Vie 20 May 2022 16:18:21

Nuria Ligero: «Hacer una huelga puede no ser positivo. Pero si es necesario, se hará»

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...

Nuria Ligero, jugadora del Real Betis lleva toda su vida ligada al fútbol femenino. Empezó con 16 años en este mundo y ahora, más de una década después, sigue con la misma ilusión que al principio.

Futbolísticas ha compartido un rato de charlas y risas con esta verdiblanca en las gradas del Estadio Benito Villamarín. Especialmente, para conocer un poco más sobre su trayectoria profesional, para hacer balance del Real Betis en esta temporada y evaluar la situación actual que está viviendo el fútbol femenino.

Nuria Ligero, jugadora del Real Betis fútbol femenino
Nuria Ligero, jugadora del Real Betis fútbol femenino | Imagen: Futbolísticas

Futbolísticas: Para romper el hielo, vamos a arrancar con un test rápido, solo puede contestarme con una respuesta corta:

F: ¿Qué jugadora es su favorita?

Nuria Ligero: No tuve muchos referentes, pero recuerdo que de pequeña me fijaba mucho en Vero Boquete.

F: ¿Por qué el número 11?

NL: Tiene una historia familiar, mi madre nació el 11 de mayo y el jugador favorito del Betis de mi hermano siempre ha sido Alfonso Pérez Muñoz, el once mítico del Betis. Por todo ello llevo el 11.

F: Cuando se retire, ¿se ve como entrenadora?

NL: Es un papel que ya he desempeñado en cantera y es bonito, no lo descartaría.

F: El partido más bonito de su carrera.

NL: El que jugamos aquí en el estadio, el derbi se vivió con mucha pasión y fue algo muy especial.

F: ¿Se arrepiente de algo en su vida deportiva?

NL: Todas las decisiones que tomaba en su momento es porque así lo sentía y todas las cosas han tenido que ser como han tenido que ser para que a día de hoy esté donde esté. No me arrepiento de ninguna decisión

F: Ahora mismo hay un debate encima de la mesa en el mundo del mundo femenino, la profesionalización de este deporte ¿cuál es su opinión al respecto? ¿piensa que se producirá la anunciada huelga?

NL: Creo que se está alargando más de lo que debería. En este caso el Consejo Superior de Deportes podría dar un golpe en la mesa y ser más firme. Esperan una unanimidad de todos los clubes y eso es bastante difícil. Aun así, las reuniones que hemos tenido con ellos siempre han sido positivas. Siempre nos auguran que para el año que viene seguramente se consiga esa profesionalización de la liga y confiamos que así sea.
Espero que no, espero que se tomen medidas mucho antes porque al final para nosotras tampoco es plato de buen gusto tener que llegar a los límites de una huelga. Creo que a nivel internacional, que durante dos años seguidos la liga española haga una huelga tampoco es positivo. Pero si esa es la medida que se tiene que tomar para que así lleguemos a conseguir lo que queremos conseguir, pues se hará.

nuria ligero: «si esa es la medida que se tiene que tomar para que así lleguemos a conseguir lo que queremos conseguir, pues se hará.»

F: Recientemente, también hay una gran polémica sobre la ocultación de los distintivos de la RFEF en las camisetas de fútbol ¿qué opina de eso?

NL: Creo que ha sido un poco malentendido con mala información desde primera hora. Al principio íbamos a ser liga profesional, por lo tanto, los parches de la federación no podían estar en las camisetas, se taparon. Ahora, todavía no somos profesionales. Creo que ha sido un poco la línea de la desinformación que hay ahora mismo con respecto a nuestra profesionalización.

F: ¿Cómo ve la evolución del fútbol femenino?

