Ha llegado la hora de la Supercopa. Tras la ardua búsqueda de la RFEF para encontrar fecha en plena pandemia, desde el órgano federativo se acordó que la semana del 11 de enero al 17 sería la más adecuada para disputarla. La sede de este año es Almería, por lo que el Estadio de los Juegos del Mediterráneo será el escenario de los tres partidos.
En cualquier otro momento, la manera de desplazarse de los equipos no sería noticia. Si acaso se recogería en una publicación divertida en RRSS, pero nunca sería algo que ocupara espacios en medios especializados y generalistas. Sin embargo, Filomena ha convertido algo tan cotidiano como un desplazamiento en un quebradero de cabeza para los equipos participantes en la edición de 2021 de la Supercopa.
FC Barcelona atrapado en Madrid
El pasado viernes, el FC Barcelona llegaba a la capital del país para disputar el choque ante el Madrid CFF. Este no pudo celebrarse, porque las inclemencias meteorológicas provocadas por Filomena enterraron a Madrid en nieve. Con aeropuertos, estaciones y carreteras cortadas, el líder de la Primera Iberdrola tuvo que quedarse en el hotel madrileño hasta el lunes. Un problema para el club catalán, ya que este miércoles 13 de enero se enfrenta al Atlético de Madrid en la segunda semifinal de la Supercopa.
Para preparar este encuentro las jugadoras han entrenado con la ropa de juego en las instalaciones del hotel.
https://twitter.com/FCBfemeni/status/1348304998661283853?s=20
El lunes, las entrenadas por Lluís Cortés pudieron iniciar la odisea hasta Almería. Comenzaron haciendo un viaje de 8 horas en autobús hasta Barcelona. Esto no ha impedido que por la tarde acudieran puntuales a la sesión de entrenamiento. Todo un alarde de profesionalidad, que no sorprende a nadie, pero que deja en mal lugar la gestión realizada por la RFEF tras lo acontecido este fin de semana en la Primera Iberdrola. Desde la Ciudad Condal pondrán rumbo, seguramente durante las próximas horas, a la provincia andaluza donde se celebrará la competición.
Jugadoras como Caroline Graham o Jenni Hermoso han mostrado su malestar con esta situación en la RRSS. No han sido las únicas, ya que son muchos los aficionados que también han alzado la voz para mostrar su indignación con esta situación.
Pensarían… “estas chicas de Barcelona que vayan a ver a Filomena que si no hasta dentro de otros 12 años no la podrán ver de cerca”
Pues no, no entendemos como se nos permitió viajar. Venga 2021, animemos a que todo se haga un poco mejor. pic.twitter.com/HPcEZZjNkQ— Jenn1 Hermos0 (@Jennihermoso) January 9, 2021
As a Norwegian I can not understand how the Spanish federation felt that it would be secure to send a team traveling through the mountains when the weather forecast shows yellow and orange level of danger, due to the storm passing through central Spain.
1/2— Caroline Hansen (@CarolineGrahamH) January 9, 2021
El Atlético de Madrid, también en problemas
El Atlético de Madrid tampoco ha podido realizar su viaje, tal y como esta previsto. Las jugadoras colchoneras tendrían que haber salido en la tarde del lunes rumbo a Almería. Sin embargo, su avión no ha podido despegar y han tenido que cambiar su plan de viaje. La expedición llegará a Andalucía en AVE. Tras bajarse del tren en Málaga, tomarán un autobús que las llevará a Almería.
El partido de la segunda semifinal de la Supercopa está fijado para el miércoles 13 de enero a las 19:00 horas. FC Barcelona y Atlético de Madrid, se enfrentarán por un billete a la final.