Mié 17 Ago 2022 09:14:51

Oguiza y Asun dejan en empate el choque entre Athletic y Valencia

Must Read

Lo más leído

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

El Eibar apuesta por el joven talento nacional

La Sociedad Deportiva Eibar culminó una difícil campaña -situación general para todos- con el ascenso a la máxima categoría...

Lezama es el escenario del enfrentamiento entre Athletic Club y Valencia CF de la jornada 26 de Liga Iberdrola. Las locales quieren volver a reencontrarse con la victoria tras empatar en la anterior jornada, mientras que su rival viene de ganar, incluso con remontada, en su partido aplazado de esta semana.

Por sorpresa a los cinco minutos de encuentro, Asun apareció para dar el primer gol al Valencia. El Athletic tuvo que remar a contracorriente ante un rival muy replegado, la recompensa la encontró en el último minuto de la primera mitad. Ya en la segunda, Oguiza marcó su segundo gol del partido, lo que significó el 2-1 momentáneo para su equipo. Sin embargo, la alegría duró poco cuando Asun volvió a aparecer un minuto después para empatarlo. Aunque ambos equipos lo intentaron hasta el final, el encuentro terminó con reparto de puntos (2-2).

Asun y Oguiza dan el empate

En casa el Athletic Club empezó tocando el balón en los primeros minutos de juego, también permitido por el Valencia, que aún así estaba atento. Hasta que Asun fue la más lista de la clase a los cinco minutos; la ilicitana se fabricó ella sola una jugada por el costado que finalizó con un disparo cruzado, en el que Andrea De la Nava no pudo hacer nada. A las locales les tocaba remar desde prácticamente el inicio del choque y no lo tendrían fácil ante un conjunto valencianista muy junto y replegado.

No se puede decir que hubo un dominador claro durante esta primera mitad, pero las de Andrea Esteban estaban más cómodas sobre el terreno de juego. Cerca estuvo Ellen Jansen de ampliar la distancia en el marcador para su equipo tras recibir un pase fallado de las rivales; desde lejos y probando suerte, el balón se estrelló en el travesaño.

Si a las de Iraia Iturregi les costaba llegar hasta la portería valencianista, cuando tenían una oportunidad cerca aparecía Enith Salon; cumplida la primera media hora, Azkona tendría una de las más claras rematando a sola y a placer. Sin embargo, la portera valenciana tiró de reflejos para repeler la pelota.

En los últimos minutos de esta primera mitad, las ocasiones no eran tan claras para ninguno de los equipos. A pesar del resultado en contra, las locales no bajaron los brazos y encontraron su recompensa a balón parado y en la cabeza de Oguiza. La árbitra señalaba el túnel de vestuarios con el empate (1-1) en el luminoso y todo abierto para los segundos cuarenta y cinco minutos de esta jornada de Liga Iberdrola.

De nuevo, empate por las mismas

El empate al límite de la primera mitad para el Athletic, le dio confianza para buscar la victoria. Eso se notó a la salida de la segunda parte con un conjunto vasco más activo en tarea de ataque. Por su parte, al Valencia le tocaba trabajar en parcela defensiva.

Así como en el inicio del encuentro, los goles no se hicieron esperar; pero esta vez fueron las locales quienes se adelantaron primero y de nuevo, con Oguiza como encargada. Poco le duró la alegría de estar por delante a las leonas, tan solo la jugada siguiente, porque también Asun repitió como goleadora; esta vez, remató un centro desde el lateral.

Tras ambos goles, el partido bajó en cierto modo el ritmo, pero los dos conjuntos seguían buscando una oportunidad que les diera los tres puntos, desde el banquillo también se evidenció con los cambios. Especialmente más activo el Athletic que parecía más cómodo sobre el césped.

Aunque ambos intentaron buscar cualquier oportunidad, llegaron al final del encuentro con el empate a dos goles en un intenso choque de Liga Iberdrola.

Asun y Oguiza: bi-goleadoras

Asun se estrenó como goleadora esta temporada y con dos goles; lo hizo primero tras adentrarse en el área con una buen movimiento y colocar un disparo cruzado en la escuadra de la portería contraria. En la segunda mitad, volvió a dar el empate a su equipo tras rematar en el área pequeña un centro desde el lateral derecho.

Oguiza fue la encargada de anotar el gol que tanto buscaba su equipo, en el último minuto antes del descanso del encuentro de Liga Iberdrola y en una jugada a balón parado, perfecta para rematar de cabeza hasta el fondo de la portería. Ella mismo también anotó el segundo, que le dio la victoria momentáneamente al Athletic y lo hizo de la misma manera que el primero; falta a balón parado lanzada por Nekane y remate de cabeza.

Reparto de puntos

Athletic Club y Valencia CF, en un partido intenso, no pasaron del empate a 2 y suman un punto para cada conjunto. Tal vez, un punto insuficiente para las locales que se quedan en la sexta posición con cuarenta y un puntos. Diferente sabor de boca para las valencianistas que consiguen rascar un punto para sus aspiraciones en un campo difícil; llegan a los veinticinco puntos en la posición número doce. Las de Andrea Esteban siguen cogiendo aire respecto al descenso de Liga Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Liga Iberdrola

Athletic Club
2
2
Valencia CF

Titulares

A. De la Nava
Oihane
Valdezate
V. Gimbert
Moraza
Oguiza
Erika V.
Nekane
Azkona
L. García
Peke
Enith
Maria Jiménez
N. Villegas
Esther
Kerlly R.
Marta Carro
Anna Torrodà
Candela
Salmi
Asun
Ellen Jansen

Suplentes

Garazi Murua
Eunate
Y. Corres
Monente
Arana
Noelia Gil
Berta Pujadas
Bea Beltrán
Irene
Saray
Aguado

Cambios

Por el Athletic Club: Garazi Murua entraba por V. Gimbert (46'), Y. Corres y Eunate entraban por Peke y Moraza (66'), Monente entraba por Nekane (76'), Arana entraba por Erika V. (83') Por el Valencia: Berta Pujadas entraba por Esther (87'), Julia Aguado entraba por Asun (90')

Goles

0-1 Asun (5'), 1-1 Oguiza (45'), 2-1 Oguiza (55'), 2-2 Asun (57')

Tarjetas

Árbitro: Alicia Espinosa Ríos

Amarilla para: Candela Andújar (27'), O. Hernández (94') Roja para: Iraia Iturregi

Estadio

Ciudad Deportiva de Lezama

Latest News

¡No te pierdas esto!

El Atleti, sin suerte de cara al gol, no consigue pasar del empate ante el Valencia

Para cerrar la jornada 24 de Liga Iberdrola se enfrentaban Valencia y Atlético de Madrid. Dos equipos con ganas...

Ana González, nueva jugadora del Madrid CFF

El Madrid CFF continúan preparando su proyecto para la temporada 2022/2023. La última incorporación ha sido la de Ana González, la sevillana se suma...

La Selección Española Femenina Sub-20 derrota a Costa Rica y se aproxima a Cuartos

La Selección Española Femenina Sub-20 consigue vencer a Costa Rica en el Estadio Nacional, sumando una manita (0-5) y logrando su primer gran triunfo...

Las ocho cosas que no sabías de la madridista Olga Carmona

Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en...

Vicky López, la joven perla española que juega en el Madrid CFF

Vicky López es la gran joya de la cantera española. De padre español y madre nigeriana, se ha convertido, con tan solo 15 años,...

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad