Sigue moviéndose el mercado invernal de fichajes en el fútbol femenino. El Santa Teresa ha hecho oficial el fichaje de la futbolista Kenny Thompson. La extremo, procedente del Dépor Abanca, supone el primer refuerzo del club extremeño para lo que queda de temporada.
En busca de minutos
La jugadora nacida en Bermudas, que rescindió su contrato con el Dépor el pasado mes de diciembre, apenas ha contado en los planes de Manu Sánchez. La futbolista únicamente ha disputado treinta minutos en lo que va de temporada, concretamente en la derrota del equipo gallego frente a la Real Sociedad en la jornada 2 de Liga Iberdrola. Thompson fue uno de los fichajes del fútbol femenino que hizo el Dépor Abanca en el verano de 2020. Procedente del RCD Espanyol, la extremo se ha formado en el Cornellá, FC Barcelona y Sant Gabriel. Jugadora joven (apenas veinte años), Kenny es una futbolista zurda y polivalente que puede desenvolverse en varias posiciones de la banda. Tras su llegada al club pacense y en palabras de la jugadora: «Estoy muy contenta por estar aquí, de entrenar con el grupo y empezar a jugar. Quiero ayudar al equipo a conseguir el objetivo. Vengo a un gran equipo».
https://twitter.com/SantaBadajoz/status/1347877148946739201?s=09
El Santa, necesitado
Como analizábamos en Futbolísticas, el Santa Teresa es uno de los equipos más necesitados en el mercado de invierno de fichajes en el fútbol femenino. Y es que las de Juan Carlos Antúnez han ido de más a menos en esta Liga Iberdrola, ocupando actualmente una de las plazas de descenso a segunda división. Su línea defensiva estaría equilibrada, destacando a una Yolanda Aguirre que está haciendo una gran temporada en la portería. Sin embargo, el ataque sería su punto débil. De ahí que el fichaje de Kenny Thompson pueda ser una gran solución para ambas partes. Por parte del Santa Teresa, un interesante refuerzo para sus bandas atacantes. Y, por parte de Thompson, una buena salida del Dépor Abanca en busca de minutos en Liga Iberdrola.