Lun 05 Dic 2022 16:12:14

Nuevo traspiés del filial del Real Madrid, el repaso a la jornada de Primera Nacional

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Sevilla FC Femenino renueva a Inma Gabarro

El Sevilla FC Femenino trabaja en la planificación de cara a la próxima campaña y ha comunicado la renovación...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Arranca el mes de octubre con una nueva jornada de fútbol femenino en Primera Nacional. Una jornada 4 en la que destaca la nueva derrota del filial del Real Madrid Femenino en el competido Grupo 5. Y es que, tras caer en la primera jornada ante el Torrelodones, el filial blanco vuelve a dar la sorpresa al perder por la mínima ante el siempre aguerrido CD Samper (1-0). Desde Futbolísticas, una jornada más repasamos lo más destacado de los resultados de la Primera Nacional de fútbol femenino.

Grupo 1 – PM Friol sigue en cabeza

Por segunda semana consecutiva, el Grupo 1 de la Primera Nacional tendrá como líder en solitario al PM Friol. Con doce puntos de doce posibles, uno de los máximos aspirantes al ascenso se llevó el encuentro en casa ante el Umia CF gracias a los tantos de Alicia y Naza (2-0). Se mantendrá en puestos de ascenso el Viajes Interrías FF que no lo tuvo fácil para derrotar al Sardoma CF en su casa (0-1). El filial del Real Oviedo y el Olímpico de León tampoco conocen la derrota en lo que va de competición, cosechando nuevas victorias este fin de semana (4-1 ante el Victoria CF y 0-1 ante el Depor Abanca «B» respectivamente). Si hacemos un repaso al resto de los marcadores, fueron los siguientes: SD Villestro-Real Avilés (0-5); UD Mos-Sporting Gijón «B» (3-3) y Gijón FF-Victoria FC (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 1 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 2 – CD Arratia mantiene el liderato

El CD Arratia volverá a liderar el Grupo 2 en esta cuarta jornada pero empatado a puntos con otros cinco equipos más (claro triunfo ante la UD Multivera por 4-0). Un hecho que demuestra la máxima igualdad de la competición de Primera Nacional en nuestro país. Destaca la derrota del anterior líder, el Bizkerre, ante el segundo filial del Athletic Club (3-1). En la zona baja, el colista sigue sin conocer la victoria. Una SD Nueva Montaña que perdió por goleada ante el filial del Racing Féminas (5-0). Repasando el resto de los resultados, estos fueron los siguientes: Real Sociedad «B»-SD San Ignacio (2-2); Tolosa CF-Añorga KKE (0-1); CD Aurrera de Vitoria-Oiartzun KE (3-0); y CA Osasuna «B»-CD Monte (5-0).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 2 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 3 – CE Europa da un golpe en la mesa

En el Grupo 3, el CE Europa sigue en lo más alto de la tabla tras la importante victoria ante la AD Son Sardina (3-0). Junto a las de Joan Bacardit se sitúa el CE Sant Gabriel como únicos equipos invictos del grupo (las de Sant Adriá de Besòs vencieron por un ajustado 2-1 al CD Fontsanta). Mientras, la UD Collerense sigue viva en la pelea por el ascenso a la Tercera División tras ganar, no sin apuros, al filial del Zaragoza CFF (3-2). El resto de los resultados fueron los siguientes: CD Riudoms-RCD Espanyol «B» (2-2); ST Casablanca-Vic Riuprimer (4-3); SD Huesca-CCE Sant Lluis (3-1); y Atlético Baleares-CF Pardinyes (6-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 3 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 4 – CD Badajoz líder una semana más

En el Grupo 4 de Primera Nacional, el CD Badajoz seguirá líder una jornada más. Valió oro el solitario gol de Adela para vencer a domicilio a la ADF La Rambla (0-1). Como colíder se sitúa el Málaga CF, que tras su descenso de Reto Iberdrola es otro de los serios aspirantes a subir de categoría. Así, no tuvieron piedad las malagueñas que golearon en casa al filial del Granada (4-0). Cabe destacar la importante victoria in-extremis de las madrileñas del Olympia Las Rozas ante el filial del Cacereño (1-0 con tanto de penalti en el descuento a cargo de Lucía). Por último, estos fueron otros marcadores: CD Santa Teresa «B»-CD La Cañada Atlético (3-3); UD Almería-Cádiz CF (2-1); Extremadura CF-Sevilla FC «B» (1-2); y CP San Miguel-CD Salamanca (1-4).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 4 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 5 – Rayo líder en solitario