NL: Creo que es muy positiva, desde que yo empecé con 16 años y he cumplido 30 este año, el cambio ha sido bastante grande y muy positivo para el fútbol femenino. Así que espero y confío plenamente en que así seguirá siendo a lo largo de los años. El fútbol femenino va a seguir creciendo. Si se consigue esa profesionalización va a ser un antes y un después en el fútbol femenino. A partir de ahí se dará un salto.

F: Ya son 7 años los que llevas formando parte del equipo verdiblanco, si tuviera que elegir ¿Qué sería lo que más destacaría de su trayectoria en este equipo?

NL: Me quedaría con muchas cosas, es difícil elegir. Creo que una de las cosas importantes que tiene el Betis en general es la afición. Siempre nos hemos sentido muy arropadas, por la afición. Allá donde íbamos a cualquier campo de fútbol siempre hay alguien con la camiseta del Betis, hay alguien animando. Creo que me quedaría con eso, con la gran familia que es la afición del Betis.

nuria ligero: «Una de las cosas importantes que tiene el Betis en general es la afición»

F: Desde siempre ha tenido muy claro su implicación en el mundo del deporte, de hecho, está licenciada como profesora de Educación Física ¿esto fue antes o después de emprender su carrera futbolística?

NL: Fue durante, mientras estaba jugando en Primera División tenía claro que al final lo que me apasiona es el deporte. En especial el fútbol, pero el deporte en general. Quería que mi vida siempre estuviera ligada al deporte, sea dentro o fuera del campo de fútbol.

F: Cuando no estás entrenando ¿Qué hace en tu tiempo libre?

NL: Llevo también la coordinación de la cantera del Real Betis, entonces cuando no estoy entrenando, siempre estoy con el móvil o estoy con los entrenamientos de la cantera. Al final ligada al fútbol y al deporte.

F: Esta temporada está teniendo menos minutos en el terreno de juego ¿qué balance hace sobre esto?

NL: Quizás menos positivo que en años anteriores. Es verdad que este año hay más competencia, eso siempre es positivo porque hace que saques tu mejor versión. Yo sigo trabajando y sigo trabajando cada día para disputar y estar en ese once inicial.

Nuria Ligero, jugadora de el Real Betis fútbol femenino
Nuria Ligero, jugadora de el Real Betis fútbol femenino | Imagen: Futbolísticas

F: Hablando de versiones, ¿cómo ve al Betis este año en liga?

NL: Estamos un poco encontrando la idea. Es verdad que ha habido partidos en los que nos hemos implantado con un muy buen resultado y otros partidos, no tanto. Creo que nos falta ser un poquito más sólidos a nivel defensivo. En el momento que consigamos encarrilar varios partidos con la portería a cero, el equipo va a coger muchísima más confianza y va a sacar partidos mucho más positivos

F: Ahora por el momento, os mantenéis en los medios de la tabla rascando puntos y habéis ganado varios partidos, ¿no?

NL: Sí, es bastante positivo y aun así tenemos mucho margen de mejora que eso es bueno. Se puede sacar mucho más a este equipo y estoy convencida que sacaremos muchos más resultados positivos.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Juan Carlos Amorós: «Hemos hecho un partido muy completo»

El Real Betis Féminas recibió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol al Atlético de Madrid en la jornada...

Adriana León, en la órbita del Real Madrid y FC Barcelona

La Liga Iberdrola 2021/2022 ya ha llegado a su fin y muchos clubs ya empiezan a realizar movimientos de cara al mercado de fichajes...

El calendario de la Liga Iberdrola genera cierta incertidumbre

La Liga Iberdrola está comenzando con los preparativos para la próxima temporada 2022-23. Mientras que, la Real Federación Española de Fútbol tiene previsto aprobar...

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

La estructura del fútbol femenino va a cambiar notablemente en España de cara a la siguiente campaña, lo que ya afecta a Reto Iberdrola....

La final de la Champions femenina podrá verse en TVE

La final de la Champions League femenina entre FC Barcelona y Olympique de Lyon se podrá ver en la cadena pública. El partido se...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad