético de Madrid ha confirmado dos nuevos fichajes. Se tratan de Xènia Pérez y Andrea Staskova. Dos futbolistas que vienen a reforzar la...

Panini pone a la venta en España los cromos de la Eurocopa de fútbol femenino

La colección oficial de cromos de la UEFA Women’s EURO 2022 que se celebrará en Inglaterra este 2022 ya está disponible en España. Un...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad