El ansiado y esperado derbi sevillano de la temporada en la Primera Iberdrola tendrá lugar este fin de semana, durante la jornada 12 de la competición. El Real Betis fútbol femenino recibirá en casa al eterno rival, al Sevilla FC a las 12.00 horas.
Futbolísticas ha estado hablando y compartiendo experiencias con la jugadora del Real Betis Balompié femenino, Nuria Ligero. Esta entrevista ha estado enfocada en el derbi, sin duda, un partido “especial” tanto para las jugadoras, como para la propia afición. La verdiblanca ha explicado su experiencia en primera persona jugando los derbis en el Real Betis fútbol femenino. Además, ha dado su opinión sobre cómo cree que se desarrollará en esta ocasión.
Futbolísticas: En esta temporada, ambos equipos están muy parejos en la tabla, dentro del vestuario, ¿cómo están los ánimos para afrontar este encuentro?
Nuria Ligero: Es verdad que todavía queda, nosotras vamos partido a partido y un derbi siempre se vive de forma bastante especial y diferente a cualquier otro partido.
F: En el derbi sevillano, ¿Cómo cree que se desarrollará en esta ocasión el partido?
NL: Creo que será muy parejo, es verdad que los dos equipos estamos muy cercanos en la tabla. Esos partidos siempre se igualan independientemente de como esté cada uno en la liga, si está por arriba o por abajo. Son partidos en los que lo das todo, ambos clubs lo dan todo y se iguala muchísimo. Yo confío en que se va a decantar por el verdiblanco.
Nuria Ligero: «Creo que será muy parejo. Son partidos en los que ambos clubES lo dan todo y se iguala muchísimo.»
F: ¿Quién cree que es el favorito?
NL: Yo creo que no. Creo que en los derbis no hay nunca favorito.
F: A pesar de que este partido es uno más de la temporada. Personalmente ¿cree que es un encuentro en el que se disputan los tres puntos como todos o piensa que es más “especial”?
NL: Al final es un partido más porque ganas tres puntos, pierdes tres puntos o ganas uno, eso es así. A nivel de clasificación y de resultados es un partido más. Pero es verdad que las sensaciones y durante la semana se vive de una forma diferente.
F: ¿Cómo ha vivido sus últimos derbis?
NL: Esa semana es como diferente, se le intenta dar una normalidad para al final no llegar al partido sobrexcitada, para que esa presión y nerviosismo no te afecte en el campo. Pero es diferente, se vive de una forma diferente y así intentamos transmitírselo a las compañeras que vienen de fuera que no han vivido nunca un derbi.
F: La afición bética es clave en este tipo de encuentros, el apoyo que muestran a las jugadoras ¿no?
NL: La afición nunca falla, siempre nos encontramos muy respaldadas por ellos y seguramente, en el derbi no será menos.
Ver esta publicación en Instagram
F: ¿Os preparáis de alguna forma especial para enfrentar este encuentro?
NL: No la verdad, las semanas de trabajo son iguales. Por parte del cuerpo técnico, no se trabaja de forma diferente, lo que si es diferente es el ambiente.
F ¿La victoria en este partido daría por buena la temporada?
NL: No, la temporada se mide al final. Independientemente de que ganes o no ganes el derbi sevillano, creo que no se puede medir la consecución de una temporada en dos partidos, sería irreal. Puede que pierdas los dos derbis y acabes arriba de la tabla y sea una temporada increíble. Es positivo siempre, porque a nivel de ambiente y de confianza es un punto extra, pero no se puede medir o valorar la temporada en dos partidos.
Nuria Ligero: «La victoria es positiva, pero no se puede medir o valorar la temporada en dos partidos.»