Al contrario que su primer equipo femenino, el filial del Rayo Vallecano continúa sumando buenos resultados en el Grupo 5 de Primera Nacional. Así, el derbi madrileño entre Madrid CFF «C» y Rayo Vallecano «B» cayó del lado de las vallecanas, que vencieron a domicilio (0-2). Por tanto, las de Oscar Lomas y Luis Prado serán el único equipo que ha sumado todos los puntos posibles del grupo (a excepción del Getafe Femenino que tiene un partido aplazado). Quién si parece seguir la racha de su primer equipo es el filial del Real Madrid Femenino. Así, el segundo equipo blanco perdió su segundo partido de la temporada al no poder derrotar a un correoso CD Samper (1-0). Además, destaca la victoria del segundo filial del Atlético de Madrid que tiró de coraje y corazón para derrotar al Torrelodones en su campo (1-2 con gol de María Delgado en el minuto 89). Repasamos los resultados restantes de un grupo en el que reina la igualdad: Laurus Féminas-DUX Logroño «B» (2-3); CD Getafe Femenino-Nuestra Señora de Belén (2-0); Atlético Lince Hyundai-UD Tres Cantos (2-2); y CF Pozuelo-Olímpico de Madrid (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 5 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 6 – Unión Viera estrena liderato

El Grupo 6 de Primera Nacional estrena líder y no es otro que el CF Unión Viera. Así, el triunfo ante el CD Orientación Marítima (1-4) sirve a las de Las Palmas para sumar tres nuevos puntos y ocupar, por primera vez en la temporada, lo más alto de la tabla. Empatado a puntos le sigue la Fundación Canaria CD Tenerife, que venció sin problema al CD Peña La Amistad (3-1). Quién sigue sin conocer, sorprendentemente, la victoria es el FC La Garita que volvió a perder (esta vez ante el CF Las Majoreras por 0-2). Otros resultados fueron: UD Geneto-CD Llamoro (1-0) y Ginelux-RU de Tenerife Santa Cruz «B» (3-3).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 6 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Grupo 7 – Valencia sigue líder

Gran inicio de temporada el del filial del Valencia en el Grupo 7 de Primera Nacional. Así, y a diferencia del primer equipo, el conjunto ché cuenta sus partidos por victorias. La última, goleada al filial del Elche (8-0 con doblete de Okene y hat-trick de Elena). Escala hasta la segunda posición la UD Aldaia CF que ganó por la mínima a la UD Águilas (0-1). Peor suerte corrió el filial del Levante, que no pudo pasar del empate ante el Mislata (1-1). En la zona baja, sigue sin conocer la victoria el CD Toledo (que cayó ante el filial del Villarreal en un ajustado choque por 1-2). El resto de los marcadores fueron apretados: Fundación Albacete «B»-CFF Albacete (1-2); Discóbolo La Torre-Murcia Féminas (2-0); y SPA Alicante-CF Inprosports San Vicente (1-1).

Primera Nacional
Resultados de la jornada 4 del Grupo 7 de Primera Nacional / Imagen: Web Futboleras.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

La hija del ‘Eterno Capitán’ del Real Madrid ficha por el Cadete A

El nuevo fichaje de las categorías inferiores del Real Madrid se llama María González Redondo y es hija de...

El Real Madrid vence al Levante Las Planas, las imágenes

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

La española Natalia Astrain, al frente de la selección sub-17 de EEUU

Natalia Astrain ha aterrizado en EEUU para convertirse en entrenadora de fútbol femenino de la selección sub-17 estadounidense. La entrenadora española, de origen navarro, continúa...

La pegada del Real Madrid decide en Las Planas

El Estadio de Fútbol Les Planes es uno de los feudos más incómodos del campeonato y el Real Madrid CF solventó con éxito su...

Empate del Sevilla FC con la UDG Tenerife, las imágenes

El balón de la Liga F se estrenaba en el Estadio Jesús Navas y el Sevilla FC volvía a jugar en casa tras dos...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad