Mié 27 Oct 2021 14:35:22

Oleada de revelaciones en la tercera jornada de Reto Iberdrola

Must Read

Lo más leído

El Real Madrid femenino prepara el proyecto de las galácticas

El Real Madrid femenino ya es una realidad. No se explicaba que el club blanco no formara parte de...

Revolución en la segunda temporada de María Pry en el Levante UD

La nueva temporada del fútbol femenino está cerca de comenzar oficialmente y las noticias en torno al Levante UD...

La fase final de Champions con más sabor español

Dos grandes escenarios del fútbol nacional como son Anoeta y San Mamés acogerán los cuartos de final de la...

La UDG Tenerife apuesta por la cantera en su sexta temporada en Primera

La UDG Tenerife arranca la temporada 20/21 con el objetivo claro de la permanencia. Francis Díaz continuará como entrenador...

Nazaret, jugadora del Sevilla FC Femenino hasta 2022

Nazaret Martín será sevillista durante, al menos, las dos próximas campañas. La futbolista de Aracena firma, a sus 16...
Ángel González Ramos
Periodista con Máster en Comunicación Institucional y Política formado en la Universidad de Sevilla. Interesado en el periodismo deportivo, la escritura creativa y los estudios de género.

La segunda división de fútbol femenino ha cerrado su tercera jornada y ninguno de los grandes favoritos encabeza la tabla. Ahora mismo, el líder del Grupo Norte de Reto Iberdrola es el imparable FC Levante Las Planas, mientras que en el Grupo Sur es el renacido Cacereño Femenino.

Marcadores ajustados en Reto Iberdrola

La tercera sesión de fútbol en Reto Iberdrola ha evidenciado el gran y parejo nivel que hay en la categoría. Pese a contar en esta edición con bastantes equipos históricos y de renombre, los más humildes se presentan ante ellos sin complejos y con confianza.

Sin ir más lejos, el FC Levante Las Planas es uno de los conjuntos recién ascendidos, pero lleva tres victorias en tres encuentros disputados. En esta ocasión, venció por 1-3 al Racing de Santander en un choque en el que llovieron las tarjetas.

Pisando los talones al líder (también con 9 puntos) están dos de los recién descendidos desde Primera División: el Deportivo Abanca y el RCD Espanyol. La formación de La Coruña sufrió para ganar al Sporting de Gijón. Se decidió por 1-0 y materializado en el 96’. Muy similar fue el triunfo perico, por 1-2 ante el Athletic ‘B’, con remontada y gol decisivo en el 89’ de Lombi.

Osasuna y DUX Logroño ocupan los otros dos puestos de permanencia automática, aunque ambos están entre los favoritos al ascenso. El club navarro remontó ante el recién llegado CD Pradejón y cosechó un 1-2 favorable. Carmen Sobrón abrió el marcador para las locales, pero Patri Zugasti hizo de las suyas y dio los tres puntos a las rojillas. Sobró calidad por parte de ambos equipos sobre el campo.

En el caso del DUX Logroño, pinchó por primera vez en Reto Iberdrola. Ocurrió mediante un empate a dos con el Atlético de Madrid ‘B’, en el que el filial colchonero se mantuvo ganando por 2-0 hasta el 82’.

En la séptima posición está la SE AEM, que se impuso al siempre rocoso Zaragoza CFF por 2-0, ambos obra de Alexia. También ganó por dos goles a cero otro de los equipos catalanes de Reto Iberdrola. El Barça ‘B’ cerró un 0-2 favorable frente al CD Parquesol, que sigue sin puntuar y sin ver puerta. El club vallisoletano es el colista del Grupo Norte de Reto Iberdrola y empieza a preocupar, pues también le costó mantenerse en la anterior campaña.

Por el contrario, sí llegan las buenas noticias al feudo del Real Oviedo. La escuadra ovetense venció al CE Seagull por 2-1 y suma así sus primeros puntos de esta temporada en Reto Iberdrola. Quienes no lo han hecho aún son las jugadoras del CE Seagull, que tan buenas jornadas dejaron en el pasado curso.

El Cacereño vuela

Contra todo pronóstico, ninguno de los principales favoritos al ascenso a Primera División está entre los puestos de permanencia directa en el Grupo Sur. Por ahora, el Cacereño Femenino lidera la clasificación con un empate inicial y dos victorias consecutivas. Le siguen el CD Juan Grande (también con 7 puntos), el Alhama CF, el CD Castellón y el Córdoba CF.

Así funcionan los ascensos y descensos en Reto Iberdrola en la temporada 2021/2022

El conjunto extremeño protagonizó uno de los encuentros más emocionantes de toda la tercera jornada de Reto Iberdrola. Ganó a la UDG Tenerife ‘B’ por 1-2, aunque no cerró el marcador hasta el 96’, firmado por Angie. Por si no fuera poco, el líder se medirá en la siguiente con el segundo clasificado, el CD Juan Grande.

El combinado canario remontó el 0-1 favorable al Alhama CF para acabar firmando un 3-1. Una vez más, Mar Rubio sacó su faceta más goleadora y dejó un doblete para su colección. En cuanto al equipo murciano, pese al resultado negativo, se mantiene en una buena dinámica de juego y de puntos.

Otra de las revelaciones de estas primeras jornadas de Reto Iberdrola está siendo el CD Castellón, antes conocido como Joventut Almassora. El club valenciano se gusta y transforma sus sensaciones positivas en goles. No obstante, esta vez le costó ante un valiente Elche CF que sigue sin puntuar y se mantiene colista, pese a su notable nivel. El choque tuvo sus momentos tensos se resolvió en el 85’ y de penalti.

La zona tranquila de la tabla la cierra el Córdoba CF, que se reencontró con la victoria ante el Real Betis ‘B’ gracias a un 0-2. Justo por debajo de la entidad cordobesa están el Fundación Albacete y el Granada CF, dos de los principales aspirantes al ascenso desde Reto Iberdrola.

El Funda sumó su segundo triunfo seguido con remontada frente al Madrid CFF ‘B’, 2-1 con doblete de Bea. Por su parte, el Granada ganó por 2-0 a la Real Unión de Tenerife, gracias a los dos tantos de Mascaró.

Quienes no acaban de convencer todavía son las futbolistas del CD Santa Teresa, que acumulan dos empates consecutivos. En esta ocasión, fue un 1-1 con el escurridizo CD Femarguín, que jugó con una menos los diez minutos finales. Para hacer más loco el choque, las dos dianas fueron del Santa, primero en propia meta y luego de penalti.

Con empate a uno también finalizó el partido entre el CD Pozoalbense y el FF La Solana. Se adelantó la plantilla manchega, pero la andaluza respondió nada más empezar la segunda parte. Un marcador escaso especialmente para el Pozoalbense, que aspiraba a no pasar muchos apuros este curso en Reto Iberdrola.

Deja un comentario

626FansMe gusta
760SeguidoresSeguir
1,900SeguidoresSeguir

Latest News

¡No te pierdas esto!

Diluvio de goles en la sexta jornada de Reto Iberdrola

Reto Iberdrola avanza y ya se han disputado todos los encuentros de la sexta jornada. En el grupo Norte,...

Así será el primer estadio exclusivo para el fútbol femenino del Kansas City en la NWSL

Tras los recientes casos de abuso a jugadoras, la NWSL vuelve a ser noticia en el panorama del fútbol femenino. Y esta vez lo...

El Barça quiere igualarse al Frankfurt

Si el FC Barcelona Femenino ganara por segunda temporada consecutiva el triplete, entonces alcanzaría al cuadro germano como el segundo con más conquistas completas...

Nueva goleada de España en su camino hacia el Mundial

La selección española de fútbol femenino encadenó su decimocuarto partido sin conocer la derrota y sin encajar gol al imponerse con contundencia a la...

Bruna Vilamala, nueva víctima de la plaga de lesiones

El infortunio con las lesiones parece no tener fin el fútbol femenino. Bruna Vilamala, jugadora del FC Barcelona, fue la nueva víctima....

El periódico del fútbol femenino

More Articles Like This

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad