Poco ha tardado en anunciarse el primer aplazamiento de uno de los encuentros pospuestos que tenía su fecha fijada para celebrarse esta semana. Como si de un trabalenguas se tratara, el Madrid CFF ha solicitado el «aplazamiento del aplazado» frente al EDF Logroño. Apenas dos días después del anuncio de nuevas fechas, el Juez de Competición de la RFEF ha tomado la resolución de retrasar, una vez más, el encuentro.
🔴 OFICIAL | Se aplaza el @MadridCFF – @edflogronofem de #PrimeraIberdrola.
🔗 https://t.co/GnQG48x6PS pic.twitter.com/9NbiPguzew
— Fútbol Femenino RFEF (@FutFemRFEF) November 17, 2020
Resolución del Juez de Competición
Según la resolución firmada por Alberto Peláez Rodríguez, el Madrid CFF comunicó ayer al estamento la solicitud oficial para posponer el choque del miércoles 18 de noviembre frente a las riojanas. En el escrito, el club madrileño informaba de la situación actual. Y es que el equipo se encuentra con «12 jugadoras que han presentado síntomas durante la cuarentena, algunas de ellas en los dos últimos días. Tan solo cinco (5) jugadoras de las 18 que se encuentran en cuarentena, no han tenido sintomatología compatible con la covid-19».
En la solicitud también se argumentaba que al club de Matapiñonera le resulta imposible «realizar los test obligatorios contemplados en la circular 22 Nuevo Protocolo de Actuación para las Competiciones Oficiales de Ámbito Estatal Y Carácter No Profesional (Temporada 2020-2021) por estar todas sus jugadoras todavía en cuarentena sin poder salir de su domicilio antes del día 18 de noviembre de 2020».
Peligra el Rayo Vallecano-Madrid CFF
Así, el Madrid CFF se convierte en uno de los clubes más castigados en esta atípica temporada de la Primera Iberdrola. A las lesiones de piezas importantes como Ferreira y Silva, habría que sumarle la COVID-19, que se ha cebado con buena parte de la plantilla. Un hecho que podría conllevar el aplazamiento del partido correspondiente a la jornada 9 frente al Rayo Vallecano. Una situación difícil para las chicas de Óscar Fernández que, hasta el momento de este parón, estaban siendo una de las revelaciones de la temporada.