Olga Carmona ha escrito un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid Femenino. La sevillana anotó el primer gol al FC Barcelona en la historia del «Nuevo Clásico» del fútbol femenino. Aunque no sirvió para darle la vuelta al marcador, su tanto es más que significativo, ya que solo dos jugadoras antes que ella han conseguido batir a una portera azulgrana. Muchos pueden sorprenderse de que esta joven sea una parte activa en la historia del fútbol español, pero ha hecho méritos de sobra para ganarse la admiración de los aficionados a este deporte. Aquí os dejamos algunos datos para conocer mejor a una de las jóvenes promesas del fútbol femenino Español.
Debut de ensueño
Tras haber entrenado con el primer equipo del Sevilla FC, Maribel Márquez hizo debutar a una niña de 15 años que apuntaba maneras. En los últimos compases del encuentro entre las hispalenses y La Solana, apostó por una canterana que no desaprovechó la ocasión. Anotó un tanto en cuanto encontró la oportunidad. Su breve, pero intensa actuación, le valió para ganarse un hueco en la lista de Márquez. Tras el debut, el cuerpo técnico confió en Carmona y se convirtió en una jugadora fija en las convocatorias. Esto le dio la oportunidad de anotar más de cinco tanto y ser parte activa en el ascenso del Sevilla FC a Primera División.
Primera temporada en Primera Iberdrola
El cambio del cuerpo técnico no afectó a las posibilidades de Olga Carmona, que se convirtió en una de las jugadoras indiscutibles del plantel. Levante UD, Zaragoza CFF, Fundación Albacete, Atlético de Madrid y Madrid CFF recibieron un gol de la extremo izquierdo. Su buen hacer sobre el césped le valió la llamada de las categorías inferiores de la selección española de fútbol femenino. Al criarse en la Carretera de Utrera, es uno de los exponentes de la cantera sevillista.
Un tanto entre los 11 mejores
En la temporada 2017-2018, Olga Carmona anotó el primer tanto en el choque que enfrentaba a la selección de fútbol femenino sub-19 con Suiza. El gol que anotó por la escuadra fue seleccionado entre los 11 mejores de la temporada.
https://twitter.com/SeFutbolFem/status/1029314187401392128?s=20
Sus hermanos la empujaron al fútbol
Olga comenzó a jugar al fútbol porque sus dos hermanos entrenaban en el club del barrio. Su hermano mellizo, Tomás Carmona, es portero y su otro hermano, Fran Carmona, es central en Las Palmas Atlético. Al igual que ella, este último ha desarrollado casi toda su carrera en el Sevilla FC.
Llegada al Real Madrid
Tras trece cursos defendiendo la elástica sevillista, Olga Carmona se despidió del equipo que la había visto crecer. El Real Madrid había puesto sus ojos en la sevillana y como se suele decir: «Hay trenes que solo pasan una vez». Esta es la primera experiencia de Olga fuera de casa y parece que, al igual que la primera, no va a desaprovecharla. Ha jugado catorce encuentros, diez de ellos partiendo de titular. Además, en su cuenta personal suma cuatro goles.
No ha debutado con la absoluta
A pesar de sus buenas actuaciones en las categorías inferiores, y la consecución de Europeo sub-18 en 2018, Jorge Vilda no ha contado con la Sevillana en su lista. Sin embargo, aún tendrá muchas oportunidades para contar con Olga Carmona en un futuro no muy lejano.
Rivales, solo en el campo
Si Olga Carmona es una de las jugadoras más destacadas del fútbol andaluz, también lo es Rosa Márquez. A pesar de jugar en clubes rivales históricamente, ambas han ido dando pasos de la mano en sus carreras deportivas. Convocadas por las selecciones autonómicas y nacionales han crecido juntas. Son rivales, pero su buena conexión podemos verla en el gol que Carmona anotó a Inglaterra a pase de la bética, más arriba de estas líneas.
MVP de Futbolísticas
En la jornada 11 de Primera Iberdrola, la jugadora del Real Madrid se alzó con el título de MVP de Futbolísticas en la votación pública que se realiza cada semana. Su buen hacer en el choque ante RCD Espanyol, y los dos tantos que anotó, le valieron la nominación y los usuarios de Twitter la eligieron como la mejor de la jornada.