Sáb 28 Ene 2023 03:46:43

Nuria Sánchez, una heroína para la cantera masculina del Valencia CF

Must Read

Lo más leído

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

Un renovado Atlético de Madrid busca triunfar en Europa

El Atlético de Madrid no pudo completar uno de sus objetivos la pasada temporada al perder la oportunidad de...
Pilar Villanueva Sánchez
#Soccer mom, enamorada de mi familia y de la vida sencilla. Impulsando el deporte, la educación y los valores en el fútbol femenino desde el proyecto MadCup.

Nuria Sánchez Mulan ha vuelto a casa. La ex jugadora del Valencia CF Femenino ha regresado al club como readaptadora del VCF Mestalla. Como reza la historia de su sobrenombre, Nuria será una guerrera “disfrazada” entre hombres que ayudará a los jóvenes jugadores de la academia en su puesta a punto.

Nuria será la única mujer en un cuerpo técnico comandado por Óscar Fernández. Una situación nada habitual en el fútbol masculino que, sin duda, servirá para normalizar la presencia de la mujer en este deporte.

De regreso a casa

En una reciente entrevista publicada en la web del club valencianista, Nuria afirmaba seguir manteniendo los valores que le inculcaron cuando era jugadora del Valencia CF Femenino. Apodada Mulan por llevar un moño como la protagonista de la película, Nuria era una central menuda y guerrera que tenía que “repartir bastante” para luchar por un puesto. Un afán de lucha que la ha llevado a ganarse de nuevo un lugar en un banquillo prominentemente masculino.

https://twitter.com/valenciacf/status/1304812016377315328?s=20

Como readaptadora de lesiones, la ex de la Real Sociedad y del Villarreal CF trabajará junto con el preparador físico, Ricardo da Silva, para intentar sacar el mejor rendimiento físico a los jugadores. “Con lo jugadores he intentado tener ese feeling que yo quería cuando era futbolista”, aseguraba Nuria en su entrevista en la web del Valencia CF. También destaca la necesidad de “ser hábil en el fútbol porque a los jugadores, cuando les tengo que ayudar, hay que darles el pase de forma correcta y saber el gesto que quieren realizar”.

Nuria trabaja con ilusión con el objetivo de que los canteranos lleguen en perfectas condiciones físicas al inicio de la competición. Una Segunda División B masculina que está previsto que dé comienzo el 18 de octubre. Una fecha en la que, previsiblemente, se iniciaría también la competición de Reto Iberdrola.

Subcampeona de la Copa de la Reina

Nuria Sánchez cuenta con una amplia trayectoria como futbolista profesional. Defensa de gran versatilidad, se incorporó a las filas del Valencia CF Femenino con tan solo 20 años. Tras seis temporadas decidió cambiar de rumbo al fichar por la Real Sociedad. En la temporada 2017/18, y tras su breve paso por el Lees United Ladies, regresó al fútbol femenino de nuestro país como refuerzo de lujo para la zaga del Villarreal CF.

En su etapa en el club valenciano, la castellonense formó parte del once histórico que se enfrentó al Sporting Club Huelva en la final de la Copa de la Reina 2014-15. Las onubenses se alzaron con el triunfo en un emocionante partido, frente a la plantilla que dirigía entonces Cristian Toro. Un Valencia CF Femenino en el que militaban jugadoras de la talla de Ivana Andrés (Real Madrid Femenino), Mari Paz (Real Betis Balompié), Leila Ouahabi (FC Barcelona Femení) o Sara Monforte, actual entrenadora del Villarreal CF.

En julio de 2019, Nuria decidió poner fin a su carrera deportiva tras dos temporadas en el Villarreal CF. En noviembre del mismo año fue premiada en la XXIII Gala del Deporte Provincial con el galardón a la mejor futbolista provincial tras su retirada.

En defensa de la igualdad de género

Mujer fuerte y reivindicativa, Nuria siempre ha compaginado el fútbol y su formación con otras actividades relacionadas con la educación en valores. Con un doctorado especializado en educación física y género, la exfutbolista quiso poner su “granito de arena” en la promoción del fútbol femenino siendo madrina del I Torneo Futfem La Vall D´Uixó (2017).

Siempre dispuesta a alzar la voz, durante el torneo fue la encargada de moderar un debate sobre la situación del fútbol femenino en España. Una mesa redonda en la que se dieron cita representantes de diferentes clubes y del Comité de Fútbol Femenino de AFE, además de jugadoras profesionales.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Villarreal y Alavés Gloriosas: así se preparan para su temporada en la élite

Con el mercado de fichajes en marcha los recién ascendidos se refuerzan para competir en la élite del fútbol...

Cambio de aires en el grupo de ‘Las 15’ de la Selección española femenina

Tras varios meses con la incertidumbre de qué ocurrirá con las 15 jugadoras que pidieron no ir convocadas con la Selección española femenina, parece...

El FC Barcelona renueva a Irene Paredes hasta 2025

Carrusel de renovaciones en el FC Barcelona. Esta vez ha sido el turno para Irene Paredes que ha ampliado su contrato por dos temporadas...

El fútbol femenino sigue cogiendo impulso en Ibiza

El fútbol femenino va dando pasos acrecentados en Ibiza. Recientemente, ha tenido lugar la presentación de un acuerdo económico entre Federación de Fútbol de...

El Barcelona Femenino bate récord mundial en la Liga

El Fútbol Club Barcelona Femenino es el primer equipo en toda la historia del fútbol profesional femenino en conseguir 50 partidos consecutivos en una...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad